A ver, el mío no es pressfit como en la 930 o la 910, va a rosca. La arandela de la que hablo es ésta, de 2,5 mm. de grosor. Sin ella, los platos y la biela de la derecha quedan 2,5 mm. más metidos hacia dentro, y como el desviador sigue en la misma posición, tendré menos problema a la hora de ajustar la distancia respecto al plato grande, y no hay problema respecto al plato pequeño. Debido a la ****** que había en el cable y la funda, no tensaba ni recogía bien del todo, y no conseguía dejarlo a la distancia idónea. Ahora va perfecto, incluso sobra un poco y todo para poder ponerlo más hacia fuera si fuera necesario. En cuanto al tema del desviador, a jarkonen no le roza el SRAM X7 que le ha puesto cuando va en plato pequeño-piñón pequeño porque la chapa que abraza la cadena es más amplia y baja más, en cambio la del XT que llevo yo baja menos, por eso en el plato pequeño, con piñón pequeño, segundo y tercero me roza, aunque en el tercero, en marcha, al tensarse la cadena no roza apenas, pero es una combinación que jamás uso. A partir del cuarto rara vez y para trialeras y senderos culebreros, de ahí para arriba..
Lo de la arandela del pressfit no lo se, pero si va por dentro de la cazoleta, evidentemente tendrás que sacarla. No sé cuanto tiempo tiene tu bici, pero si le has metido caña y pistola varias veces, no está de más, y aprovechas para echar un vistazo y de paso limpiar y engrasar si fuera necesario. Sabéis (lo digo por si acaso alguien no lo tiene claro), que para ajustar el desviador, lo suyo es que 1.- Cadena en plato pequeño y piñón grande. 2.- Soltáis el cable, aflojando el tornillo allen del desviador, y dejáis el cable suelto. 3.- La ruleta de la maneta tiene que estar en posición intermedia más o menos, ni muy enroscada ni muy floja, pero más bien tirando a destensada, o sea, el tornillo más enroscado en la maneta, así luego tenemos más juego para ajustarlo bien. Sabéis que se destensa cable cuanto más metido está el tornillo en la maneta, y más tensa el cable cuanto más desenroscado está el tornillo de la maneta. 4.- Con el tornillo "L" del desviador (hay uno "H" y otro "L"), ajustáis con un destornillador la distancia del desviador respecto del interior de éste con la cadena por la parte de dentro. Con 1 mm. "má o meno" de espacio vale. 5.- Agarráis el cable tirando un poco, con la mano es suficiente, bien pasado por el tornillo de sujeción, y tirando con una mano bien, apretáis el tornillo con la otra. Que quede bien prieto. Aquí ni dinamométrica ni ******. 6.- Meted plato grande y piñón pequeño, y si no entra el plato grande, ahí es donde aflojáis con el destornillador el tornillo "H" hasta que ya no se mueve más hacia fuera. Si véis que llega un punto que ya no se mueve el desviador, dejad de aflojar porque se suelta el tornillo. Si no es suficiente o roza (seguro que es así), le dais a la ruleta de la maneta y veréis cómo sigue moviéndose hacia fuera hasta conseguir la distancia de 1 mm. más o menos entre el exterior de la cadena y el desviador. 7.- Y ya. 8.- Si esto no sale bien, cambiáis cable y funda y repetís operación.
Gracias por la aclaración, a ver si bajo al trastero y le hago una foto, es una arandela roja que pone no valido para 3 platos
Una cosa importante, sram tiene desviadores especiales para 36 dientes y con el va perfecto, no hay q regular nada ya ve cogido por los 2 tornillos del basculante
A ver por aquí que sois unos cracks si me echáis un cable. Estoy buscando dos platos sueltos shimano de 22x36, ya me han comfirmado que se pueden montar y no hay manera de encontrarlos ,comentan que los distribuidores de shimano están colapsados y que dan fecha de entrega junio- julio. Creo que en xt no los hacen pero si que he visto en alguna web el conjunto de pedalier con bielas y platos de 36x22 modelo slx, ahora llevo el grupo xt pero no pasa nada por poner slx. Yo sólo quiero los dos platos. Ya me contáis. Saludos
Bueno, pues la sparktana ha vuelto a casa. Acabo de recojerla del mecánico. Por el bien de mi bolsillo, a podido enderezar y ajustar mi cambio, y ha quedado perfecto, por lo menos a la vista, el finde le daré candela a ver que tal. Además, me he ahorrado una buena charla para convencer a la jefa del dinero invertido en otro cambio superior... el x0 tendrá que esperar...
A ver mongrel. Busca plato exterior de 36 dientes 104 BCD de TA Specialites o de Stronglight y lo tienes solucionado. Y con el 22 tienes más opciones aún. Cualquier 64 BCD te vale..
Yo he devuelto el Turbomatic Team Edition, no me convencía del todo, y tampoco estaba convencido de que fuese compatible totalmente con mi tija, aunque creo que si, paranoias mias, y me he cogido un .....Turbomatic Performance, si, ya se, la diferencia de comodidad va a ser pequeña no, ínfima, porque es igualito, sólo cambia un poco el relleno y los raíles, y del relleno tampoco estoy seguro que cambie mucho, pero este lo veo pelín más mullido y como ya dije posts atrás, es que me enamoró este sillín, así que reepetimos
Tienes esta explicación para el desviador trasero...?? el otro día lo ajusté aunque no lo he probado con cargar creo que se quedó bien, pero pa por si... Aparte de los dos tornillos de los topes hay un tercero que no sé para que es...
Jarkonen, ese es para la tensión de la cadena. Mira un vídeo de mundo mammouth (ajuste desviador trasero) lo explican muy bien.
Buenas muchachada. Pal pueblo nos hemos venido con la chispa. Me he ciscao 4 subidas al Pico Cervero seguidas. 9,9 km. de subida (y otro tanto de bajada) Y 500 m. de desnivel positivo. Total 79,5 km. con 2000 m. ascendentes en 4 h. 35 m. A 17,3 Km/h de media. Cansado ya en la cuarta subida, conseguí aguantar al mismo ritmo, incluso pelín más rápido, pero sufriendo un poco.. El año pasado hice lo mismo a 15 km/h. Si al final hago este Soplao, se acabó darle tanta cera, prefiero el gusto de los senderos y trialeras que he descubierto este invierno. Además, ponerse uno a subir por acumular, no motiva y cuesta el doble..
Yo hace tiempo que prefiero las sendas y trialeras que las subidas kilométricas. Aunque para bajar, primero hay que subir...
Pero se sube con una finalidad... jejeje Subir pa na, es tonteria.. Si hay que subir mil metros pues se suben.. pero que la trialera de bajada sea de ordago...
Buenas. Donde habia que apuntarse al club ese??? Ayer volviendo de ruta en llano y despacio, me vi en el suelo. Con tan mala suerte que el plato grande se encontro con mi tibia y me pego un corte bastante feo . Resultado: 6 puntos y unos dias sin montar
Pues vaya, espero que sea poca cosa y se cierre pronto... No obstante es la excusa perfecta para montar doble plato con el 36\22... Jajajaja así no te alcanza la pierna...