Es Es un specialized, me lo regalaron donde la compre, marcaba 22€, probé uno scott, pero no salía el bote
Yo es que tengo talla L y con el Elite Custom Race que llevo estoy muy contento y no tengo el menor problema. Muy nuevas las tenéis, qué envidia. Yo tengo ya varias "picadas" en el cuadro de alguna caída y algún chinazo. Sobre todo en el lado derecho, donde pone "Scott" tengo tres picadas traicioneras de cuando me caí para ese lado y casi me jodo la muñeca..
Otra cosilla! A los que tienen la 960 de 2013 teneis problemas en la rueda trasera? Llevo 4 radios rotos en mes y medio. Mi tendero me va a radiar de nuevo
Yo acabo de poner un elite cannibal y aunque para mi 930 xl no tenia mucho problema, funciona bien en carga lateral
Le he preguntado si cambiando el buje mejorará la rueda (pregunta de tontos), en fin lo que quería era sacarle precio de un buje mejorcito, ya que iba a radiar. Me ha dejado el XTR por 100€ como lo veis? Radios nuevos y aro el mismo
No lo veo normal. Yo no las use mucho antes de cambiarlas pero no me dieron ningún problema. No lo cubre la garantía?
Yo particularmente no me gastaría ni un euro en esas ruedas. Con esos 100 euros más lo que te den por vender tus ruedas yo compraría algo en condiciones.
Si lo cubre, pero ya que va a radiar aprovecho la mano de obra gratis. Es que el buje trasero es lo mínimo en calidad. No tengo mas de 100€ para gastar ahora, sino me compraba las crankbrothers del tirón, las tiene un compi en una raven y me encantaron. Aquí en el foro he visto otro sparktero que tb las tiene montadas y quedan de fábula.
Habéis estado hablando hace poco de los frenos y justo el domingo en el ensayo de la Huelva Extrema en 2 descensos importantes quemé los discos(shimano gama baja). En uno de ellos x poco tiro la montura x un precipicio no frenaba nada de nada y eso que yo no abuso de tocar la maneta. Así que me va a tocar buscar unos de las 3B ( buenos, bonitos y baratos) ya estoy haciendo gestiones y xt 150€ fórmula rx 180€ + discos
Lo de la rueda es muy raro. Efectivamente, poner un buje XTR... 100€. Pon un XT, cojonudo y mucho más barato hasta que puedas pillar ruedas. En cuatro a frenos, déjate de Formula RX, no frenan mal, pero si me los pones frente a unos XT..
Yo llevo los RX y no hay comparación posible. Pilla XT y además más barato. Las ruedas no las tocaba, ahorra los 100€ para pillar algo decente más adelante.
Es que yo tampoco creo que sea problema del buje, por eso, de calentarte y cambiarlo, un XT es mucho más barato, o incluso un SLX, y tira millas.. Si montas unos XT, pon discos Ice-tech también, precisamente están hechos para funcionar al 100% con el calentamiento en los descensos, no suben tanto de temperatura como otros y siempre frenan bien..
Gracias x vuestros consejos, me olvido de los RX y pillaré los frenos XT. Respecto al buje he preguntado y el XT me cuesta 65€, así que por poco más le pongo XTR.
Alguien me puede pasar alguna tabla para regular las presiones de la horquilla y de amortiguador, me lo han puesto duro duro, tanto que da casi igual bloquear que no bloquear y para eso no me compro una spark, si tiene mando, supongo que es para usarlo y no para pasearlo....
Hoy estreno y todo bien, sólo ajustar mejor las presiones y buscar unos puños los que trae rompen los guantes en dos subidas. Que buenas máquinas estas spark!
Hay una aplicación para iphone donde puedes regular presiones mediante las referencias del amortiguador fox. Creo que también hay algo en la web de fox (diría qur no muy atras alguien lo puso). Pero TE ACONSEJO que utilices el SAG que es el que mejor te dará tu presión, partiendo de ese resultado tu mismo ya irás personalizando tanto la horquilla como el amortiguador.
Sin lugar a dudas, en mi opinión, los easy grips chuki (creo que se escribe así). Hay 2 modelos, unos más finos que los otros, yo llevo los gorditos (60gr) y mani de santo. Los syncros que llevaba mi scale eran para rallar limones!
Lo de la horquilla lo puedes mirar en la web de fox donde para tu peso te dicen la presion. Si tu spark es de 29, para el trasero lo mejor es que midas tu mismo el sag. Para rallye 10-15%, para maraton 15-20, y para el resto >20%. El porcentaje calcúlalo sobre 38,1 mm de recorrido del amortiguador, en la posicion descent y con el rebote abierto del todo
Bueno, pues al club de los lisiados todavía no, pero sí que me apunto al club de las sparks lisiadas... En la ruta de esta mañana, llegamos a una bajada nueva, una rampita no muy larga pero con pendiente muy pronunciada, con escalones, tierra suelta, piedras, surcos, y haciendo curva. Vamos, una fiesta. Todos mis compañeros a pie, examinando la rampita, haber cual es la mejor trazada para bajarala. Me entra el ansia y me puede el poder de la spark. Cojo la bici y me preparo para bajar. Hecho el culo para atrás, detrás del sillín, y después de pasar la zona más complicada, al intentar volver al sitio, se me engancha el sillín con el culotte y ni para alante ni para atrás, y venían más escalones. Me he visto volando, así que me he soltado y saltado para atrás, y he caído de pie. Pero la sparktana ha bajado rodando dando un par de vueltas. El puño derecho rajado, (el easy grip chunky que recomendaba fanti, una maravilla de puño), y lo peor, el cambio trasero abollado y doblado. El lunes al mecánico, haber que se puede hacer, y si no se puede hacer nada, excusa perfecta para ponerme un x0 jejeje Por cierto, al final nadie la ha bajado montado