Hola chic@s. Estoy en fase de compra de bici nueva y en una tienda me hacen una oferta de una spark 750 29" 2013 por 1700€. Inicialmente me habia puesto un presupuesto bastante mas bajo consiente de que para una doble decente hay que invertir mas que en una rigida equivalente (calidad/componentes). Me habia decidido por una Alma H30 o H50. Pero he visto hoy la Spark y me ha parecido preciosa. Solo hay una en talla M. Yo mido 1.81 y de entrepierna entre 82 y 83 cm. Segun tablas de Scott estoy en el limite de una M, entre medias de la M y la L. Creeis que me vendra bien la M? Y el precio como lo veis? Buscando información sobre la spark en el foro me ha llamado la atencion de la cantidad de Sparks que se venden o ha vendido en el foro de segunda mano. Tal vez no sea el lugar adecuado para esta pregunta, pero como veis la comparación entre la Occam H50 de acceso a la gama Occam con la Spark 750?
Otro dato por si es relevante. Llevo tiempo sin montar en bici y me he puesto en 100 kilines. Me compre la que me compre no tengo intenciones de cambiar ruedas, como son las de serie para un tio pesado?
Por partes: En primer lugar el tema de la talla. En mi opinión creo que la M es lo suyo, no tanto por la altura sinó por la pierna (factor más importante para decidir talla). Yo mido 180 y la pierna de 85 y he comprado M y estoy encantado. Tema precio voy perdido. Pero vamos....mira la tarifa de la bici y quitale un 10% que te haran seguro en cualquier lugar, a partir de ese precio obtendras "el buen precio" (fíjate en el año). Si es mejor spark o occam.....jejeej, tira de google y saca tu opinión, yo prefiero spark (no te puedo dar argumentos solidos que seguro que los hay).
Hago yo una de esas y necesito dos semanas para volver a ser persona!!! Eres una maquina, subetron!!! Me voy a hacer mi "modesta" ruta de 65 km...
También esta la típica excusa: que mala suerte, que he pinchado varias veces, o es que he visto un camino nuevo y me he perdido... Yo ya he tenido que gastar alguna vez ese comodín
Yo me tuve que vender la spark precisamente por comprarme con tus medidas una talla L tendrás que ajustarla con la potencia y el sillín y vas a ir mejor. Ahora tengo una genius en talla M y muchísimo mejor,voy con la tija sillín muy sacada para fuera pero a nivel global mucho mejor la bici es más manejable y compensas "los problemas" de una 29. Pero cuidado hablas de una 27,5. Yo tuve la suerte de probar la genius en talla L y M en 27,5 y con ese tamaño de rueda es otra historia yo quizá cogería la talla L. Es que en una 29 todo es "como más grande". Lo ideal sería que te dejarán probar y en cuanto a sí la obra o spark,esta tiene dos detalles que la hacen imbatible y que quien no los tiene no lo sabe valorar: 1-El twinlock 2-El cambio de geometría Tienes dos bicis en una en menos de un minuto Sobre el tema precio te tendrían que hacer mínimo un 25% de descuento. En modelos 2014 ya puedes sacar tranquilamente un 15% que es lo que yo saque hace 3 meses por mi genius. Saludos
Gracias por la respuesta mongrel. Hay un error en mi primer mensaje, el modelo es la spark 950 no 750 y es de 29". Precio inicial sin descuentos 2299 y se queda en 1725. Lo que menos me gusta es que los cables vayan debajo del cuadro cogiendo ****** y que el mecanismo del desviador este justo delante de la rueda. Con barro se tiene que embotar en el desviador contra el cuadro. En la orbea estos dos aspectos estan mas protegidos. Que es esactanente eso del cambio de geometria. Que uso tiene y que comportamiento da a la bici. Con la oferta de mamoth de ls occam H30 se me quedan las dos al mismo precio. La duda que sigo sin aclarar es si 26 o 29. Para mi es mucho dinero y no quiero equivocarme.
A ver el tema de los cables y tal yo no lo veo relevante para ir sea un motivo decisivo para la compra de la bici. Lo del mecanismo que dices si te fijas todas las 29 lo llevan detrás de la rueda. Es un tema de espacio. Lo que sí encuentro decisivo y muy importante es lo que me preguntas del cambio de geometría porque veo que sobre el otro tema decisivo que es el twinlock no preguntas porque entiendo que ya lo conoces. El tema del cambio de geometría es que tienes un tornillo en la zona del amortiguador que cambiándolo de posición te permite tener una bici endurera o más de XC-rallye. Lo que hace es subir o bajar la altura del pedalier y relajar o no la horquilla y se nota y un montón. Para que rehagas una idea,en la posición endurera necesitaba dos piñones más para subir la misma cuesta y claro bajando mucho mejor. Esto sólo tienen las bicis "para negra" tipo intense o Santacruz. Saludos
Ah y el tema de 26 o 29 yo lo tengo claro ya no vuelvo a 26,eso si tienes un periodo de adaptación a las 29, tienes que estar fuerte para lidiar con ellas. Yo por ejemplo que ahora hago enduro quizás me plantearía 27,5 pero por la disciplina que hagoy a falta de probar con la 29 un buen tiempo ,para rallye para mi clarísimo ,29.
Buenas. Pues esta mañana, a las 8,15 ya estaba en camino, iba muy bien, y en el km. 84, empiezo a notar como si hubiera pinchado. El caso es que perdía poco y supuraba látex, pensé que lo sellaría, pero no era un pinchazo, sino la raja de hace un mes, se conoce que del calor, se ha levantado un poco el parche que puse dentro y supuraba otra vez y perdía aire. Le he metido con la bomba y parecía que aguantaba, pero cada vez duraba menos y me tocaba las narices ponerme a quitar la cubierta y meterle una cámara, con el pringue que es con el látex ahí dentro y los 30 grados que teníamos, así que muy a mi pesar, he modificado la ruta y no me he ido más lejos, que luego había que volver, al final 106 km. con 1500 de desnivel, moreno de "harvard" y siete veces con la bomba a meterle aire, incluida una vez que, desenroscando el tapón, ha cedido el obús y todo el aire fuera. Menos mal que no se ha separado ningún flanco y no he destalonado, si no, con la minibomba, a ver quien talona la rueda allí en medio el páramo y entonces me hubiera tocado meter la cámara para poder seguir y entonces sí que me hubiera ido a casa ya..
El caso es que acabo de mirarla y no estaba vacía del todo, le he metido aire y no pierde. Se conoce que el látex ha sellado, así que mañana tiro con ella, porque ahora no me apetece y total mañana no haremos gran cosa, que estamos de comunión..
Anoche hicimos una nocturna de 60k con 1000m+. Era mi primera pero muy buenas sensaciones con el fresquito y algún bicho menos que de día. Las cuestas parecen más cortas porque no las ves, solo te preocupas de los siguientes 5m. Y en las bajadas siempre pareces ir a tola virola por lo mismo. Que cosas tiene la mente. Se lo recomiendo al que no lo haya probado.
Buena picada! Llégate a algún taller de confianza a ver si te pueden reparar la raja, no creo que t cobre más de 5-10€. Ellos le meten un trozo de caucho con una pasta y listo. Suerte.
****** pedrin.. Menuda nocturna... Que focos lleváis??? Son todos del copón??? Nosotros con los que tenemos disponemos de poco más de dos horas y las nocturnas las hacemos de poco más de 30 kms con algún sendero sorpresa... Jejeje
Razón llevas. Tengo el kit completo "El Soplao" preparado. Esta semana monto ruedas nuevas. Vamos, la delantera nueva en 2,35 y la que llevo 2,15 delante pasa detrás, que está bien..
El lunes hacen una aquí de unos 40 km. porque el martes es fiesta. Y tiene que molar. Pero tengo que descansar también, porque prefiero descansar el lunes y hacer una como dios manda el martes. Ya veré. Pero tengo ganas de hacer una sí o sí..
Funciona con tres pilas de las pequeñas, 1,5V. AAA y da una luz espectacular. Es un led muy potente. Lo bueno es que te metes pilas en el bolso por si se acaban y tiras millas..