Actualmente tengo la genius 930. La spark la vendí y compre esta. Como a ti me tira el lado oscuro jajajaja. El otro día probé una que había corrido el campeonato de España de enduro y llevaba xt también , ya le preguntaré sí ha tenido problemas con el tema del on-off. La geometría de las dos bicis es muy parecida. La spark la tenía en talla L y la genius la tengo en talla M. Aunque luego en la conducción es muy diferente. La spark sube mucho mejor,en la misma subida y llevo el mismo grupo de cambio,doble plato de 24-38 ,con la genius tengo que poner dos piñones más pero en subidas por trialeras difíciles que con la spark hacia pie,con la genius la subo. Bajando ya te imaginas cual es mejor He probado bicis de enduro puro y son un poco armatostes para subir y llanear,por ejemplo la trek que probé el otro día iba con el invento del piñón de 42 pero para llanear se quedaba corta ,ibas con el piñón pequeño y un único plato de 28 a 25 km/h a más de 100 pedaladas por minuto. La genius es una bici All mountain mucho más polivalente que una endurera pero que puedes hacer lo mismo que con una endurera. El otro día salí con unos endureros con bicis de 16 kilos y ellos subían un tramo que hicimos del campeonato de enduro y yo lo subí pedaleando en su 80%. Luego bajando los pude seguir y bajar por los mismos sitios que ellos. Te dejo una foto de la burra.
Ufff, que burro me pone... Si no fuera por la constructora que me acaba de robar más de 2000€ ya veríamos a ver...
Como me gusta la genius!! si compraria ahora yo creo que fijo la pillaba. Ya me gustaria probar una en algun test. creo que lo que penaliza subiendo que no creo que sea tanto lo tiene que compensar bajando...
Si es i a bici más divertida que la spark,teniendo en cuenta que si ponéis la spark en posición "low" podéis dar mucha guerra bajando y tal,podríamos decir que es una bici de rallye-trail y la genius en 29 es trail-All mountain y un poco enduro. De todas formas os tengo de avisar de un tema,si hacéis un mtb de rallye,es decir rutas de 50 km y con desniveles de 1.000 o así de los de ir con plato pequeño y casi los últimos piñones,tienes que estar muy fuerte o llevar una relación de cambio adecuada (yo no la llevo y además físicamente no soy ningún toro como vosotros que aguantáis este tipo de rutas) pues ahí si que esta bici te funde sobre todo se nota subiendo. Lo adecuado es un 22x36 de platos en bicis con carácter endurero y más si es una 29. Como siempre,la bici se tiene que adaptar o tener unas características en función de lo que hagas o modalidad de mtb que practiques. Otro ejemplo ayer venía del mecánico por carril bici de tierra y con l spark había llegado a ir a 40 km/h ,esto con la genius es impensable,como mucho 30-35km/h
Bueno, pues llevo un ratico leyendo los últimos post que habéis escrito hablando de la Genius y me he metido en la web de Scott (por cierto, le han hecho un restyling a la web), y supongo que el peso de la 920 y la 930 está cambiado, porque son exactamente la misma bicicleta, ruedas, tija... montaje idéntico al 100% y pone que la 930 pesa 150 g. menos que la 920, teniendo esta última el cuadro principal de carbono y la otra toda entera de aluminio..
Sobre el tema que hablasteis el otro día que si era mejor el sram x9 o el xt, teóricamente están en la misma categoría o nivel pero o yo tuve mala suerte o es así pero tuve problemas con el sram,bajando los piñones 1 y 2 no lo hacía a la primera le tenía que dar dos veces y eso que lo lleve a ajustar al mecánico un par o tres de veces. Para mi gusto xt siempre.
Hola Subetrón , las dos son de carbono. Edito: Soy un cagaprisas, no me he dado cuenta que hablabas de la Genius. Disculpa
Hola DONPINPON, en el caso de las Spark si es así, pero estaban hablando de las Genius, y la configuración de modelos cambia un poco..
Este año al menos,empieza la de carbono con la 920. Que por cierto hubo polémica porque sí os fijáis en el catálogo pesa más la de carbono que la mía que es la 930. Incluso se enviaron correos a scott en el hilo de la genius y creo que les comentaron que era así porque en este tipo de bici el carbono lo tenían que hacer más resistente y de ahí el tema.
Pues yo ya me he calentado, gracias a mongrel, y al poder del lado oscuro que cada vez me llama más fuerte. En octubre tengo la revisión con el cardiólogo que me operó, y es el día de preguntarle por el soplao. Como me diga que no puedo ir, que es demasiado para mi corazoncito, esa misma tarde pongo en venta la spark y me voy a por la genius. Con dos *******. Si no quieren que suba deprisa, subiré despacio, pero a ver quien tiene webs de seguirme bajando. Voy a empezar a mirar protecciones por si acaso...
También hay que tener perras para pillarse una genius, y la cosa está mala. Será mi siguiente opción de bici, seguro; lo peor es cuando podré ahorrar algo
No quiero saberlo... Por que valdrá un dineral.. Y encima hasta me lo puedo plantear.. Y pa que queremos más... Jajaja
Jajajajajaja. Ya veo que os tira el lado oscuro a muchos. El tema es que aquí en España el enduro todavía está en pañales pero es la disciplina del futuro porque es el MTb que se ha hecho toda la vida ,subir por donde puedas y bajar como puedas. Ahí la spark también tiene mucho que ver pues como decía es una bici de rallye-trail y te permite meterte por sitios complejos que otras bicis de rallye no te permiten. Es el segundo año que se celebra la enduro world series con una organización muy buena y ya sabéis que por ejemplo Nino corre algunas pruebas. Corren estas pruebas ex pilotos de DH y de XC y el motivo es que lo hacen porque se divierten y es lo que todos empezaron a hacer cuando se iniciaron en este mundillo de la bici de montaña. Hay varias polémicas pues se quiere evitar que sea un DH light y hay algunos hilos abiertos en el foro en los que se comenta esto ya que el problema es que en algunas pruebas se hacen remontes al igual que en el descenso y ahí se pierde la esencia del MTb No os creáis que no hay que estar fuerte para correr estas pruebas,al contrario,el funcionamiento es el siguiente: se corre en dos días en los que hay 3 especiales cada día que son de bajada en las que en cada una bajas desniveles negativos de 500 metros más o menos pero claro antes hay que subirlos lo que ocurre es que te dejan un margen de tiempo importante para subir y tienes un tiempo límite para llegar a cada especial,un poco como en el enduro de las motos ,el tema es que algunos con el margen de tiempo que dan pueden subir empujando la bici buena parte del tramo y ahí está otra polémica ,pues de acuerdo que hay algunas zonas con trialeras y tal que son imposibles de subir o que te desfondas u es mejor hacerlas andando pero no toda la zona empujando. Yo esta semana hice una especial de la copa catalana de enduro en mi zona y fui con unos endureros que entré que llevaban bicis de 17 kilos y 160 de recorrido de suspensiones y que tampoco estaban muy bien físicamente,pues subimos empujando la bici unos 3 kilómetros pero con un desnivel de 500 metros,total casi una hora subiendo para bajar 10-15 minutos,como ya he dicho a mi esto no me gusta pues me gusta pedalear subiendo también , el 90% se podía hacer pedaleando pero claro era muy duro,es decir pendientes con un desnivel muy importante de las de "molinillo " durante 3-5 kilómetros y eso ya sabéis lo que es,con las bicis que ellos llevaban reconozco que es muy duro subir eso,pero con la genius se puede al no ser una bici enduro 100%. Pero bueno como todo lo nuevo y gracias a las sugerencias de la gente se van corrigiendo los errores y ya veréis como en poco tiempo coge cada vez más auge. Si tenéis oportunidad probar una genius de test y podréis juzgar sí os mola o no.
Y por cierto creo que os saldría más a cuenta comprar una genius de segunda mano que un cuadro pues el cuadro debe estar en más de 2,000€ mucho me temo.......
Sois todos unos ********, con lo bien que estaba esto de Spark 29 ahora todos a por la Genius. Y que vamos a hacer los lerdos que no sabemos de la Spark? Si aprendo más un rato aquí que 10 horas en el tendero. Jejeje lo que más me gusta es ver a la gente tan activa y con ganas de nuevas aventuras.