y quien de nosotros no lo esta? cada cosa tiene su momento. De niño haces cosas de niños, a los 18 haces locuras de 18 años, ahora con 35 tengo en mente otras locuras, y cuando tenga 60 pues ya veremos lo que toca pero siempre, a disfrutar cada momento como si al día siguiente fuera a explotar el mundo!!!
yo..... soy..... tu biciiii jajaja aunque mi próxima bici sea un monopatín yo ya estoy abonado al "censo spark 29"
Pues yo creo que este es un hilo muy bueno y con gente entendida y que siempre esta dispuesta a echar un cable,por eso sigo posteando aquí a pesar de que ya hace unos meses que no tengo la spark pues al final los problemas o dudas sobre una bici son los mismos tanto si es de enduro o de XC o de descenso. Seguir así y de esto de trata de pasar un buen rato y ayudarnos unos a otros y que siempre haya un tema u otro para mantener el hilo vivo. Por desgracia hay algunos otros hilos que están prácticamente muertos o bien que hay gente que en lugar de ayudar cuando alguien pregunta algo casi que le echan la bronca.......
En eso no te puedo dar la razón, porque ya la tienes. Hay por ahí cada joya, que te cagas, con lo poco que cuesta..
Bueno, pues esta tarde llamé al tendero a ver como iba la revisión de la Spark... le dije que no la necesitaba este finde, pero que el jueves que viene tiene que estar si o si... Total.. que me ha dicho que la tenia toda desmontada por allí.. y que la horquilla ya estaba hecha.. y que las partes moviles de la suspensión y tal de atras estaba todo bien.. lo unico que ya le dije yo que mirara a fondo (la dirección) la habia desarmado y tenia los rodamientos y la pista de abajo jodidos, y que lo había cambiado entero, pero dejando lo de arriba de Ritchey que era de rodamiento sellado y que estaba bien... Asi que en un principio solo habrá esa novedad y el mantenimiento de la horquilla. P.D: Lo de la dirección le dije de mirarlo, por que al lavarla con manguera incluso sin darle la vuelta si la dejaba secar en la terraza luego se quedaba como encasquillado el manillar...
Pido perdón por revolucionar un poco esto... pero son tres largas semanas de baja encerrado practicamente en casa, con la spark en el garaje, el grupo del wasap de mis compis de rutas hechando humo con fotos de sus salidas, y yo subiendome por las paredes... Al final acabas transtornado. Este lunes vuelvo al curro, haber si poco a poco vuelve todo a la normalidad Y estoy totalmente de acuerdo con mongrel, aún no he visto en este hilo una palabra subida de tono, al contrario, gente que controla un montón y se nota que quieren ayudar a los que no controlamos tanto. Y que así siga
Sois mi perdición... Entre por aquí de casualidad y salí con una flamante spark de la tienda... Luego llegaron los chuches... Y ahora me estais enseñando el reverso tenebroso de... :-O
Cuando la tengas si no te importa compartir el coste de esa revisión para hacernos una idea... Cambiando de tema. El jueves hice una salida que en principio iba a ser tranquila pero me junte con un amigo que esta fino fino y anda mucho y acabamos tirando monte arriba que casi reviento. El caso es que luego había que bajar y la pendiente era considerable por pista de tierra suelta y piedras con algunos escalones. Los XT no podían con la inercia de mis 100 kg de peso y en muchos tramos o bloqueaba la rueda o allí iba lanzao. Después de ésta experiencia he estado pensando si seria factible cambiar el disco trasero de 160 por uno de 180 y si esto es solución para aumentar la potencia de frenado. En caso de que si existen adaptadores para calzar la pinza del freno o se cambia la base entera donde apolla la pinza?
Esto que comentas de los frenos,donde yo he notado mucha mejora es con los discos xt ice tech. Sobre todo en el tema de control de frenada en bajadas o trialeras que debes bajar muy despacio y son clavar frenos. También llevo pastillas de resina que se nota mucho. Con estos discos no se nota fatiga en bajadas de aquellas de un par de kilómetros. Para mi los xt,de los mejores que hay.
Claro que se puede poner el trasero de 180 como lo llevo yo.. Jejeje a esto le sumas pastillas de resina... Y una cubierta trasera con más taco que retenga en las frenadas y problemas resueltos... Mi Spark y yo somos 110kg bajando y te aseguro que bajo por sitios complicados... Y lo del bloqueo de la trasera ha cambiado mucho al poner la Toro detrás.. Ahora no bloquea y frena más...
Pues perfecto. Aunque cambie los frenos por los XT antes de sacarla de la tienda los discos son los de serie. Encima las cubiertas también son las Rocket Ron de serie que en condiciones húmedas no agarran nada. Combinación perfecta para bajar casi pasando miedo. A parte del disco que hay que cambiar en la pinza para que entre el de 180mm? En cuanto a las cubiertas veo que sois varios los que montais las Toro. Tienen pinta de agarrar bien y las ponen de funcionar en condiciones húmedas y de barro sin ser especificas. Lo que no tienen pinta son de ser nada rodadoras con esa distancia tan grande entre los tacos centrales. Que opinión tenéis vosotros sobre las Toro. Agarrar si pero rodar?
Lo de los discos se nota un montón. Yo he llevado xt con discos deore y no era lo mismo para nada. Monta sí puedes los que te he comentado y verás que cambio Sobre cubiertas yo pondría maxxis ikon o ardent race como trasera.
Por partes, para el freno necesitas un adaptador que es como una pieza negra de aluminio que levanta la pinza a ese diámetro justo.. En la tienda la tienen sin problema... Vale 10 pavos o así.. No recuerdo... Los discos de serie?? Mu mal.. Fuera discos... Xt o al menos SLX los rt67 llevo yo... Y muy bien... En 180 los dos, claro... La cubierta.. Ufff.. A ver, todo en esta vida no se puede tener... Si agarra no rueda... Es así.. Pero bueno, tampoco es para tanto.. La Toro de 2,35 que llevo detrás agarra bastante más frenando en bajadas de lo que yo noto que me lastra en las subidas.. Por lo cual.. Perfecto... Ahí, ya es a cata y a prueba y depende de tus rutas, claro...
Algo como esto es... http://www.probikeshop.es/shimano-a...o-postmount-std-intern-disco-180mm/18251.html
Gracias chavales. Lo del cambio a disco de 180mm clarinete. Sobre el cambio de cubiertas había estado barajando las que comenta mongrel, Maxxis Ikon y Ardent race. Incluso la Ikon atrás y la Ardent Race delante. Luego se me cruzaron las Toro y ya no se que hacer. Esta bien que agarren pero esas Toro en 2,35 de trasera tienen que lastrar lo suyo. Seguramente pruebe la Ikon atrás. Y las Rocket Ron? Las utilizo de flotador este verano en la playa?
Las Rocket Ron se cortan con unas tijeras de podar en 4 trozos... Y luego las utilizas para calzar las tapas de las alcantarillas del barrio.. Y tus vecinos te harán la ola.. Jejeje
Mis rocket ron de serie, después de tres sustos en tres trialeras, duraron un mes. Ahí están en un armario, junto con el sillín de serie. Me puse la ignitor delante, con un buen agarre, y la crossmark detrás, agarra lo justo y muy buena rodadora
Buenas hoy me he puesto a cambiar el sillín que me recomendaste is y me he dado cuenta de que los raíles no son redondos y no entran bien en el soporte os ha pasado esto a alguno de vosotros http://www.fabreguesbicicletas.es/b...flite-kit-carbono-flow-speciale-negroverde-14