Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    jóode loporron, te he dado un "me gusta" para que te animes, pero vaya tela marinera. Seguro que lo de la horquilla te lo pueden enderezar, pero menudo ostión hablando en plata, intentas pegártela a posta y no te sale tan redondo el destrozo. Ya nos contarás..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Esto me ha pasado por confiarme. Bajando sendas y trialeras, y bajando rápido, con la adrenalina a tope y concentrado, 2 años sin caerme, algún sustito, pero sin llegar al suelo.

6 kilómetros que hago de carretera, falso llano tirando para arriba, despacio porque era ya el final de la fiesta y los 1300 de acumulado estaban picando en las piernas. Un despiste, la caída más tonta del mundo y la horquilla doblada.

Lo positivo, que estoy "entero" y en condiciones de pedalear en cuanto me devuelvan a la sparktana en condiciones. Si llega a venir un coche detrás de mí, me hubiera chafado seguro, porque acabé espatarrado en medio de la carretera. Por eso el asfalto lo piso sólo cuando es la única opción, e intentamos evitarlo a toda costa. Hace muchos años sí salía por carretera, y me gusta, pero ahora me da respeto.

• Útil Útil x 1
  3. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Doy mi opinión sobre esto también lo e notado.
    Segun e podido ver y notar creo que a mi también me pasa, o me da la sensación de vibración. E mirando y creo que es por los pasadores de las pastillas de freno deore son pasante cun un clip que y no están fijos roscados como las XT y tienen un poco de juego movimiento que al frenar hace que parezca que vibra a mi me da esa sensación. Supongo que con alguna otra pinza que vaya el tornillo que sujeta las pastillas roscado no pasaría.

Saludos.

4. Bobaillo

Bobaillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112

Yo tengo el mismo ruido al frenar en la mía, especialmente al ir rápido bajando por senderos y mis frenos son XT (con discos de fábrica).

Ya nos cuentas loporron a ver que dice el tendero. Espero que sea fácilmente reparable (y barato). Si no te vienes por BCN y te dejo la mía mientras yo estoy en dique seco!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Está escrito en tono de broma, en un apartado del foro en el que casi todos tenemos Spark no debería sentar mal esa afirmación.

No soy persona de verdades absolutas, a mí personalmente me gustó más la Spark, pero la Occam tiene buena planta y conozco gente tan contentos con ella, en la tienda Orbea tenían una Occam 29 M50 en mi talla (L) color azul preciosa, la pude tocar, coger, pesar pero no probar claro, la descarté a pesar de tener que esperar más de dos meses por la Spark, su peso sin pedales creo recordar estaba en 12,7 kgs, mi Spark 920 con los pedales XT, bidón y portabotellas pesó recién comprada 12,1 kgs, además la Spark tiene el mando Twin Lock para regular suspensiones, la Occam tienes que pagar extra dos mandos para amortiguador y horquilla, la Occam monta bielas y dos platos 24-38 SLX, la Spark bielas con tres platos XT, la Occam frenos fórmula C1 ( los SLX pagando 100 euros más) , la Spark SLX, no se si son razones contundentes para otros, para lo fueron y tan contento que estoy con la decisión tomada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hoy llamé a la tienda donde compré la bici para comentarles el ruido y vibración de la horquilla al frenar en fuerte bajada, me indicaron que limpiara el disco con Kh7 y sacara pastillas para lijarlas, si persistía el problema que la llevara. Bueno esta noche lo hice y la probé bajando la rampa del garaje, como la seda oiga, me quedo con las ganas de volver a probarla dándole más caña pero a estas horas no tengo fuerzas ni ganas, ya diré si funciona para aquellos que han contestado tienen mismo problema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    loporron, las peores caídas son esas, en las que estamos confiados, que mala suerte con tanta rotura, no se... me da que quieres cambiar piezas y debes tener argumentos con la jefa ;), en fin que tengas suerte y no tener que cambiar horquilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo tengo un bote de limpia frenos que vale para el coche, moto y bike por supuesto... Chilla un poco al principio y luego ta frena cómo dios.. Lo utilizo cuando se me contaminan los discos con aceite o algo...

10. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Edta tarde he encargado los frenos xt. En ppio plata, aunque si decis otra cosa, acepto opiniones y recomendaciones para una 930 2014. Mi tendero me ha dicho q el ppal problema es que los m615(deore) llevan pistones metalicos y los xt ceramicos, q unido a las pastillas con disipador ayudan a aumentar la durabilidad de buena frenada. Resulta q el disco trasero no conseguia limpiarlo de polvo......leches polvo. Era el anaranjado de algun calenton q se han llevado ya. Una vez comprobados los discos estan perfectos, por lo que me mantiene la oferta de 100 euros por los xt con estos discos, no los ice tech. No se si al no incluir los discos ice tech la oferta es tan buena, pero como dice subetron solo por evitar la mano de obre de instalarlos....
    Acepto recomendaciones por los plata o negro.

Saludooooos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo creo que lucen más en plata, se asemejan mucho a los XTR, pero es cuestión de gustos. Yo a los discos, en vez de alcohol isopropílico, que cuesta una pasta, los limpio con alcohol de 96º de vez en cuando -que vale menos de 1 euro el bote en el Froiz-, y se les va la ****** y quedan muy bien..
    Ahora bien, para los trazas: un trapo grasiento para limpiar la bici, y otro trapo limpio sólo para el alcohol y los discos, no vaya nadie a echar alcohol en el trapo ennegrecido de repasar la bici y con dos ******* se ponga a limpiar los discos y luego vamos al foro de mecánica a abrir un hilo "problemón, disco no frena y hace ruido".. Os lo dice uno que ya purgó los frenos de su anterior bici hace tiempo y con el aceite derramado se frió unas papas... Y tuvo que poner pastillas nuevas..

Última edición: 22 Abr 2014
  12. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Aunque vaya sin discos te diguen parrciendo bien los 100€?
    Gracias. Ya ganan los plata 3-0

13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ¡Qué a gustico te has quedado!:)

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Sí claro. No te comas el coco, que a la segunda frenada se te ha olvidado el asunto de lo bien que van. Además, no ibas a sacar más vendiéndolos por tu cuenta, créeme. Los discos son otros 50 € más o menos..

15. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Ayer deje la maquina en manos del maestro para que obre el milagro...

Dijo que va a intentar apañar la horquilla como sea, aplicando calor y a martillazos si hace falta, que es mejor repintar o llevar algún arañazito que cambiar la horquilla (sobre todo mejor para mi bolsillo)

Seguramente tendrá que cambiar algo de la parte de abajo (no me quede con el nombre porque estaba hasta nervioso) que estará dañado casi seguro. Mañana me llamara para decirme si es niño o niña :D

En la tienda me confirmaron lo que ya sabiamos todos. La spark tiene alma montañera. ¿como se te ocurre sacar una spark a carretera? Me dijeron... :)

16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Pues espero que te quede bien y barato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Ten cuidado con darle calor.estos materiales tienen tratamiento térmico para ofrecer rigidez y resistencia, al darle calor puedes perder ese tratamiento y dejar el material más blando.lo se porque soy soldador.de todas maneras es posible arreglarla.animo y suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    A ver si tienes suerte y te queda bien. Yo creo que sí, si no, no se pone el tendero a arreglar nada..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Volvemos por aquí tras unos días incomunicado y leo el hostion del compañero Loporron, cagonla que mala suerte.
    Me siento identificado tras leer el relato de un gran día, faltan apenas 5 km para llegar al coche, vas muy cansado a la vez que relajado y feliz, yendo por asfalto despreocupado de baches piedras zanjas... eres carne de hostion, cuantas han caído así, en btt, en moto enduro, con esquís de montaña... no se puede bajar la guardia hasta que llegas al sofá.
    Leo que hay destrozo económico pero como dice Subetrón, no hay tendero que se lie a reparar si no está convencido, puede no ser tanto al final. Si tu estas bien la Spark siempre tiene arreglo. Ánimo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    El cuanto al tema de la Occam, esto es un subforo de Spark, se puede bromear y pasamos un rato agradable diciendo que el resto de bicis son un patato, jejeje pero nada más lejos de realidad.
    He tenido una Occam de 26" durante 6 años, 18000km y sólo puedo hablar maravillas. Robusta fiable, bastante cómoda y estable. De hecho, la bici sigue rodando con otro propietario sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Abr 2014

Compartir esta página