Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Seguro que son allen o torx; ten cuidado a la hora de aflojar y apretar. Se va aflojando un poco uno y un poco el otro, y al apretar igual. No aflojes uno del tirón y luego el otro y tampoco aprietes uno del tirón y luego el otro. Suerte.

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola gallo. Cuando hablamos de torx es el destornillador de toda la vida de "estrella " verdad? Lo he probado y no iba bien quizás debe de ser en otra medida. Gracias de todos modos. Un saludo

3. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560

El torx es el de la izquierda.. El Allen es el de la derecha... Ahí puedes ver las cabezas de destornillador necesarias para cada uno...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  4. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Como ves en la foto de Jarkonen. Torx tiene 6 puntas. Es como allen pero de estrella en vez de polígono..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Scott 29

Scott 29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que cambiarle la cubierta trasera y estoy en duda si seguir con 2,25 o meterle menos ya que en 2,25 no hay casi nada en tienda. ¿Qué me recomendáis?

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Gracias cracks!!!! Pero no tengo tórx y me tocara ir al taller. De todas formas cosa rara he conseguido aflojar el de arriba con una Allen y el de abajo parecía como sí estuviera pasado de rosca y no he podido. Gracias y un saludo.

7. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Un consejo, no inventes ni pruebes, pásate por el taller o mejor por una ferretería y compra la llave que te va a costat 4 chavos y lo haces bien. Esa llave la tienes que tener y aunque llegaras a aflojar, cargándote los cantos, tendras que apretar y, en este paso NECESITAS TORX por webs!

8. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo las he cambiado a 2.0 (captain delante y fastrack detrás) y he notado perdida de agarre en curva, en caminos y carrera va mucho mejor. Cuando las gaste montaré 2.2 o 2.25 de nuevo. Piensa el terreno y uso que le vas a dar.
    Busca x la red que tiene que haber tablas de modelos de cubiertas con medidas, tipos de terreno,...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Una llave allen en un tornillo torx, parece que entra y que va a funcionar, pero lo que hace o acabara haciendo es desgastar la cabeza del tornillo y no se podrá quitar ni con su llave torx. Cuidado con esto.

Cada tornillo, con su destornillador

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ç
    No hagas eso, porque limas el interior de la cabeza del tornillo, y ni torx ni allen..

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Pues ponle 2,10 o 2,15 y te va a ir bien. Dile al tendero que te recomiende una que traccione bien pero que no lastre mucho y pista..

12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Primero me tienen que decir la llave que es exactamente y la talla,ya me imagino que vale 4 duros pero tampoco voy a comprar una que no es. A ver si alguien sabe si es una tórx y la medida.

13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Eso que dice gallo es así, y es lo que me pasa a mi con las 2,15 que llevo ahora: rodadoras a saco, pero en cuanto ha secado el terreno, voy un poco "acanguelado", sobre todo cuando voy rápido por senderos y bajando. Tengo desde hace más de un mes las Toro 2,35 guardadas y no sé ni cuándo las voy a montar, o si montar las dos, o si poner detrás la 2,15 que llevo delante y que aún está decente y poner delante una 2,35 nueva o qué se yo. Desde luego, que para las pistas del Soplao (es lo único que copa mi pensamiento estos días), llevo las 2,15 y me sobra, así que quizá decida tras el soplao, pero un poco más de balón conviene sí o sí..

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pon una foto y te lo decimos ahora mismo

15. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    el balón interfiere algo en el agarre, pero 2.1 a 2.2 no hay prácticamente diferencia en el ancho, en el balón un pelín. La pérdida de grip normalmente se debe a presiones altas, sólo tienes que comprobar con la mano la rigidez que tiene la cubierta, si la intentas mover a un lado u a otro, comprueba el balanceo que consigues obtener,si prácticamente no balancea mi consejo es bajar presión, las presiones son importantísimas. Un saludo.

16. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola raudh, en parte tienes razón, pero si paso de unas 2,15 a unas 2,35 como voy a pasar, tengo que notarlo por narices. Yo llevo 2,2 Kg. de presión..

17. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Claro que lo notarás, pero si las presiones no son las correctas la pérdida de grip la tendrás igual y encima rodara mucho peor. Yo llevo cubiertas de 2.1 y te seguro que por donde voy precisamente no es liso, y sin problemas con presión delantera 1,9 -1,8 trasera 2. Pero bueno son consejos, la decisión es tuya ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Por sí os sirve yo hago All mountain- enduro y detrás llevo la crossmark de 2,10 y delante si, una hig roller II de 2,30 que parece chicle esa es la importante. He llegado a ir a 1,5 bar de presión en túbeles claro. Al margen de la cubierta como dice raudh es importantísimo la presión. Quizás 1,5 es demasiado pero normalmente voy con 1,7-1,8.con la presión adecuada la misma rueda parece otra .yo con la spark llevaba delante la ardent que también se lleva en enduro e iba sobrado, peso 90kg Ahora voy a l tienda a ver si soluciono lo de la potencia.

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Bueno ya esta solucionado era tórx del 21 creo, hasta el mecánico se ha extrañado que no fuera con allen, dice que las marcas lo hacen para que no trasteemos nosotros con las bicis....... Se las saben todas pero ahora iré a un chino a ver si tiene llaves de estas. Saludos y gracias por la ayuda

20. borpeisi

borpeisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Siento el mensaje! Mi móvil hace lo que le da la gana! Llama a la gente, y por lo visto hasta escrive en los foros! Si sigue así a formatear otra vez!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página