Yo mido 182cm, y probé una talla M Spark 940. No era mi talla, demasiado encima de la bici. He comprado la talla L en Spark 730 (ruedas 27'5") y queda como anillo al dedo. Pero como todo, si puedes mejor que la pruebes y que saques tus propias conclusiones. Saludos y pedales !
Hablando de sillines. Hay tiene dice que debe llevar completamente llano y otros que hay que inclinar un poco lal punta hacia abajo. Como lo lleváis vosotros?
Al final probe (solo montandome) la Spark 950 y no me encontre incomodo ni la veia pequeña. Esto unido a la opinion casi unanine de usuarios con M con medidas similares a la mia ha hecho que decida comprarmela. Me cambian los frenos de serie por 60€ mas. Creo que era una buena oportunidad. Ya esta lista en la tienda esperando que vaya a recogerla. Espero poder disfrutar mucho con ella.
Según mi biomecánico, con un inclinación negativa de 2 grados. Con cualquier aplicación para Android o Iphone lo puedes nivelar perfectamente.
Es decir como yo decía,un poco la punta mirando hacia abajo. Ya le pondré esos dos grados hacia bajó. Gracias y saludos kulunguelo
Ok. Pues yo lo llevo plano, un pelín hacia abajo. Luego lo miro con un nivel que tengo para ver los grados. Raugar, buena bici y ya verás qué frenos. Que lo disfrutes. Las cubiertas de pm. Hoy 70 km. todo senda. No digo más, que la última zona lo llaman "el infierno". Dioss qué rampas de esas que como no vayas con la dirección recta, no subes porque te sales. Hemos llegado con piernas y brazos "marcaos como el ganao".. Zarzas, arbustos.. Pero lo dicho, sarna con gusto no pica.. Aquí una foto de la cuadrilla de hoy. Panda endureros la mayoría, que por senda no les ves, sobre todo bajando.. Yo estoy a la derecha agachado, junto a la chispa..
Había un compañero (no recuerdo quien, lo siento, mi cabeza no da para mas) que su mujer también iba a gusto con el sillín de serie de la spark. Ya sois dos personas. Ya podéis hacer un club de amigos del sillin si queréis. Pero no esperéis muchos mas socios...
Yo lo llevo la punta un pelin tirando para abajo, pero por casualidad... el día que cambie el sillín yo quería ponerlo plano, pero al final se quedó así. Por no ponerme a moverlo, se quedo asi, además de que iba comodo y no me molestaba. Ahora leo que algunos lo llevan así y que lo recomienda un biomecánico. Pues ahora si que se queda asi para siempre
Yo llevo los chunky unos 5 meses y estoy muy contento de momento. Ahora que viene el calor, a ver si me pasa lo mismo... por cierto, llevas guantes o vas a mano descubierta? Yo llevo siempre guantes largos, incluso en verano. A ver si así no se ponen pegajosos... de momento estos primeros días de calor se han comportado como en invierno
Yo llevo los chunkys pero tambien siempre con guantes. Y el sillin el de serie!! A mi me va bien, sera que no soy de culo fino
Esto me da que pensar, que solo seamos una mujer y yo los que vamos a gusto... Vendo sillín original Spark amarillo, poco uso, jajaja
Pues eso, hace un par de temporadas me sentía raro sin ellos y desde que empecé a quitarlos en días de mucho calor, cada vez los pongo menos.
Lo del video es para hacérselo mirar, menuda paja mental ponerse a doblar eso. En fin, si no, no habría frikis de ná.. "Los que aún vayan con bicis de 26", por favor, abandonen la sala..