Según Mavic, las SLR no se recomiendan para corredores de más de 85 Kg. de peso, incluyendo corredor + todo su equipamiento (ropa, zapatillas, etc.). Y las ST, 100 Kg. Si bien es cierto, que varios que conozco (ya visteis a mi cuñado en la foto de la Vetona del otro día) con las SLR, pesan más de 95 Kg. y más de 100, y ni medio problema nunca. Entiendo que Mavic siempre se pone en un extremo, porque no se concibe que a uno de 85 Kg. se le puedan *****, y a otro de 82 Kg. no. Tontás..
Por cierto (y me voy a la cama), en la 26", tenía unas XT con unas Cobra Tubeless, y las talonaba con la bomba en casita, de tres meneos. Recuerdo que la delantera incluso ya sin líquido y no perdía nada..
No necesito cambiar la ruedas, no necesito cambiar las ruedas, no necesito cambiar las ruedas.... lo prometo ...
por cierto y cambiando de tema, de todos los cambios que habéis hecho en vuestra bici, en cual habéis notado más el cambio?. Yo en las llantas, unas buenas llantas y un buen buje.......buff! que ligereza nada más mover la bici
Buenos días, yo la estrené asín, así que no tengo para comparar, pero vamos, unas ruedas con buena inercia rodando es de lo mejor, y donde más puedes aligerar de golpe
Las ruedas (y cubiertas) todo el peso que se saca a la circunferencia externa de la rueda es lo que más se podría notar, de segundo: los frenos (shimano XT)
Bueno, los frenos según. En mi caso, de unos Deore a unos XT, la diferencia de potencia y algunos componentes existe (émbolos cerámicos, tacto), pero de peso hay poca. El cassette XT que monté, pesa 150 g. menos que el Deore. Luego, en el manillar y la tija, ahí ahorré otros 290 g. entre ambas cosas y eso que puse algo muy ligero pero de aluminio escandio, porque los hay de carbono más livianos aún.. y más caros, claro. Pedales, puedes ahorrar hasta 100 g. entre los dos pedales, de unos XT a algunos por ahí de 250-270 g. y con las ruedas y cubiertas, 450 g. del tirón. El sillín es una m, pero es ligero..
Pues yo el sillin..al trastero a los 15 dias. Para gente pesada mas que necesarios los frenos xt, pero tambien incluir disvo trasero de 180 y ambos discos acerados o ice tech. Yo llevo los originales, y han ido perdiendo eficacia de manera bestial, y ahora son rojos. Los puños tb volaron.....y ahora voy con unos esi chunky. Si tuviera q decidir unas ruedas....para gente de tamaño...creo q una crossmax st. Respecto a componentes de carbono....todavia no me atrevo a dar el salto pq meterse en 200 euros de carbono y luego en la reverb recuperarlo los gramos del tiron...aun no lo veo
Pues yo ya tengo mis ruedas xt en camino con sus discos a juego. Ahora me ataca la duda consumista. Merecera la pena poner frenos xt o me quedo con los deore hasta que casquen. Los que habeis probado los dos que opinais? Pesare unos 72kg vestido de romano
Gente, Entre las ruedas Shimano XT y las Mavic SLR. Cual os quedaríais? Merece la pena la diferencia de precio? Hay otras alternativas tubeless?
Pues sinceramente, yo tuve las XT en 26" y a ese precio no tienen rival. Entiendo que nadie las use para competir por peso, pero para un uso como el que le damos la mayoría aquí, son unas tubeless perfectas. Las SLR son una maravilla, más ligeras, ruedan con una inercia como probablemente ninguna otra rueda en el mercado, son preciosas y al detalle están mejor acabadas que prácticamente cualquier otra rueda. Pero cuestan más del doble que las XT. En mi caso estoy encantado con ellas y fue una cuestión de números: las quería, me cuadró, y las pillé. Así de simple. Con ninguna te vas a arrepentir, pero con las SLR hay que estar más al loro en cuanto al mantenimiento, aunque hay que decir que es muy muy sencillo..
Si estás a gusto, sigue con ellos, (cascar, no van a cascar en años) yo estrené la bici XT entera desde el principio. No he probado los Deore, pero tengo entendido que van muy bien, por potencia, mejor que cualquier Avid, cualquiera. Pero si te decides a ponerlos, tendrás un pepino de bici con unos de los mejores frenos del mercado. Realmente, son la caña. Mira que le he metido candela este año a la bici, y de verdad, ¡qué frenos!..
Yo también le puse pastillas de resina antes del Soplao, y ahora que ya están curtidas, frenan más aún, en serio..
Bueno pues probaremos unos dias con los nuevos discos a ver que tal... yo llevo ya 2 juegos de pastillas de resina gastados. Por aqui con la lluvia y el barro no duran mucho...
Yo llevo los deore y encantado. Venia de unos avid elixir cr y estos valen menos de la mitad y nada de ruidos, buen tacto y potencia. Ahora si te apetece cambiar y pillas los xt no te vas a arrepentir y los deore los puedes vender