Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    +1

2. tronco2

tronco2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, me podriais decir de que son las punteras de las Spark del 2013, carbono o aluminio. Es que las Scale del 2013 estan teniendo problemas, son de carbono y donde apolla la rueda se estan desgastando quedando la rueda descentrada. Las del 2014 vienen con punteras de aluminio y eje pasante. Me gustaria saberlo por que estoy viendo una 930 del 2013 y no quiero tener problemas. Saludos y gracias

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Creo que en las punteras no tendrás problemas, pero en el pedalier algunas se estan despegando. Que me corrijan los compis si me equivoco.

Y si no, cogete una 2014, aunque sea la 940 y solucionado:)

4. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
  5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Tranquilo. Incluso la 910, que era la única de las 2013 de carbono con basculante trasero de aluminio -como la 920 y 930-con eje pasante de 12, la lleva de aluminio..

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

El problema es que esa gente pasa de estar explotada a pasar hambre, así que si les compras contribuyes a explotarlos, y si no, a que pasen hambre. Que hacemos? Dificil, no?

Yo prefiero que me exploten a no tener nada que llevar a casa, y no estoy defendiendo la explotación, pero es lo que hay

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Supongo que para llevar patilla de carbono será un modelo Full Carbon...

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ya. Si tampoco voy a rasgarme las vestiduras en exceso, porque al final a todos nos puede el **** dinero, pero es asín..

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Cooooño, pero si parece loporron el otro día, lo que pasa es que justo han cortado cuando se iban a trincar los gintonics después del lacón con pimientos:). Por cierto, van todo el rato para abajo, porque no creo que sea muy recomendable meterse un lacón con pimientos y una cerveza de medio litro para después tirar para arriba..:confused:

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajaja muy bueno ,es que con esta bici es más ****** tirar para arriba, sobre todo sí tienes que hacer subidas de más de 5-10km y con un desnivel de 1000 metros o más. Yo ahora llevo con ella doble plato 24x38 y me funde, pondré un 22x36 creo que tu también lo llevas,pues como se dice para bajar hay que subir primero y aunque en trialeras sube mejor que la spark en pista o sendero fácil no. Además yo no estoy muy fuerte que digamos y con esta bici también haces otro tipo de mtb y vas buscando las bajadas por senderos complicados y tal y el plato grande no lo pones nunca a no ser que sea llano tipo carril o así . Hay que decir que la spark en posición low y con buen ajuste de suspensiones es una gran bajadora.
    Por cierto muy bueno el link de la tienda francesa que vende la rock shox reverb, muy buenos precios. Esta mañana he ido a tienda física y me pedían 350€ por la reverb stealth que ya se que es más cara pero seguro que en internet me ahorro 100€ como poco. Luego se quejan que no venden las tiendas físicas. Saludos

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Lacón con pimientos o huevos fritos con jamón, con panceta, con lomo, o con chorizo, vinito y café, es el pan nuestro de cada salida :)

13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Je, je, sí, como las peñas de fútbol de los domingos por la mañana, ni uno madruga por el partido, sino por el almuerzo de después..

Última edición: 4 Abr 2014
  14. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Pagar 100 euros por un cambio pudiendo comprarlos por 130 no se...

Yo si fuera tu probaría los deore y si no te gustan cuando tengas que cambiar pastillas a los deore cambias directamente a xt. En el peor de los casos haràs el mismo gasto, en el mejor de los casos te ahorras esos 100 euros que puedes invertir en un buen casco o en lo que sea.

Es que pagar 100 euros en unos frenos que frenan igual sin haber probado los deore... Muchas veces cambiamos por cambiar, el foro ayuda :D, y luego te encuentas que el resultado no es el esperado, no se de nadie que haya tenido los dos y que diga que los xt frenan màs que los deore.

Ahora... si tan dudoso estás quizás es que no quieres los deore, entonces no lo pienses más, pon los xt que para ir a disgusto por 100 euros después de invertir tanto dinero en una bici no vale la pena.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Creo que tofolx3 tiene razón. En la tabla que ví, los XT frenaban un poco más que los Deore, y los Deore más que cualquier Avid, así que frenan un montón. Ahora bien, yo quería una bici toda XT y me hice una bici toda XT..

16. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    A ver, ya he probado los slx....y son muy superiores,pero claro, en una bici de pruebas, mas que rodados. Son los.primeros discos que probe en serio, y al finalizar las bajadas me dolian los brazos de la potenxia y retenxion que tienen. En cambio, el dia del estreno de los deore, tuve que sacar un par de veces el pie pq me iba a a la cuneta. Como era el primer dia, decidi darle in par de oportunidades mas, pero van 150 km aprox y aunque han mejorado algo, no se acrcan a los slx. Aun asi esperare unos dias mas hasta los 500kms y luego veremos. Muchas gracias por vuestros comentarios

17. Bobaillo

Bobaillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Chirru, cada uno sabe sus cuentas, pero si vas a mejorar algo, que sean los frenos y las cubiertas, la tija, el manillar, la potencia, los pedales,..... Eso es secundario.
    Luego los XT en relación calidad/ precio son los mejores con diferencia y están súper probados, que Yo sepa casi nadie ha tenido problemas

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Estoy de acuerdo y para mi y con diferencia los XT los mejores frenos del mercado con diferencia. Con los avid no hay color y respecto a deore,SLX,XT creo que el escalado calidad precio está muy bien puesto. Ya es la segunda bici que tengo con xt y la potencia brutal de frenado que tienen no lo tienen los otros siendo los slx unos muy buenos frenos superiores a avid y también luego un escalón por debajo los deore. También son muy sensibles bajando trialeras.

19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo me refiero a que me he montado una bici a mi gusto y capricho, que me ha costado un dineral, y que, por ejemplo, mi mujer, mis padres, allegados varios..., la miran y dicen, "muy bonita, qué chula"... y cuando te preguntan y les dices lo que te has gastado, dicen, "*****, ¿y con la mitad de dinero no tenías una bici buena?"... ¿Entendéis? No tengo la menor duda de que los Deore 2014 frenan a saco, pero si hay bici a capricho, hay bici a capricho. ¿Te gastas 3000€ y luego te echan para atrás unos frenos? Ni de coña. Se trata de dormir sin "ñiki, ñiki".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Pensaba que no los habías estrenado, entonces no esperes más... cámbialos ya, los deore frenan de **** madre desde el primer día, si ahora dices que tienes que sacar el pie porque no te paran y en cambio los slx frenan muchísimo más algo no encaja, la frenada de esos deore no es normal.

Vas a disgusto con esos frenos, si te caes te arrepentirás de no cambiarlos antes. No esperes ninguna grandísima mejora por esperar unos cientos de km más.

Saludos.

Compartir esta página