Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Llevar el puente por detrás de las barras es seña de identidad de DTSwiss, porque por lo demás será igual..

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    La scale la tiene en 8kg. En foros americanos están discutiendo si la UCI debería poner un peso mínimo. Esta debe estar en 9 o menos. En las flacas creo que la UCI marca un peso mínimo.

3. Kuikue

Kuikue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    La justificación del puente por det5ras es que es mas corto y flexa menos, tambien lo hace manitou y Pace que fue la casa de horquillas que compro Dt swuis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Creo que lo de las dobles va a ir a más pues sí specialiced y scott las llevan y además ganan,las otras marcas no se van a querer quedar atrás. Además vi esta carrera y sobre todo la de Australia y Sudáfrica y menudos circuitos!! Con bajadas complicadas con piedras y rocas,saltos y demás. Y luego para arreglarlo unas subidas que te mueres. Había una en Nove Mesto que la mayoría se bajaban de la bici y la hacían a pie menos Nino que tiene una potencia impresionante. En estas condiciones mejor una doble que una rígida y si además pesan casi lo mismo.......

5. jordisanch

jordisanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Sparktanos,
    Hoy he limpiado los discos de los frenos de la burra antigua con un trapo empapado en alcohol de quemar; he notado que ahora frenan peor y no me he atrevido a hacer lo mismo en la Spark.

¿ lo he hecho mal ? ¿ cómo lo haceis vosotros ?

6. Magellan

Magellan Alfoncannondale

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola soy un nuevo propietario de una spark 29 950 y estoy supercontento, he hecho los 101 de Ponferrada y la Madrid-Segovia y es una pasada de bici

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jordisanch

jordisanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Fanti, ¿ llegastes a montar la tija telescópica ?

8. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ¿Estaba limpio el trapo? Porque a mi me funciona muy bien, ahora eso si, directamente cojo el primer trapo limpio que pillo del armario de los trapos del polvo y esas cosas pero de los limpios y que están dobladitos sin usar. Empapo una parte en alcohol de 96 y limpio los discos. Queda fenomenal. Como lo hagas con un trapo con el que hayas estado limpiando antes otra cosa, contaminas..

9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Bienvenido al maravilloso mundo de la Spark..

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Es que una doble buena sólo pierde en peso respecto a una rígida, y sin embargo gana en muchas cosas más. La prueba es que Nino ha ganado moviendo un kilo (o casi) de peso más respecto al que nueve otras veces con la Scale y no se ha notado, y leyendo declaraciones suyas, decía que en las partes técnicas de los descensos no le podían seguir..

11. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    No, necesito tija con retraso.

12. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    jejejeje, tampoco le siguen con la scale ;)

q mala bestia q es el tio bajando :)

13. jordisanch

jordisanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ...vaya, visualmente estaba limpio pero creo que la mujer lo utilizó para limpiar cristales, aiai... y no voy a preguntarle porque sinó me veo limpieando cristales...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jordisanch

jordisanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    okis.

15. jordisanch

jordisanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ...por cierto, algún sparktano que le haya montado la tija telescópica ??? Aquí uno es un poco cagadete para las trialeras y creo que la tija telescópica me aportará un plus de seguridad. ¿ Qué opinais ?

16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Fui muy seco con la respuesta, tenía prisa. Si ko que preguntas es si te va a dar ese plus de seguridad ...está claro que si. Tengo amigos que la llevan es sus bicis (santa cruz y canondale) y hablan muy bien de ella, como digo yo.....cuando agachan el culo no hay quien los pille!. Puedes bajar más tranquilo porque no hay riesgo de salir por orejas y es más, si ves que se complica el tema estás muy cerca del suelo por la parte trasera de la bici. Yo la recomiendo 100% si te cuesta bajar y vas inseguro. Otra cosa es el precio y el peso, eso ya cada uno tiene sus prioridades.

17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jordi. Tanto si eres cagadete como si te gusta ir por terrenos más endureros es imprescindible una tija pija. Por temas de conducción y de seguridad. Por ejemplo en una trialera muy complicada si ves que te vas a caer o salir por orejas puedes "tirar la bici" cuesta abajo y tu quedas de pie. Si no la llevas la caída puede ser de ordago. Eso si sí eres un maniático del peso te vas a ir a 500gr. más de peso que una tija normal.

18. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Ojo!! 500gr más no, lo estuve mirando y la diferencia con una tija en condiciones es de unos 300gr. Si la comparas con una tija de serie cutrona la diferencia será de unos 250gr.

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Es posible,pero sí cuentas el mando,cables y tal te vas a eso más o menos. Creo que rock shox anuncia la reverb stealth en casi 600 gr. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dogos

dogos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo y un amigo la tenemos en la spark y los 2 opinamos lo mismo, la mejor compra de toda la bici ;)

Compartir esta página