Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo lo pensé y lo consulté y al final vendí casi sin estrenar las de 3 y por 20€ de diferencia puse las de 2. Si afinas te quedará bien. Necesitas anular el plato grande sustituyendolo por unas arandelas del mismo grosor o bien un cubre platos compatible. Y cambiar el 32 mediano por un 36 o 38. Total, que por los diferencia si vendes las bielas y añades lo que ahorras en el cambio, -que todo lo XT se vende bien-, pillas las de 2 platos nuevas y acabas antes..

2. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Cuando montes un 22, verás lo necesario que es para una 29" y más metiendo subidas largas..

3. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Camino de pirineos sin Spark. Hoy tocan 22km con 2200m

4. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    ****, que rampa de garaje más larga... Jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ya te digo. y qué vas ¿con "la flaca" como le dicen?..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo más bien iría con un telesilla.. Jajaja
    La trialera de bajada de eso debe de ser por lo menos nivel.. Dios.. Sino, no hay explicación para semejante desnivel...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    La spark es capaz de subir por una pared, que no estáis al día...

Y si no la sube, la atraviesa :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Como os comente, este finde he tenido una escapadita de viernes a domingo con dos compañeros a un pueblecito de montaña, con rutas y paisajes espectaculares. El sábado solo 39 kilómetros pero con 1300 de acumulado, una buena paliza, y una buena sesión de spa por la tarde después de un buen chuletón a la brasa para comer.

El domingo, 30 kilómetros mas para disfrutar del paisaje por una senda paralela al río. Después de comer para casa. Dejo unas fotillos:

En esta ultima a ver si reconocéis la spark...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola compañeros,

Tras días de deliberaciones, consultas y charlas con la almohada y con quien se pusiera a tiro (la gente ya me rehuye ...) me he decido por una Spark 930. Viernes me la entregan en Probike (Barcelona).

Vengo de una Spark 30 de 26', comprada el 2008 y con un resultado variable. Me petó el amortiguador original (el Nude), y por dos veces la cazoleta que contiene los rodamientos que unen el basculante con el cuadro (en la zona del pedalier). En la primera ocasión me sustituyeron el cuadro. La segunda vez fue la semana pasada, y ahora estoy tramitando la garantía. Mientras, me compro la 29, que no puedo estar un mes sin bici, y que ya hace tiempo que tenía pensado el cambio (algunas mentes mal pensadas creen que he roto el cuadro para tener la excusa, jeje).

A pesar de estos problemas, me decido a continuar con Scott. También a pesar de haber estado unos días usando una Epic de aluminio que me han cedido en Probike mientras esperamos que llegue mi unidad. La verdad es que la Epic me gusta, pero la relación calidad / precio de la Spark es imbatible. Quiero un cuadro de carbono, y con la Epic se me dispara el precio. Además, con suspensiones Fox, la Spark va bien vestida. Lo único que tendré que hacer, cuando el presupuesto me lo permita, es cambiar las llantas y bujes por un conjunto más liviano. Por lo demás, la geometría es idéntica en ambas bicicletas. Sólo tengo una duda: ¿el montaje normal es el alto o el bajo (el más relajado)?

Pues nada, uno más en la familia, y agradecido de haber ido leyendo este hilo, que me ha ayudado a tomar la decisión.

Por cierto, como manager de la nueva ruta por etapas SaloriaBikeTrail, voy a hacer un buen descuento a los que vengáis con una Spark!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Bienvenido al mundo spark 29" aunque llevas más tiempo q muchos de nosotros en con spark :)

jorditj, no tiene una posiciòn normal, tiene una posición LOW q hace la bici más bajadora, digamos más trail y una posición HIGH q hace la bici más viva, más reactiva. Tu eliges lo q quieres en cada momento ya q se tarda 1 minuto en cambiar la posición.

11. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Bienvenido a las spark 29er. Yo también estreno cuadro 930 y también soy de bcn, cualquier cosa....ya sabes!. A mi me venía en posición bajadora y lo he cambiado a posición xc. La verdad es que en bajadora solo salida 1 día, el de prueba (20km).

12. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias a los dos por vuestra respuesta.
    ¿Hay mucha diferencia entre una y otra posición? ¿Es difícil el cambio (soy un medio-chapuzas)?

13. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Sobre la diferencia no te puedo ayudar. Sobre el cambio es lo más sencillo que hay, aflojas tornillo, lo sacas, giras la excéntrica y aprietas. 40 segundos

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola jorditj. Que disfrutes de la pedazo de bici. Yo la tuve en Low las primeras salidas y luego la puse en High porque subes un poco mejor y es mejor para rodar rápido, y así se ha quedado. Sí que se nota la diferencia, sobre todo cuando ya te vas haciendo y de repente cambias. Ya nos contarás..

15. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560

Yo prefiero el modo Low... No sé si me explico.. Esta trialera es de este finde.. Jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Alvaro320

Alvaro320 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,
    Me estaba preguntando si nadie lleva a spark con manillar de doble altura. Nunca he visto ninguna y no se si es por algún motivo en concreto...

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero tu no cuentas, porque ya perteneces al lado oscuro..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo la llevo con manillar de doble altura.. y una potencia que si te digo los grados, te caes de la silla... :D:D Supongo que la mayoría de la gente que se gasta tanto dinero en una bici es porque la utiliza mucho, y por ende, por que hace mucho deporte, lo cual suele ser por que tiene una buena forma física y ademas una espalda recta como un palo y unos riñones nuevos para agacharse... casi ninguna de estas cosas es mi caso, tengo la espalda echa un ocho.. y llevo hasta faja cuando monto... Pero como la Spark es mía y la piloto yo, la pongo como me sale de los webs.. jejeje

A ver si te ilustro un poco... En esta puedes ver la aberración de potencia...

2014-04-13 12.56.07.jpg

Y en esta otra puede ver el manillar de frente y ver la elevación que tiene...

2013-12-14 11.45.59-10.jpg

Ni que decir que me encantaría una manillar plano de carbono y una potencia de 6º.. y hasta invertida si me apuras... Pero es que no aguanto ni 10 kms encima de la burra si no es con esta configuración diabólica... me duelen muchísimo las lumbares y los hombros/cuello al forzar tanto la postura con el sillín tan alto...

Mi consejo, adapta la a ti.. y si necesitas mas ayuda, pues un estudio biomecanico... La bici es un maquinón super polivalente, y si vas cómodo, vas a disfrutar como un enano... subiendo, bajando.. o atravesando si fuera necesario... :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    [​IMG][​IMG]Estoy con Jarkonen, cada uno pone la "kería" (spark ) como más le guste, aunque reconozco que con un manillar plano queda mejor estética.
    Yo tb llevo doble altura, primero le dí la vuelta a la potencia y el manillar subió un poco, pero al final tuve que comprar uno de doble altura y de maravilla; fuera problemas de espalda, desde entonces voy integrado en ella.

Última edición: 6 May 2014
  20. chubenxc

chubenxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo la verdad si andais mucho aconsejaría un estudio biomecanico,yo fui con la flaca y volveré con la spark, Emaitz Izaguirre en Tolosa muy buen tio con mucha esperiencia y todo lo que te modifica te da una explicación y se nota,

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página