De todas formas y como os comente a nivel técnico que es lo importante,no ha variado nada salvo en la más alta de gama que no creo que se la compre nadie que nos lee (al menos yo) y que es el control electrónico de suspensiones que ya había alguna bici que lo llevaba (ghost y lapierre) y el tema del nuevo cambio xtr electrónico que compartirán la batería junto con los amortos fox. Yo creo que las gamas actuales tanto de spark como de genius son grandes bicis y al menos en mi caso no veo nada impactante que me haga cambiar mi bici actual por una del 2015.
Estoy de acuerdo contigo completamente. Pero el **** consumismo, cuatro novedades visuales que te metan, y ya te tienen babeando delante del catálogo!!!! Pero ojo, mi spark me tiene que durar 6 o 7 años más por lo menos!!! Pero se podría mirar de añadir una genius al garaje... Es broma. Ójala pudiera
Ahora estaba leyendo un reportaje sobre una canyon strive y han incorporado un tema que sí que me parece destacable y que scott podría hacer. Me explico,han incorporado un sistema de cambio de geometría y reducción de recorrido del amortiguador,sería como una mezcla de nuestro twinlock y las posiciones high y low. Ellos lo llaman posición "XC" y "DH" pero el efecto es el mismo pues al margen de recortar el recorrido del amortiguador también sube o baja la altura del pedalier. Donde le veo yo el punto interesante,que lo hacen con un mando en el manillar al igual que el twinlock ,lo único que nosotros para hacer el cambio de geometría como sabéis no lo podemos hacer con el mando y hay que desmontar el chip. A ver si toman nota desde scott,pues yo personalmente notó mucha diferencia entre las dos geométricas y para subir o llanear la high es mucho mejor que la low y para bajar al revés.
Y sabes que es lo bueno del caso,que se lo pidió el amigo Fabien Barel ,corredor franquicia de la marca en el mundial de enduro (EWS). Les decía con toda la razón del mundo,que para subir bien una bici no puede tener las mismas características que para bajar,al final lo que va bien a los pros también nos va bien al resto de los mortales. Lo que pasa es que nosotros ya llevamos un tiempo disfrutando del tema........
Este fin de semana he salido sabado y domingo un par de horas escasas de rodada suave y... el sillin un calvario de incomodo y los puños mas de lo mismo. Llevo 200 km con la bici y estos dos componentes van a volar. Se me duermen las llemas de los dedos. Incomodos son incómodos de duros para las dos manos, pero lo curioso es que solo se me duermen las llemas de los dedos de la mano derecha. Sabéis si cuando pasa esto es debido al tipo y dureza de los puños o tiene que ver tambien con la talla y posicion sobre la bici? Voy a cambiar los puños por unos Essigrips, no se si Chunky o extrachunky. Hay mucha diferencia de grosor? Cual me recomendais? En cuanto al sillin... ahi si que estoy perdido. Me habia entrado por el ojo el Selle Italia Flitz Carbono speciale flow. Que es negro con detalles verdes que le va perfecto de tonos a mi Spark. No se que tal se llevara con mi culo. El tema sillines es tan personal. Pero tampoco es plan de ponerse a probar y dejarse una pasta. Alguno tiene o a usado el Selle Italia carbono specialle flow negro-verde?
Tranquilo, creo que aquí ninguno llevamos el sillín y los puños de serie... Aunque yo para más inri he puesto el sillín en la fixie.. Jejeje.. Yo sillín llevo el Specialized Phenom.. Y bastante bien, o al menos mejor que los Selle Italia que he llevado... Los puños, pudiera ser que cargas mucho sobre el manillar... Pero por norma general con unos puños decentes se te pasa.. Si se te duermen las manos como a mí puede ser que tengas que llevar puños tipo Ergon de estos amorfos por un lado...
a mi me pasaba lo mismo que a ti con los puños y he puesto los Chunky normales en color verde y la verdad es que se nota, tambien le he puesto los cuernos, estos son unos specialized de goma y estoy pensando en comprarme un sillin, antes llevaba el serie italia max flow
Puños los chunky, yo llevo los gorditos. Sillín. ...el culo manda, IMPORTANTE Y BASICO que sea tu anchura. En general los specialized tienen buena fama, yo llevo specialized avatar . Otra cosa que yo noté fue poner manillar de carbono lowrize (li hice en la scale), el manillar de carbono se come muchas vibraciones
Sobre sillines y sin haberlo probado,pero hablan muy bien del wtb. Creo que hay algún compañero que lo lleva y te puede comentar. Pero como te dicen es un tema muy personal....
Chavales! Mala noticia para mi chispa , la tengo en el taller xq según me ha dicho el tendero se le ha ido el casquillo de la cogida del amortiguador. Le he notado holgura y no sabía de donde así que a tirar de garantía. Ya de paso, les he dicho que me miren la horquilla y el amortiguador x si les tiene que hacer algo, que luego vienen las pegas Le noté la holgura simplemente cogiéndola del sillín y tirando un poco hacia arriba. El jueves la recojo y os cuento que le han hecho.
No creo que me pongan pega xq me lo dijeron ellos, además me comentaron hace tiempo que cualquier problema que fuera allí. El tema de las suspensiones no sé si les harán el mantenimiento, decid se lo he dicho. Venga, saludos!
El del WTB soy yo, llevo el pure V y no puedo estar mas contento. Yo lo recomiendo para culos "sensibles" como el mío.
Bueno, pues ya tengo instalado el último juguete. Fue una operación relámpago. Quité el Polar el miércoles y el jueves lo vendí y pedí éste, que ha llegado hoy y lo acabo de instalar. Me lo voy a empollar un poco.. (Cuando termine de configurar cosas y de hacer pruebas, y antes de sacarlo a la calle por supuesto, le quito el plástico, tranquilos)..
Buena compra Subetron, yo tengo un Garmin 450 desde la segunda guerra mundial y no concibo el ocio sin él. Creo que hasta para buscar un baño en una discoteca lo he usado, jajajajaja
Hola, estoy buscando una 940 en talla XL y parece que ya no hay ni para pedirlas en Scott España. Si algún encuentra 2013 o 14 xl por alguna tienda u online pos comentad porfa m Gracias