Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo estoy encantado con el XT. Lo que sí que ha dado guerra es la palanquita On-Off, que de usarla mucho, el mecanismo termina cascando, pero en mi caso al menos, como no lo he usado en ON más que dos veces porque no lo echo en falta, me va perfecto. Los cambios SRAM funcionan de lujo, y si te gusta llevar el XT en modo ON, con SRAM siempre va todo más tenso y la cadena baila menos que en Shimano y vas como si fueras con el XT siempre en ON. Pero efectivamente la relación del cambio es diferente y no te valen las manetas. Lo que me encanta de Shimano, es subir 4 piñones de un toque y bajar dos, cosa que creo que no tienes con SRAM..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    ***** te leo y lo primero que se me pasa por la cabeza es que no puedes estar hablando de bicis, cambios,...

Que es la palanquita on off?

Que atrevida es la ignorancia.

3. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Exactamente a eso me refería.. Yo lo llevo casi siempre en On para las trialeras.. Jejeje y ya ha cascado y no tiene ni un año...

4. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    El cambio trasero si es un XT moderno es el Shadow Plus.. Que tiene una palanca gris pequeña que pone On Off hacía abajo.. Eso es para tensar la pata y que no salte tanto la cadena con los baches...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Claro, están el XT Shadow y el XT Shadow+, y el plus (+) lleva la palanquita y el shadow sin plus no. Son exactamente iguales, salvo por ese mecanismo..

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Yo siempre había sido de shimano, hasta que llegó la spark a mi vida, y el modelo que quería montaba sram. LLevo el cambio X9 y los pulsadores X7. Antes de comprarla, estuve buscando info y opiniones de la gente sobre sram, y comparaciones de ambos fabricantes, y casi todos opinaban que sram estaba a la altura, y que incluso los modelos 2014 eran más fiables que los shimano, sobre todo en condiciones de barro, y que eran menos propensos a desajustes. Así que le dí una oportunidad.

Y ahora estoy encantado. Quizás sea un poco menos suave, y la palanca se oye "click" cuando pulso, y antes no hacía nada de ruido, pero es por decir algo que no me gusta. Todo lo demás, perdecto. Incluso un día que tiré la bici barranco abajo (para no ir yo detrás :() se metió el cambio dentro de los radios. Un apretón para fuera a lo bruto, y conseguí acabar la ruta pudiendo cambiar casi perfecto. Compañeros por mucho menos han acabado con la patilla por los aires...

Al igual que subetrón, también subo 4 piñones de golpe. Empujo la palanca, pero en vez de soltar y volver a empujar, sigo empujando y voy notando los "clicks" conforme voy empujando. Empujo la palanca, noto tres "clicks", sube tres piñones de golpe en una sola pulsación, y luego la palanca vuelve a su sitio. Para bajar piñones si que hay que pulsar para cada uno, aunque se pueden hacer seguidos. Cuando hay algún ataque traicionero de algún compi, pulso dos o tres veces la palanca de bajar muy rápidamente y el cambio es inmediato, pero sí que hay que darle tres veces

vaya tocho me acaba de salir :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Perfecto, es todo lo que quería oír... jejejeje

9. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Gracias chicos. El que no sabe es como el que no ve. Y esa imagen vale mas que mil palabras.

La verdad es que bajando si el terreno está muy roto si son algo incomodos esos saltos de la cadena. Aunque creo que solo se queda ahí. Mi Spark monta el Shadow a secas, sin el plus y me va muy bien.

Lo que si me estoy pensando es en cambiar los pulsadores a unos XT para montarlos con el sistema I-Spec. Me gusta mucho la estética de lo simple que queda el sistema y la descarga de bridas del manillar.
    El subir varios piñones a la vez es muy práctico. Cosa que con los pulsadores deore que tengo no puedo.
    Ya me calentao. Voy a mirar precios de pulsadores XT (alguna recomendación o característica a tener en cuenta?)

10. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Jarkonen, pero es que estás cambiando continuamente la palanca de posición para que casquen????

Si te gusta llevarla siempre en ON, para qué la cambias???

Yo llevo 2o meses con la bici y el cambio está perfecto, eso sí, la palanca la llevo en ON siempre, sólo la cambio cuando quiero sacar la rueda....

11. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Que va, lo habré quitado un par de veces y pa quitar la rueda.. Siempre va en On... Y de las ****** de la cadena en las trialeras es de lo que finalmente se ha ******... Pero de momento ahí se queda...

12. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues un poco cutre el sistema, está diseñado para evitar q la cadena de golpes y se rompe por hacer para lo q está diseñado...

En fin, esto es un saca cuartos :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Gente sois un pozo de sabiduría. Ni idea de la palanquita On / Off y ... Yo la tengo!! Ja ja

La dejare en ON ... La verdad es que ni idea como ha ido este tiempo!!! :0

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues conozco dos a los que (bueno con Jarkonen son tres) les ha "petado" el aparato por llevarlo siempre en On. Que conste que hace tiempo que leí acerca de esto y por eso lo llevo en Off. En el XTR de 2015 nuevo, lo han mejorado y va en otra posición. ¿Para cuándo en el XT?..

15. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo conozco a otro que se se le ha roto 2 veces 2 diferentes :) shimano xt y uno un Sram X0

16. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    A mi cuñado se le partió un tornillito del cambio SRAM X0 de la Canyon en la Vetona mientras daba pedales, sin caerse ni nada. Eso se puede achacar a mala suerte o que le tocó la china, podríamos decir, porque no es muy normal, pero a veces pasa, pero lo de que "pete" el sistema On-Off, hay que reconocer que da más guerra que un hijo tonto si abusas del modo On. Por cierto, no hemos hablado de cómo lo cubre la garantía, y no lo cubre, directamente dicen que es una pieza de desgaste, los jetas, tal cual, leído en el foro, en el apartado mecánica, ya hay un hilo al respecto. Cuando tenga un rato lo busco..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    ***** Einstein, cuanta sabiduría hay aquí. Tengo la palanquita esta y la llevo en ON por recomendación del tendero, no me jodais que hay que llevarla en OFF para que no pete. Basta ya de tecnología inútil leñe.

18. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo creo que también depende un poco del tipo de rutas que hagáis.. No es lo mismo pista a saco... Que los que también nos van las trialeras más que a un tonto un lapicero... Contra mas botes y saltos más sufre este mecanismo cuando está en On.. De no estarlo en estos botes y saltos pues la cadena da unos leñazos en las vainas considerables... Aparte de que pueda llegar a salirse o cambiar de desarrollo por voluntad propia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues en la genius viene de serie en posición on. Por tipología de la bici es normal pero si luego se avería vaya jugada......

20. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Que Genius tenias?? 9xx o 7xx??

Me encantaría ver una 910 al lado de una Spark 910... Por comparar tamaño y geometría...

Yo en bicis sobretodo de segunda mano para enduro, descenso etc veo bastante los X9 y similares... Aunque hay de todo por supuesto.. Y además con guía cadenas luego ya la cosa cambia...

Compartir esta página