Jarkonen, muy bueno. Te ha quedado de pm. Varias preguntas: ¿Has quitado la arandela negra del lado de los platos que hace de separador en las cazoletas? En los tres piñones pequeños ¿te roza la cadena en el desviador como a mi? A mi me funciona de pm, pero va justo en plato grande y piñón pequeño, igual que en plato pequeño y piñón grande. No roza porque va bien ajustado, pero me da la sensación de que va un pelín justo. He probado a quitarle la arandela separador que traía con tres platos y que al montar el doble plato la mantuve ahí, y quizá entra más fino el plato grande ahora, pero no sé. Funcionar funciona de pm, pero creo que debería ir más sobrado a la hora de ajustarlo, o esa es la impresión que me da a mi..
Otra vez la he liao. Me quite la moto de Enduro por ahorrar en gasolina y ganar en salud y ni ahorro ni gano en salud con los hostiones. Mi primer día en posición Low después de 700km en High y me cargo la cubierta Rocket Ron bajando a fuego. Bueno, bajando a fuego lo digo yo cuando voy solo que me creo Superman, los colegas no piensan igual cuando me esperan abajo jugando al guiñote, pero eso no va ahora aquí. Necesito una cubierta para detrás y llegando la semana santa tengo que montar algo rápido de lo que tiene mi pequeño tendero. Con que aguante el verano por zona pedregosa y que lastre poco para que no me ganen todos subiendo me conformo. Alguien ha oído o tiene experiencia de cuál de estas es mejor? Kenda Slant Six 2.20 Continental mountain king 2.20 Geax Gato. Todas en tubeless. Saludos y gracias majetes.
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes... Con lo de te ha quedado de PM era suficiente.. el resto de preguntas son para nota.. jajajaja, por suerte efectivamente me encontré con ese problema.. te cuen: Cuando montamos/presentamos las bielas mi colega y yo, nos dimos cuenta de que algo fallaba en las cazoletas, ya que si apretábamos mucho se quedaban frenadas las bielas... Y efectivamente, al montarlo en la tienda me dijo el tendero que había tenido que quitar el separador que tenían las XT y poner otro que tenia el por ahí de esa medida para poder apretarlas sin que se frenaran las bielas... Por lo cual efectivamente algo varia en la colocación de estas conservando las cazoletas originales. Respecto a la cadena no roza en ningún sentido cruzado.. ni de plato grande a los piñones grandes ni de plato pequeño al piñón pequeño... siempre hay como un milímetro entre la cadena y el desviador y en ningún momento toca el desviador ni se arrima a el mas de lo necesario. Y por lo demás, en cuanto a sensaciones, pues todas geniales, para que nos vamos a engañar, en las bajadas voy bien de velocidad hasta sin meter el ultimo piñón... y a la hora de llanear voy como con mas continuidad con este plato de 36 (grande) que cuando iba con el 32 (mediano)... es decir solo con los piñones me apaño mejor y voy como la seda... y veo una rampa.. ZAS!!! plato pequeño y parriba... y lo dejo puesto hasta que paso de 16 km/h o así.. por lo cual contentísimo con el cambio... para el uso que le doy ahora mismo a la bici, claro está. P.D: Voy a poner a la venta el triple plato XT y el desviador SLX por si alguien lo quiere para actualizar o reparar algo... 60€ las bielas y 10€ el desviador...
Yo lo que te puedo decir, es que este finde he estrenado la Toro detrás en 2,15 y delante en 2,35 y es brutal... Detras noto mas agarre y retención en las frenadas bajando por las trialeras, y delante algo mas de seguridad y aplomo de cara a las piedras sueltas y rotas cuando bajo a toa leche... Ni que decir que las Toro son HardSkin para evitar sustos de este tipo... Aguantan tela... Sobre las opciones que das, no las he probado personalmente, pero las Geax suelen ser blandas de flancos como las Rocket Ron y ligeras claro... pero si son ligeras, ya sabes...
*****, pues será que la guía por donde pasa la cadena del desviador XT que llevo es más alta, porque a mi me toca con plato pequeño y los tres piñones pequeños. Yo le quité la arandela porque así las bielas van más adentro y es mejor para el plato grande, pero creo que debería haber más espacio aún. No lo sé. Quizá tengo que cambiar la funda del cable, que está un poco quemada por abajo y por eso no va del todo fino y no tensa como debería.. Yo tengo ahí las dos Toro 2,35 Hardskin sin poner aún. No se si pasar detrás la 2,15 que llevo delante y poner una 2,35 o poner las dos 2,35. El caso es que a la trasera le quedan 2 telediarios y a la delantera 4 ó 5..
La Kenda Slant Six esa no tiene mala pinta. Taco juntito y orientado, para mayor agarre. Es que los dibujos de taco separado, son más rodadores, pero en verano pinchas con la minga..
Yo lo que te puedo decir, es que este finde he estrenado la Toro detrás en 2,15 y delante en 2,35 y es brutal... Detras noto mas agarre y retención en las frenadas bajando por las trialeras, y delante algo mas de seguridad y aplomo de cara a las piedras sueltas y rotas cuando bajo a toa leche... Ni que decir que las Toro son HardSkin para evitar sustos de este tipo... Aguantan tela... Sobre las opciones que das, no las he probado personalmente, pero las Geax suelen ser blandas de flancos como las Rocket Ron y ligeras claro... pero si son ligeras, ya sabes...
Eso que cuentas del cable no es ninguna tontería... Me dijo el tendero que se tomó la libertad de cambiar cable y funda... Ya que se lo encontró algo oxidado y no entraba bien además el nuevo en la funda.. Y me puso las dos cosas... En cuanto a las ruedas, yo creo que es buena combinación la 2,15 detrás y la 2,35 delante... Ambas Toro.. Y si te queda poco dibujo, pues haz la prueba ya.. Y si no te mola... Pronto volverás a cambiar y ya pones la 2,35...
Hoy he visto las opciones in situ y ya tengo montada ésta que parece la menos mala. Como bien dices el taquedo juntito me irá mejor para el verano, también es bajito que espero no lastre. Ojeando comentarios por la red parece suficiente. Las Toro esas las tengo que probar. Gracias otra vez por la ayuda prestada compañeros. ;-)
Yo tengo un SDG Belair y muy contento, aunque igual lo cambio por un Turbomatic, que es el que ayer puse a la de carretera, el Turbomatic Team Edition, aún no lo he probado pero es precioso.
Te voy a frotar yo a ti la almendra con piedra pómez hasta que te rías Que sepas que lo llevaba Indurain ,bueno, o no claro... El caso es que es el sillín mas bonito que he visto, y si no me resulta cómodo pues lo enmarco, le pego al lado una firma de Miguelón, y a vacilar a la peña
Sacado de una web: "SELLE ITALIA Sillín TurbomaticTeam Edition Este sillón ha sido un icono los últimos 15 años y uno de los sillines más usados por los profesionales junto con el Flite." 15 años?!?!?!??!?!?!? si te ha durado 15 años ya lo puedes enmarcar, pero bien enmarcado!!!
Pues tras quitarle la arandela separador del pedalier y cambiar cable y funda del desviador, ahora va todo fino, fino, y he ganado ese medio cm. de sobra para ajustar distancias entre platos. Ahora sí que va como tiene que ir. No tenía ****** ni nada la funda en ambos extremos, y los capuchones negros ni os cuento..
Subetron, cuando puedas pon una foto de la arandela y de cómo te ha quedado que yo para el verano probaré a poner el 22 en mis dos platos XT y quedarme con 22-38. Gracias!!
Buenas Subetron, le has quitado la arandela roja del pelaier, a mi me roza el 22 allí, y tuve que meter una arandela de 1mm, con el 28 pasaba por encima, hay que quitar el pressfit para quitarla, no?