Si. Reconozco que al principio me tocaron los ******* hasta que les pillé el tranquillo, pero también es porque soy un poco neura y en plena época de meterle pistola cada fin de semana, el aceite FinishLine verde que le echaba (porque lo recomendaban los de Mammoth en Bici TV), duraba poco y con la pistola a presión se iba. Con grasa blanca de teflón para los rodamientos y aceite verde sólo en los cuatro trinquetes, tema solucionado y revisión cada mes o mes y medio. Incluso abrí después de meterle pistola un día y estaba todo bien, y es porque la grasa de teflón no se la lleva y los trinquetes estaban limpios. Pero vamos, hay que cuidarlas y conocerlas. Yo las limpio y las tengo siempre relucientes..
Claro. Las XT creo que no tienen rival, en serio. No hay ruedas tubeless de 1850 g. en 29" por 300€ y que rueden tan sumamente bien y den menos guerra. Llevan conos en lugar de rodamientos sellados, pero hay por ahí un video de Shimano que explica que el sistema de conos no lo cambian porque permite mayor flexibilidad y no da problema de holgura a la larga como los rodamientos sellados. No sé, la gente dice esto y lo otro y yo vendí la 26" con unas XT y el que se la llevó estará encantado. Yo tuve las XT en 26", y te vas metiendo en este mundillo comedineros, y cuando ví por primera vez una bici con las SLR me fliparon tanto que lo ví claro. A la próxima bici le pongo esas..
El problema que tengo yo es que no hay ruedas XT para eje trasero 12x142 que lleva mi burra... o no las he encontrado
Ya. Mira aquí. Dicen que sí las tienen. Llama mañana y que te cuenten a ver.. http://www.fabreguesbicicletas.es/b...edas-shimano-xt-29-xc-e15tqr-cub-tl-c-lo-2014 Efectivamente, las hay. Yo aquí ya he comprado y son serios: http://www.bike-discount.de/es/comprar/xt-wh-m785-disc-29-wheelset-15mm-12mm-135777/wg_id-8822
haberlas si. he mirado en chain y las tienen "out of stock" a 309......pero en bicimarket tienen la pareja con qr15/TQR......pero habria que preguntar si tienen el trasero de 12 Yo voy a pedir unos eso chunky que decis que son tan magnificas, aunque no se si los normales o los extra.... saludos
Por cierto, nuevo grupo XTR. A destacar nuevo diseño de cambio trasero y de bielas muy chulas con nuevos desarrollos, 1X11, 2X11 y 3X11. El cassette lleva piñón de 40 en lugar de 42. Para un plato 24 bien, pero para monoplato, incluso con un 30 quizá se quede justo en subidas largas comparado con el SRAM que monta un 42. En 2 platos monta algo un tanto rato: 24X34, 26X36 y 28X38. El 24X34 está bien para subir y para trail y al Mountain, pero se queda corto para maratón el plato de 34. Nuevos frenos, parecidos pero con pequeños cambios estéticos, aunque noy sobre todo, ahorro de peso en todo. Costará todo a ***** de mico, como todo lo XTR..
Vaya tela!!! Al final el "ruidito" venía del sillín. Aprovechare para poner un selle Italia que tengo por ahí guardado que con el de serie me duele el culo.
Estoy mirando en la web de shimano y me parece que estas M788 solo estan en 26 En 29 estan las WH-M785-F-29, pero el eje no me queda claro que sea 12x142 las XTR si tienen 29 con este eje, pero acabo de ver los precios y
Si porque al margen de la pasta que podría haber sido ayer volviendo de la ruta ya me estaba obsesionando e iba con miedo.
me alegro que se haya quedado en una tontería!!! el sillín de serie debería estar prohibido verlo hasta en fotos
Con el tema de las llantas yo quería tubeless calidad precio y puse XT por recomendación del gran Subetron. Después de 1400 kms sin problemas, más feliz que una perdiz. El sillín de serie soy la única persona de habla hispana que lo lleva, ahora solo me duele el culo cuando llego a las 4h, así que no me caliento la cabeza, rutas de 3:59h y au.
Pues yo puse los chunkys esos para probar y no me gustan nada, con el calor y el sudor se ponen pegajosos. No repetiré, a la próxima me vuelvo a los de espuma. Aunque por lo que valen, pruébalos, a mucha gente le van bien.
La web es una ful para España. No te digo más que si pinchas en"wheels" y luego "Deore XT", sale la foto de las XT 2010, ya les vale. Aquí también las tienen. http://bicilink.com/ruedas-mtb/juego-ruedas-shimano-xt-29-pulgadas-e15e12-.html Salud. Que me piro a ciclar, que hoy es la patrona aquí y hay salir a darle candela..
Pues la verdad es que yo también estoy encantado con los de espuma, pero como todo el mundo dice que son muy cómodos, probarlos los probaré cuando toque cambiar..
Alguien puede recomendar algunos puños más gruesos de lo normal?? Los de origen los encuentro demasiado finos y no controló la bici en saltos y tal. Me han hablado de unos que se llaman esigrips chunky o algo así. Si alguno tiene unos más gruesos que la medida standard que comente. Saludos