Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. samaruc

samaruc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok!!!! muchas gracias, me has aclarado una gran duda.
    Otra cosa, como tubelizan los aros alex rims que traen las scott de serie??

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    De nada hombre, pues tubelizan como todas, pilla un buen kit para tubelizar, en cualquier tienda te van a recomendar alguno bueno, y te recomiendo montar cubiertas tubeless si puedes, porque si no has tubelizado nunca, te aseguro por experiencoia de varios años, que una buena cuebierya tubeless es tranquilidad, créeme. Muchas veces, por ahorrarnos 100 g. montamos las de serie o algunas TReady que son demasido livianas, y luego vienen los jaleos. Si quieres aprovechar la de serie, vas a poder hacerlo, te darán un poco de guerra para talonarlas, pero si no compites en circuito XC, con el taller cerca, piensa en montar buenas cubiertas ya que tubelizas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Hoy he montado la Toro trasera.. Ahora si que parece un tractor la sparktana... Jajaja tremenda.. Aunque es Tubeless Ready.. No es liviana.. Jejeje casi 900 gramos que talonan con la bomba de pie sin problemas...

Lo que no molan son las de 500 grs, que si las pones en una llanta buena vale.. Pero como además sea con kit, te las puedes ver ***** para talonar...

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, a ver, pregunta:
    Cuando me caí en abril, sí, en abril, se me rompió uno de los tensores de sirga del mando de bloqueo de las suspensiones, el delantero concretamente.
    Tengo que hablar con el tendero el lunes a ver que me dice, pero, dónde más se puede agenciar?
    El mando está bién, es sólo el tensor

Gracias.

5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues pon una foto, porque no sé exactamente a lo que te refieres..

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pon foto, a ver cómo te ha quedado con esas pedazo 2,35..

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El mando remoto, a la salida de los cables tiene dos tensores tipo a los de los cambios. Son negros, metálicos y tienen una tuerca redonda para ajustar.
    Foto, con el móvil, bueno y sin el, se me da mal subirlas:confused:

8. samaruc

samaruc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!!!! me habéis ayudado muchisimo.
    En la anterior btt de 26" me hice el tubeless casero, pero en esta seguramente me compre un kit

9. samaruc

samaruc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto quiero ponerme una maxxis ikon detrás y una ardent delante, no la he probado pero tienen buena pinta

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues yo creo que eso es difícil que lo vendan suelto. Pregunta en tu tienda, a lo mejor te consigue despiece de eso..

11. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Mirar que spark más chula para el 2015. [​IMG]

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ya la colgaron unos post más arriba. Es la 910 de 2015. Confirmado..

13. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Hey! Ya tengo la spark otra vez en casa :)
    Le han cambiado el casquillo y todo ok. Las suspensiones ni las han tocado :( dicen que están bien así. Yo creo que deberían haberle pasado la revisión pero no han querido, estarán muy liados! Ya iré el mes que viene y les diré que no van bien. Me han cobrado 10 lereles, tb me han cambiado un radio y centrado la rueda; dicen que no lo han pasado por la garantía xq les pondrán pega. Como no me pareció excesivo pues accedí.
    Lo que he notado raro es que me han montado el amortiguador girado con el bloqueo hacia arriba, voy a probarlo así a ver que tal, tb parece que molesta menos parasacar y meter la botella.
    Cambiando de tema, me han llegado las ruedas y todo ok menos el reductor del eje delantero de 15mm a qr 9mm con su cierre rápido que no vienen. Ya he reclamado, pero creo que lo voy a tener que comprar aparte. Cuando las ponga mando foto! ;)[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Como dije desde el momento que en descubri este foro y por supuesto mi spark no paro de aprender y claro yo soy novato en estas aventuras, pero me he dado cuenta que pincho mucho y por lo que veo lo mejor es el tubeles. Yo tengo la bici con todo los componentes originales ya que es recién comprada pero si quiero poner el tubeless y quería saber que tengo que comprar y que cambios tengo que hacer, si valen las cubiertas de origen o hay que cambiarlas en fin ya que os sigo en el foro quería saber un resumen de lo que me hace falta y si sabeis por cuanto puede salirme la broma. Me imagino que estaréis cansados de informar a novatos y por eso os lo agradezco doblemente.

15. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Como las llantas seguramente no sean tubuless necesitaras un kit tubules. Es decir el fondo de llanta y un par de valvulas para tubuless. Esto creo que ronda los 30€ (depende donde, es cuestion de mirar).

Luego cubiertas... tendras que decidir si tubelizar las normales, comprar tubuless ready o irte al tubuless. Precios entre 30€ y 60€ anda la cosa. Las normales en la primera franja rondando los 30-40€. Tubules ready rondando los 40€ y el tubuless a partir de 40€ para arriba. Son precios orientativos.

Lo ideal Tubuless. Pero es mas caro y mas pesadas.
    Tubelizar cubiertas normales es mas arriesgado por el riesgo a destalonar.
    La mayoria tira por el camino del medio con el tubules ready. Y por supuesto liquido antipinchazos.

Espero haberte ayudado algo desde mi "novatismo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Mejor no se puede explicar!.
    Buena respuesta Raugar.
    Solo añadir una cosa: si las llantas no son tubeless NO tubelizes las cubiertas normales porque el riesgo de destalonar va a ser alto.

17. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    muchísimas gracias por vuestras opiniones. creo que ire a al tubeles aunque sea un poco mas caro y cambiare cubiertas, pero lo que si tengo claro es que mantendré las llantas, ya que si no se me dispara mucho de precio. gracias y un saludo desde alicante.

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola zagales. Pues como te dice Raugar, las de serie te valen, pero te la juegas en cada salida, así que haces bien en montar cubiertas tubeless..

19. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    La suerte vuelve a pasar por casa.
    uploadfromtaptalk1404569288067.jpg
    Dos podium en mis dos primeras carreras.
    Se me riza el pelo de lo contento que estoy, aunque igual en la foto no se aprecia jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 6 Jul 2014
  20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Jajaja. ¡Venga ya, chaval, tú nos tomas el pelo! Eres una **** máquina, (o quizá Pantani se ha reencarnado en ti de repente..) enhorabuena en todo caso..

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página