Chancela, Gracias por la recomendación. Ya pensaba que mi primer mensaje había caído en el olvido... Buceando por el Foro también he visto a un tal Chincho (?) que adapta portabultos para dobles y son bastante más económicos que el burro (65 leuros vs los 135 que cuesta el animal (burro)...) asi que no sé qué hacer . Lo de la tija lo tenía claro que no (más que nada por no añadir a la tija más peso a mis 100 Kilos en canal). Respecto al sillín, el mío está guardado sin estrenar. Yo también estaba por recomendar a Scott que para poner ese de sillín mejor que vendan las bicis sin el, pero mejor no se lo escribo por si lo interpretan mal ... Loporron, He visto que ya te han arreglado la horquilla. Me alegro. . Ahora que ya puedes utilizar la bici otra vez si quieres te vienes por la zona donde vivo. Han arreglado una carretera local y han puesto una señales nuevas muy chulas, tienes donde elegir!!
Es broma, ahora el primero que se ríe de lo pasado soy yo mismo. Ya esta la maquina preparada para mañana darle candela, y probar los frenos xt a ver que tal van. Mañana de dia haré fotos de los mismos y de la horquilla, para que veáis como ha quedado
Se me olvidaba comentar la negociación con la jefa. A sido corta, tajante y sin titubeos, sin dejarla hablar, llevandomela a mi terreno. Con una frase a bastado: Llego a casa con la bici, y le digo, mira, estos son los frenos nuevos que me han puesto. ¿tu te acuerdas de cuando te compraste esos zapatos tan caros, porque te encaprichastes de ellos mucho, pero que realmente no te hacían falta? Pues ya vamos 1 - 1
***** Loporron, eso es negociar!! Mañana, además de las fotos de la horquilla y los frenos, pones unas fotos de los otros zapatos nuevos que se comprará tu parienta. Seguro que no va a dejar el resultado en 1-1, faltaría más!!!
Veo que al final vamos a acabar todos con frenos XT,la verdad ea que son una buena inversión,yo acabo de cambiarles las pastillas le he puesto unas de resina,vamos no metalicas a ver que tal, pero lo sigo notando es que la maneta trasera tiene mas recorrido que la delantera aun con pastillas nuevas no se si sera por tener mas recorrido de latiguillo,que opinais compañeros SPARKTANOS
Pues hoy ruta espectacular nuevamente. Solo 40 kilómetros, pero con 1200 de acumulado positivo. Así estoy ahora, que no me puedo ni mover... la buena noticia, la sparktana sigue entera!!! Y lo prometido es deuda, las fotos de los nuevos xt y la horquilla remendada: Los frenos, teníais todos razón. Una pasada. Y cuando le cambie los discos, me imagino que aun mejoraran mas... además precisamente hoy hemos hecho dos sendas de no soltar el freno en ningún momento, y se han portado muy bien. Sobre todo con el delantero, me daba la sensación de como si frenara con ABS, jejeje frenaba a saco pero sin derrapar la rueda
Revisa la rosca de la maneta, a ver si tienes una más enroscada que otra. Suponiendo que están igual, quizá tengas alguna burbujilla. Prueba una cosa: abre el tornillo de purgado de la maneta, enrosca el cono de purgado (si no, hay que pillar uno. Cuesta 2 o 3 €) y echa un poco de aceite Shimano rosa de frenos. 12€ botella, pero dura bastante y hay que tenerla ahí para estas cosas. Echas un poco en el cono, un par de dedos, frena, frena, frena, y también le das golpecitos al cable, abajo a la pinza, al cable otra vez por varios sitios y frenas otro par de veces, a ver si suelta las posibles burbujas. Pones el pitorro que hace de tapón en el cono y devuelves el aceite que sobra al bote. Desenrosca y cierra. Limpia un poco. Seguro que has ganado tacto e incluso si tenía burbuja puede que la haya expulsado. Ya nos diras..
Como no todos los dias salgo a "competir" (por llamarlo de alguna forma) hay días en los que voy de acompañante y era imposible subir a 4km/h los rampones duros con el plato de 24. He puesto uno de 22 y ahora puedo subir tranquilo y sin destruir las piernas. NOTA: El plato grande es un 38. Sube y baja la cadena sin problema, el único pero es que hay bastante diferencia de uno a otro pero no hay problema. Cuando toque cambiar el plato me pensaré poner un 36 pero de momento todo perfecto
Lo moo ha ido a peor. Una vez se ha quedado ela maneta sin fuerza al refrenar, como si se hubiera quedado el piston dentro y la maneta retornara por el muelle. A los dos segundis volvio a frenar. El lunes a la tienda. No se si exigir q me pongan otro o dejar q lo purguen a ver.....
Lo del purgado que yo ponía era para lo que comentaba chubenxc. En tu caso mira a ver y que se pegue el tendero un rato con el freno a ver si da con ello..
Hola compañero. Yo estoy igual que tu y sólo he encontrado un 22 y también quiero poner el 36 pero no lo encuentro. Te cambia bien con la combinación 22x38? Igual que con 24x38? Con el 24 me quedo fundido en las subidas. Ya me cuentas es que con esta combinación y todo xt va de maravilla pero según que subidas si son muy largas tengo que parar. Saludos
Comenta si has notado diferencia con las de resina. Yo tbien las quiero cambiar pues no tienen la potencia que deberían y el tendero dice que es por ser las pastillas metálicas.
El 22 que he puesto es marca Miche, si no me equivoco lo hay en 36. Si quieres te digo en que web lo compré. Sube y baja al 38 igual de bien que con el plato de 24. El desviador y todo es XT por si hubiera alguna diferencia. La duda es poner el 36 para que no haya mucho salto de uno a otro pero como va de cine tampoco quiero perder la velocidad punta jajaja
Chiru555, que te pongan el freno nuevo. Eso tiene pinta de que el circuito te pierde por algún sitio.
Hace unos días puse había solucionado limpiando disco con KH7 los ruidos y vibraciones de horquilla al frenar en fuertes bajadas, al final he tenido que cambiar las pastillas ya que al poco de darle caña volvía a pasar y nueva solución con limpiar disco, las pastillas KK son marca BBB en azul que creo son las de resina, que no se que soltaban cristalizando en el disco y produciendo mis males, nada... a la basura con ellas, que bien frenaba hoy en esas bajadas pronunciadas sin oír ruidos ni molestas vibraciones con unas shimano con disipadores.