Hombre, pero con 120, además de no hacer tope, vas más cerca de lo que corresponde a tu peso que con 130 y vas a notar la mayor comodidad..
Ya dije que era una chorrada de carrera para empezar. 40 km con 700m+. 30% senda de pedruscos cuesta abajo, 40% campo a través entre aliagas ramblas y campos abandonados, 30% caminos rápidos + 1.5 km de túnel del tren a oscuras con sus raíles y traviesas, sorpresa de la organización.(La vía está fuera de servicio, aunque eso sólo lo sabía la organización, imaginar el subidon) 250 inscritos. Cien de ellos al bucle mencionado. 17.5km/h de media. La suspensión doble creo que fue la clave y la potra de no pinchar. Vi reventones al lado de mi y ostiones en los senderos de pedruscos. Corta pero intensa como les gusta por aquí. Tal como se ve en el podio tirillas de metrosesenta, 60kg con sus 26" y 27.5" eran legión. Merluzos con 29" como el que suscribe acabaron en el furgón de cola.
je je, "corta pero intensa como les gusta por aquí". Qué bueno. "Tiré como si no hubiera un mañana" que dijo el profeta de Ojedo, otras frase de lágrimas..
Tiene pinta de haber sido una chulada de ruta, por el túnel y todo.. Por cierto, el 14 como dije voy a la ruta Vetona, en Béjar, pero he visto que el próximo domingo 8 de junio se celebra aquí cerca a 12 km. la "Espárrago Bike", 55 km. con 800 de desnivel y todo senda de la chula de la que tenemos por aquí en abundancia (a falta de grandes puertos a más de 100 km.). El caso es que quedaban 5 plazas y costaba 5 €, así que pa í que vamos a disfrutar..
Mira, aqui puedes ver la presión a la q poner el amortiguador http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/suspension_setup_tool/index.html
Bueno, la última vez que juego a ser mecánico. Me he puesto a cambiar los discos de freno. El delantero bien, con la llave de las cazoletas del pedalier, y el trasero, donde tenia los problemas que conte porque la llave era corta y no llegaba, gracias al vídeo que puso el profeta, he desmontado el espaciador con dos llaves igual que el vídeo, y he cambiado el disco sin problemas. Momento de felicidad absoluta: Después de una semana y pico, los discos XT montados!!! Pero empieza la odisea. Monto las ruedas, y al rodar ambas ruedas, chillaban como si estuvieran matando un gorrino. Y tres horas después, siguen chillando igual. No hay forma de centrar las pinzas. Estoy desaflojando la pinza, frenando, apretando pinza poco a poco, y en todos los vídeos que he visto funciona, menos a mi ¿Hay alguna cosa especial de ajustes que se me escape de los frenos XT? Pero aquí no acaba la cosa, ahora en la rueda trasero tengo holgura en el eje, con el consiguiente balanceo en la rueda. Seguramente al quitar o poner el espaciador, puede ser que lo haya forzado? En fin, un desastre. A la próxima me dedico solo a dar pedales, que es lo que se me da bien...
Osalvador. Pedazo bicicleta la 920. Ya nos contarás, pero vas a saber lo que es bueno. A disfrutarla. Loporron: no desesperes. A mi los XT me han rozado siempre. Plick, plick, plick... Y no había manera, sobre todo la rueda delantera, pero hay una cuestión: aunque haga eso, en marcha no suena y sobre todo, no frena la rueda. De todos modos, hazlo a ojo. Afloja los tornillos y aprietalos lo justo para poder moverlos con la mano, pero que al moverlos se queden donde los ubiques. Entonces a ojo, los ajustas que no rocen, y vas apretando poco a poco un tornillo y el otro, uno y otro. Así los he dejado yo maqueados. La rueda trasera, has hecho mal la contratuerca, por eso tienes holgura. Es muy fácil, si no das con ello, te lo explico por privado. P. D. Ojo con los dedos..
Tras quitarme los puntos y pasar un par de días, así tengo el dedo y la uña por ajustar la pinza a ojo..
Gracias Subetrón!!! Pero un poco contradictorio... tienes que ajustar la pinza a ojo... así me quedó el dedo por ajustar la pinza a ojo... Eres un fenómeno!!!! Pero el roce no es plick plick plick, roza continuamente durante todo el disco, ponga la pinza como la ponga. Mañana intentaré meter los pistones un poquito para adentro a ver... Seguramente sí tendrás que explicarme lo de la contratuerca... mañana volveré a quitar el espaciador y lo meteré otra vez, porque entiendo que el problema está ahí. Si no lo arreglo te mando mañana un MP. Aunque ya estaban empezando a retumbar las mavic crossmax en mi cabecita... jejeje seré fuerte y aguantaré hasta las proximas navidades Muchas gracias y que se te mejore esa uña rápidamente!!
Puede ser que tras actuar el freno alguno de los pistones por suciedad o algun motivo no recupera su posicion original. No es normal que tras seguir el protocolo de ajuste de los frenos se te quede rozando una de las esquinas. No se si sera posible ver a ojo si las posiciones de las pastillas quedan simetricas dentro de la pinza. Doy por hecho que el disco no esta deformado. Haria ruido intermitente mente.
No seria el primero en tener un disco doblado y estar 2 semanas con ruidos . Yo con los avid cambiar pastillas era un infierno con los xtr canela fina, sacar un poco los pistones engrasas limpias bien, separas pistones, y va todo perfecto, mira los discos antes de volverte loco
Fanti, ahora van medio bien, durante los primeros meses se me aflojaban los ejes, y aun amigo lo mismo. Mucho dinero para tener problemas, tuve unas sl en 26 y cero problemas, igual es lo que te toque, pero hay opciones mas baratas y ligeras, y flexan mas que las syncros fl25
Buenas, Alguien sabe si estas tapas de direccion valen para la potencia syncros que trae de serie la la spark? Que tal lo veias, sabeis de algunas mejores o mas baratas? Estan a 8,43 € en biciprecio, pero no ponen medidas , solo esto: Tapa de dirección de aluminio mecanizado con tornillo de aluminio. Viene con araña de dirección y tapón de goma para el tornillo. Colores disponibles: negro, rojo, azul, dorado, verde, plata. Peso: 7 gr. Saludos!
Yo también llevo la azul.. Jejeje Al igual que el cierre de la tija.. Y los espaciadores de la dirección.. Y próximamente las rulinas del cambio.. Jajaja