Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola mongrel, a ti te pasaba como a mi. Mete una tija recta y adelanta el sillín lo que necesites y lo que te permita, dentro de las marcas que tiene, y si aún y así no vas bien, quizá tengas que pensar en pillar una potencia más corta, pero con eso lo solucionas fijo, porque veo que llevas el manillar al menos a la altura del sillín, y creo que lo llevas de doble altura y que llevas espaciadores debajo de la potencia, entonces lo tuyo es problema de distancia. Si la plomada entre sillín y biela la llevas bien como dices, lo último es meter una potencia más corta, pero no va a ser necesario con una tija recta y ajustando la distancia del sillín..

2. Profeta de Ojedo

Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    589
    Yo lo llevo un par de cm más adelantado. ¿Vas en low o en high?

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    En low. Es que se trata de su "prima hermana" genius que para el caso es lo mismo,pero todo y yendo en low es mitad enduro mitad xc,ayer yendo para el mecánico por carril bici en llano iba a 30km/h durante 6-8 km, esto es impensable en una bici de enduro puro. Probare un cm más. Por cierto le cambie el sillín y muy bien. Y eso que en la parte de la punta creo que el selle Italia no lleva tanta espuma o gel.

4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola subetron. Todavía me quedan un par de cm. con esta tija,probare a adelantarlos a ver que tal. Lo de la potencia también lo había pensado y hoy le pongo un manillar easton que creo que es de altura 30 y el que llevo ahora es de 20. La tija sillín quizás en la foto no se aprecia pero queda como un par de cm más elevada que el manillar y tengo que conseguir que como mínimo y para esta bici que es lo suyo estén a la misma altura o un cm más baja la de sillín. Ya os iré contando. Lo de los espaciadores no lo se. Así es como venía de serie y tengo que irá por una plomada para hacer la prueba. Tampoco le quiero dar mucha altura al manillar pues como saber las 29 de por sí ya tienen bastante altura y no quiero subir más el centro de gravedad. Saludos

5. Profeta de Ojedo

Me Gusta recibidos:
    589
    A ver si con ese par de cm que tienes de margen consigues ir más a gusto y no tienes que cambiar nada.

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    A ver que tal. Me da miedo adelantar demasiado el sillín que no se rompa o algo. Y también como tengo en mente poner la telescópica así no me gasto dinero en una tija. Os cuento.

7. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Corroboro que el Fox se diferencian bastante y claramente las 3 posiciones.

8. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    A mi me diferencia perfectamente las tres posiciones, mucho mas que en la horquilla

9. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Pues al final esta noche hacemos de vampiros!!! a las 20:30 salimos a ver que pasa por la montaña, y luego cenita buena.

Como le guste la noche a la sparktana tanto como al dueño hace unos años... apañados vamos... :)

10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo he llevado los dos y es cierto el fox diferencia las tres posiciones y el dt Swiss también. Yo me quedo con el fox y no porque lo lleve ahora,es más "dulce" sobre todo en impactos de bajá compresión es más agradecido y más progresivo. En abierto tiene como un margen de seguridad de un centímetro y nunca llegas a hacer tope. Hay que decir que el dt Swiss tiene una configuración más dura que quizás para una bici de rallye es más apropiado. También lo probé en una genius y la configuración y sensaciones eran las mismas. Esta es mi experiencia.

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues eso me dijo el tipo. Que era más suave el Fox, e indudablemente sí diferencia las tres posiciones porque así lo aseguráis todos los que lo montáis, así que la palma para el Fox. No me piqueeeeeis, no me piqueeeeis. El Tema de la horquilla es tal y como os comentaba que funciona el sistema CTD, no reduce el tamaño interior como el sistema Nude, sino que lo que hace es poner más duro el recorrido en el inicio del recorrido, pero en la mía, sólo se nota realmente en modo Climb, que casi nunca va activado. En Trail va como en Descent..

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    (La horquilla digo)

13. Profeta de Ojedo

Me Gusta recibidos:
    589
    La mía:
    Climb: bloqueo total. (Tuve que tensar el cable porque no bloqueaba del todo).
    Trail: recorrido duro.
    Descend: fiesta!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo hoy he estrenado la mia en una vuelta corta y en bloqueo total comprime ligeramente. 1 cm escaso. En modo trail recorrido duro y descend se nota blandita y penaliza el pedaleo.
    Modo climb y trail el pedaleo es comodo.

Mañana sesion de MTB para probarla en condiciones

15. loporron

Me Gusta recibidos:
    875
    Acabo de llegar a casa. Nocturna espectacular, aunque se nos a ido un poco de las manos.... menos mal que la jefa esta durmiendo y no tengo que explicarle porque vuelvo a las 3 de la mañana...

Al final hemos hecho 3 sendas. Cuando tenga un rato edito los videos que he grabado y los comparto.

Por cierto, el amortiguador FOX 2014 funciona igual de bien, en las 3 posiciones, tanto de día como de noche. Comprobado ;)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    ***** tu, las 3 de la mañana:oops:.....si te para la poli no se lo cree!...jajajaa:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. loporron

Me Gusta recibidos:
    875
    Llegando a casa, los que pasaban con el coche (me imagino que irían de fiesta porque a esas horas) nos miraban raro, como si estuviésemos locos... y en una rotonda control de la guardia civil. Además íbamos 7, así que no pasábamos desapercibidos... menos mal que no nos hicieron soplar, porque en la cena hubo algún carajillo y algunos orujos... :D

18. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Montaña sin Spark.

Pico Aspe, pirineo aragonés.
    uploadfromtaptalk1400317015344.jpg

Cumbre pico Aspe.
    Yo soy la hormiga negra gorda.
    uploadfromtaptalk1400317180047.jpg
    ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 17 May 2014
  19. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Que bien lo pasais x la noche!
    Ojalá pudiera escaparme alguna y probar, pero las pekes tiran mucho y cualquiera le dice a la jefa que voy a salir con la bici y encima de noche!!! ( no se lo cree ni con videos) :)
    Bueno, disfrutad!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Otro tema: Tantos problemas están dando las horquillas fox? Yo llevo montada en mi 960 una kaka de rockshock de muelle y no puedo apreciar la posición intermedia de la que habláis xq o bloquea o deja libre, eso es lo que hay. :)
    Así que mas adelante miraré una sid que la peña está muy contenta con ella.
    También os mando unas fotos de los rodamientos de mis bujes shimano de bolas para que veáis el desgaste que llevan en 1 año.:[​IMG][​IMG]

Última edición: 17 May 2014

Compartir esta página