He visitado varias tiendas, y en dos coincidían specialized y trek. En esas dos me comentaron que para bajar mejor la trek (superfly 100) por el sistema abp (ejes concéntricos). Y da la casualidad que uno de ellos tiene la epic. Tambien me dijo que para subir mejor epic que superfly. Tambien hay que decir que en las revistas ponen muy bien bajando a las bicis de ejes concéntricos porque la frenada no contamina el amortiguador. Como muestra la revista mountainbiker de enero. Ho probado la trek y la spark y si diría yo que la superfly baja mejor y la spark sube mejor.La epic aún no la he probado.
Revistas y tiendas, no te fies mucho... Sinceramente no creo demasiado en las comparaciones. Mi spark del principio (sag al 15% y ruedas al 2,3) y como la llevo ahora (sag al 25% y ruedas a menos de 2) son dos bicis absolutamente diferentes. El fsr en la epic (que la he probado) no se puede comparar con ningún otro sistema porque el brain condiciona totalmente la suspensión. Además hay otros factores marcan mucha más diferencia a la hora de bajar, como puntos de giro de las vainas. Yo en revistas siempre había leído que el horst link era la panacea a la hora de independizar frenada de suspensión, y que el ABP buscaba lo mismo pero sin ser igual de eficaz. Así que ya ves... De todas formas la principal diferencia a la hora de bajar entre superfly y spark no creo que sea el ABP ni mucho menos, estoy convencido de que es el amortiguador.
Alguien sabe si las llantas syncros que monta la 930 estan preparadas para cubiertas tubeless, ya se que las llantas no lo son pero he oido que tienen el borde disañado para que talonen bien las tubeless ready.
Hace unos dias pregunté yo por este tema, ¿alguien puede contarme su experiencia tubelizando las llantas Syncross? ¿Que kit habeis montado? Saludos!!!
yo le quiero montar tambien kit tubelles a mi scale se escuchan recomendaciones que os parece el de roval?¿
a mi me las tubelizaron en la tienda antes de sacarla y lo hicieron con x-sauce, hasta ahora sin problemas pero tengo la cubierta trasera para cambiar y habia pensado en una cubierta normal flexible por eso preguntaba si las llantas talonan bien con cubiertas no tubeless, parece ser que si, según algunos comentarios que he leido,alguien puede aportar algo mas.
De la marca bontrager hay una goma ya ha medida de las llantas de 29 que va perfecta. Se mete a presión, se pone válvula, líquido y a funcionar. Yo las llevo, en 5 minutos Montadas por mi mismo y listas para rodar.
De la marca bontrager hay un fondo de llanta ya ha la medida de las llantas de 29 que va perfecta. Se mete a presión, se pone válvula, líquido y a funcionar. Yo las llevo, en 5 minutos Montadas por mi mismo y listas para rodar. http://bontrager.com/model/02566
Buenas compañeros. No recuerdo ahora si lo lei por ahi o me lo dijeron... se puede poner mandos giratorios sram con el twinloc y frenos shimano? No recuerdo ni porque me lo dijeron, que no se podia o no iba bien. No se si por espacio, funcionamiento... Saludos
El probelma que vas a tener es que las manetas de shimano son muy cortas y para frenar te vas a encontrar muy incomodo.
Alguien conoce esta cubierta? Me la recomendó mi tendero, yo creo me va bien, pero tampoco se como irán otras...
A alguno se le mueve el amortiguador? No se cómo explicarlo, espero aclararlo con el video. [video=youtube;FSTKOsMY808]http://www.youtube.com/watch?v=FSTKOsMY808&feature=youtu.be[/video]
Es normal que se mueva algo por que los casquilos que llevan son rótulas, pero tan fácil? no se, me parece raro... Has proado apretar los tornillos? has desmontado el amortiguador alguna vez? es que llva unas tóricas entre los tornillos que posiblemente no tengas, no se...
Si, es normal que tenga juego, como ya decís anteriormente los casquillos son rotulas, de todos modos me había dado sensación de que estaba demasiado blando, pero es normal ese juego.