Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
  2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Están agotadas en casi todas partes ya..

3. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues aquí otro que va al Soplado con el paraguas en el maillot... :( Mi primer soplado y me da que voy a pillar agua.... snif...
    @Subetrón II si veo a otro Sparktano con el dedo vendado ya te saludare!!! :D Mucha Suerte!!!

Con respecto a las tijas y los sillines adelantados, y las partes dormidas y las tallas.... ¿por que no vais a un biomecánico?.
    Por 100 €uretes os hace un estudio de 20 min., os da un papel con las medidas ideales que tenéis que llevar sobre la bici y os ajusta la vuestra.
    Y lo mejor.... os sirve para toda la vida (mientras no variéis mucho vuestras medidas ;) ) con lo que luego podréis trasladar las medidas a otras bicis.
    El ciclismo es un deporte muy machacón, en el que el movimiento de la pedalada se repite miles y miles de veces. Variaciones de milímetros en los ajustes de sillín, potencia, manillar, longitud de bielas, ubicación de calas, etc. se notan MUCHISIMO.
    En serio, para mi es de las mejores inversiones que he hecho desde que hace mas de 20 años empecé a montar en bici, igual que para la mayoría de los compañeros del club que lo han hecho. En MTB quizá suena muy pro, pero nada mas lejos de la realidad, en carretera lo hace muchísima gente, desde todos los pros, por supuesto, hasta paquetes como yo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875

Yo me lo hice, y me estuvo estudiando una hora larga. Primero un rato pedaleando como llevaba yo la bici, para ver los defectos. Luego a la camilla para medirme, comprobar flexibilidad, y la posición de cadera, piernas, rodillas y pies. Después me ajustó las calas en la posición idónea respecto a cada pie, con una pequeña alza en el pie izquierdo porque mi pierna izquierda es un pelín más corta que la derecha. (al parecer es bastante normal y nadie tiene el cuerpo simétrico)

Luego otra vez a pedalear, y con ayuda del metro y de un laser vertical, a posicionarme jugando con el retroceso del sillín, la tija, y altura del manillar con los espaciadores, para conseguir dejar mi centro de gravedad en el sitio correcto, y dejar los brazos y piernas con la flexión y curvatura idónea. Mientras tanto, explicación de todo lo que estaba haciendo, argumentando el porqué de cada cosa. Y también obsevando en el monitor conectado al rodillo la calidad de la pedalada, y viendo como cada vez a mismo esfuerzo subia la potencia y calidad de la misma.

Al final, recomendación de cambiar el sillín (llevaba el de serie) por uno más ancho ya que soy de isquiones anchos. Mi humilde culito le estará eternamente agradecido al biomecánico

En conclusión, muy satisfecho con el resultado tanto en comodidad como en rendimiento obtenido. Parece mentira que mover una cosa unos centímetros cause tanto efecto, en mi caso para bien. Y lo mejor de todo, un muy buen precio, ya que es amigo de uno de mis sufridos compañeros de rutas, y nos hace un precio especial.

Por mi parte, recomiendo, cuando se pueda, hacerse el estudio, ya que como dice el amigo kimbo, es para toda la vida, ya que te hacen un informe con todas las medidas y te sirve para futuras bicis, siempre y cuando la quieras para lo mismo... no es igual posicionarte para subir como un avión que para hacer DH... pero bueno, que os voy a contar yo de esto que no sepais...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  5. loporron

Me Gusta recibidos:
    875
    Aquí una muestra de como me dejó

Eso sí, la posición será perfecta, pero cuando el terreno se complica cuesta arriba, hay que seguir dando pedales y me sigo cansando!!! Que me devuelvan el dinero!!!! :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2014
  6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ahora mismo están dando en teledeporte un resumen de la cape epic con Santi Millán y Joseph Ajram

7. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Imparables. Lo vi ayer a través de Facebook. Dura casi una hora. Mola un montón y se te ponen los dientes largos, largos. Es la motivación que me faltaba para el Soplao.:). El cabronazo de Santi Millán se ha hecho también la Titan Desert un par de veces y va a "gastos pagos" a todas éstas. Luis Enrique (el nuevo entrenador del Barça), se hizo la Cape Epic el año pasado, alguna Titan Desert y varios Iron Man y Triatlones..

8. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues no, la Titan Desert 2008 no llegó a correrla porque se rompió la clavícula preparándola y no encuentro referencia acerca de si ha corrido alguna más, pero la Cape 2013 la corrió y fue finisher y todo junto a Juan Carlos Unzué..

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ya lo veo también a Unzue muy delgado .... No sabía que también le daba a los pedales Unzue. Los que somos del Barça ya tenemos el tema solucionado. Si algún jugador no corre puede hacer como el del Manchester de jugador -entrenador jajajaja
    De todas formas vaya carreron la cape epic,creo que la gano Niño este año. Dejando el pabellón de scott alto. Por lo visto no participo en la última carrera de Australia porque estaba preparando una se carretera,a ver si ahora se nos cambia a las flacas.

10. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    mongrel, quedó quinto, pero aún así tela, dando espectáculo como siempre :)

Había rumores de q estaba preparando el paso a carretera, pero ayer leía unas declaraciones suyas donde venía a decir q el mtb era lo q realmente le gustaba y q no lo cambiaba por la carretera....

http://www.cape-epic.com/fans/hall-of-fame/results

Ganaron la pareja formada por un alemán y un checo

Los pro de XCO utilizan este tipo de carreras principalemente como preparación de pretemporada, es dificil q alguno de ellos consiga ganarlas ya q participan muchos corredores del campeonato del mundo de maratón...

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Efectivamente, quedó quinto. Leyendo declaraciones de Hermida lo dijo. Los XCO van a hacer base... ¡Menuda base!..

12. elmejorclima

elmejorclima Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    24
    Aqui os cuelgo la mia, ya terminada a falta de pedales que se los cambie ayer y no estan aun en la foto. 9,750gr.
    IMG_20140504_093347.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ufff. Preciosa. Esa RC es la bici que tengo yo entre ceja y ceja. Veo que has pillado el cuadro 2013 y te la has montado, le has metido horquilla kashima, platos rotor, frenos Fórmula? Que la disfrutes, menudo pepino..

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ...Entre ceja y ceja va el entrecejo, no la billetera..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Aquí se ve mejor la caída de Clementz. Por lo visto le toco el pedal en una roca y salió despedido. Ya decía yo porque el tío aparte de ser un manitas conduciendo la caída fue muy rara. A mi me ha pasado alguna vez pero subiendo una trialera y te da un viaje que no vea imagina bajando y a toda velocidad como iba. Check out "Coupe de France // Enduro Series // Blausasc 2014" on MPORA - http://mpora.com/videos/AAdshtzvrraa

16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    E n v i d i a!o_O

17. elmejorclima

elmejorclima Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    24
    Detallo componentes:

Cuadro Scott Rc
    Horquilla Fox Fit Ctd 29" Factory
    Bielas Rotor 3d+ Qring 38/25
    Transmisión Sram XX
    Cadena Sram 1091
    Frenos XX World Cup
    Discos Ashima Ai2 180/160
    Ruedas Speedsix 29" Carbon
    Cubiertas Racing Ralph TR y Rocket Ron TR
    Cierre Trasero Syntace 12x
    Cierre delantero 15mm no recuerdo marca 52gr.
    Manillar Ritchey Superlogic Chino
    Sillin Specialized Toupe Pro
    Tija Ritchey Superlogic
    Cierre Tija MSC
    Potencia Ritchey 260
    Dirección Tapered Ritchey Superlogic
    Puňos Ritchey Espuma
    Pedales Xpedo MForce 8 Ti
    Portabotella Carbono Chino UD
    Tornilleria Ti y Alu

Ligera y fiable

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 May 2014
  18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ***** qué bicho. ¿Compites?

19. loporron

Me Gusta recibidos:
    875
    Solo falta que diga que solo la gasta para ir a comprar el pan y hacer algunos recados :)

Elmejorclima, te ha quedado una .máquina espectacular!!!

20. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Y tremenda!!!!!!!! :)

Compartir esta página