Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Lo de las ruedas para mirarlas debemos mirar q sean delantera qr15 y trasera 142x12 verdad???
    Saludos

2. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Depende la mia es 940 del 2013 y lleva qr15 delante y 9 detrás. Las de 2014 vienen con 12 detrás

3. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Las xt las descarté x no tener rodamientos sellados(eso creo que he leído), a la hora de limpiar y engrasar va muy bien pero se va desgastando el buje x dentro, mientras que los rodamientos sellados se cambian y como si tuvieras ruedas nuevas.
    Respecto a kasper he leído muy buenos comentarios pero prefiero tienda física o marca para una posible reclamación.
    Gracias por tus sugerencias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Estoy de acuerdo con o'pancho, depende del modelo y el año de cada "chispa"; la mia 960-2013 lleva 9qr delante y 9qr 135mm detrás. La delantera depende de la horquilla que lleves.
    Lo importante es que a ese tipo de ruedas se le puedan poner adaptadores, segun he leido, algunas ya lo traen. Vienen en 9qr y se les quita el adaptador y se quedan en 15mm delante y 12mm detrás.

5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues haces bien. Lo importante es que lo haces convencido y así es como uno se queda a gusto. Son unas ruedas cojonudas, ya colgarás las fotos de cómo te queda la bicha montada..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas chicos, ya veo que vais dominando las burras o ella os domina a vosotros xD. Muy bueno el vídeo que a puesto el compañero aunque da un poco de yuyu por esos barrancos.

Bueno ayer salí un ratito con la spark y después de irle cogiendo el tranquillo a la bicha en una bajada bastante larga y pronunciada, la cadena se me salio y se metió entre la vaina y el ultimo piñón de abajo total que no podía girar ni para adelante ni para atrás las bielas estaban clavadas, cuando me di cuenta para no forzar, y cargarme el cambio o la cadena me deje caer. Pare y volví a poner la cadena en su sitio. Me costo sacarla de la vaina ya que estaba clavada y doble un eslabón ahora me hace ruido cuando giro la biela que antes no hacia en un punto de la cadena.

Dio la casualidad que la cadena se quedo enganchada en la vaina donde esta el casquillo de aluminio que lo dejo echo polvo o sea magullado del enganche que pego al clavarse. Os pongo una foto por que me gustaría saber si los venden sueltos o sera un kit que valdra una pasta , para así poder cambiarlo por si se me acaba rompiendo.

La imagen no es mía es una que encontrado por la red. Pero son los mismos casquillos corregidme si me equivoco. La mía es la 930 de 2014.

Saludos y pedales.

7. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola Paueric. Los casquillos son iguales en la 2012, 2013 y 2014. Pon una foto del tuyo para verlo mejor..

8. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Paueric, esa salida de cadena me suena, me ha pasado dos veces y tienes que tener bastante paciencia para no cargarte nada, la primera vez que me pasó fue dentro del garaje y como llegaba tarde a la quedada la dejé y cogí mi antigua 26 (lo que me sirvió para recomprobar que no vuelvo a 26 ni loco), la segunda fue en ruta y nos retrasó media hora...
    Creo la clave para que no pase está en colocar bien la rueda trasera, unos pocos milímetros mal puesta y cadena trabada en esa zona, yo es que para meterla en el coche tengo que sacar las dos ruedas.

9. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Aquí os pongo las fotos aunque no se aprecia muy bien. Esta por la zona de abajo. Estaría bien saber si venden estos casquillos en algún sitio, para si vuelve a pasar y se cascan, saber donde ir a comprarlos ya e preguntado al tendero y me ha dicho que tienen de pedirlos y no sabe precio aunque le preguntado por curiosidad si los podría tener.

Saludos.

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Entiendo que es el que se ve en la foto de arriba, por dentro ¿no? Si sólo está rozado, no te preocupes. Para otra vez, probad a sacar la rueda trasera antes de forzar nada. Te venden el kit entero de todos los tornillos por unos 60€ - 90 €, a no ser que en alguna tienda tengan restos de alguno que hayan pedido para casos como el tuyo y tengan alguno de sobra..

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Bueno qué, ¿se os ha pinchao la bici?

Yo ayer tuve que currar, pero hoy 81 km. con 1000 de desnivel. A saco. Y la chispa va de muerte. Ya ni me canso..

12. chiru555

Me Gusta recibidos:
    302
    Reto conseguido

uploadfromtaptalk1399232197213.jpg

La maquina se ha comportado...aunque tengo q mirar un povo la horquilla pq he empezado a no nitar diferencia entre descent y trail....como q va dura.
    Tenemos q estudiar tiempos pq haciendolo muuucho mejor que el año pasado, q patee como 20km o mas, hemos tardado 9 minutos mas......eso si, hemos terminado triunfantes. Con unas ganas de mas....el ultimo parcial fue el mejor de todos con diferencia.
    Muchisimas sparks, aunque las canyon, specialized y cannondale se llevan la palma. Lo q esta claro es q en 2014 hay un casco de moda: catlike leaf.......ganaba por mucho
    Todos o casi todos con el garmin dakota 20.
    El año q viene queremos bajar de 10h....pero nunca llegaremos a hacer lo de brandan marquez...4:30 y pico. Bajo el record en 1 hora. Brutal

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hablas de la 101 peregrinos ¿no? Pues enhorabuena por acabarla. Yo la tengo entre ceja y ceja. Para el año que viene iremos para allá. Hay gente que asegura que es más dura que el Soplao. Pero dos que han estado en ambas, dicen que los km. del Soplao y los 5.000 metros, son definitivos. Pero ésta cae para 2015..

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    P. D.: Tu colega con la Mondraker no tiene nada que hacer. Eres un abusón:)..

15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Otro P. D.: el Brandon ese iba con Nandrolona y EPO..

16. chiru555

Me Gusta recibidos:
    302
    La gente dice q es mas dura por las pendientes y lo rompepiernas q es, mientras que el soplao castiga por la kilometrda. Uno de los que hace esto en 10:30 se hace el soplao en 13:30, pero como el dice, la acabó con la pierna del medio. Sinceramente la 29 penaliza un poco en esta prueba......pero yo me muevo entre esto y los paramos mas llanos...por lo que para mi es perfrcta. Hablo de los 101 por supuesto,sr me habia pasado. El de la mondraker es un crack.....y lo bueno es que andamos parecido...por lo que vamos tirando uno del otro.

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hoy mi ruta ha tenido 65 km. de pista con subidas y bajadas y rodar por el páramo y otros 16 km. de sendero rápido culebrero, y la verdad, no sé si puede haber mejor bici para disfrutar de todo como la Spark. ¡Cómo va, oiga!..

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    chiru555 ¿tú llevas montado un plato 22?

19. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues yo hoy la deje en casa y la engañé con una flaca pero ayer ruta que hago amenudo para probarme de sólo 28kms pero con 980 de desnivel.
    Tengo una duda, a ver si alguno que paso de tres a dos platos pudo aprovechar las bielas.en teoría creo que se puede y sólo sería poner el plato que quieres quitar el grande y ajustar ya que mandos y desviador valdria.espero alguna ayuda que me ilumine.gracias

20. chiru555

Me Gusta recibidos:
    302
    No,llevo lo de serie,pero es lo siguiente que voy a montar...que si que eche en falta en algun momento un piñon mas. Creo q llevo 24,y no se si es mucha la diferencia...pero habra q facilitar las cosas

Compartir esta página