Habrá que probar las pastillas de resina xtr a ese precio. Creo que me clavaron 25€ de unas xt de resina o igual no eran ni xt......
Ya que sacáis el tema... Las pastillas de serie que traen los frenos XT con disipador son de resina? Orgánicas, metálicas,... No tengo claras las diferencias ni cuales son mejores. A parte de lo que comenta lopotron si son mejores unas u otras dependiendo de para que terreno/situacion.
Yo creo que son mejores las de resina pero duran mucho menos. En mi terreno que casi siempre es seco bien pero creo que cuando se mojan ya no vuelven a funcionar igual. Las metálicas duran más pero frenan menos. Es como todo lo que ganas por un lado lo pierdes por otro,si unas cubiertas agarran luego lastran y a la inversa.
Que frenen por dios, que frenen.. Si se gastan ya ponemos otras.. Jajaja Yo siempre resina.. Y en menos de 2000 kms fuera...
Orgánicas = resina. Luego había otro compuesto, más utilizado para motos, aparte del metálico, que son pastillas sinterizadas, más blando aún que las orgánicas por lo que frenan mejor todavía y de igual duración, pero no las hay en Ice Tech (sí que las hay de Shimano, pero sin disipador) y cuestan 3 veces más.. Sobre las pastillas, decir que en resina con disipador sólo hay las F01A, y luego están las metálicas F03C. Ahora en 2015, con el nuvo grupo XTR, han sacado unas nuevas con disipador exclusivas para los frenos XTR 2015, en resina y en metal. El tema es que éstas son las pastillas con disipador de resina para los SLX, XT y XTR 2012-2014..
Las de resina frenan más y meten menos ruido. Duran menos, aunque a mi me duran un montón también. El caso es que con barro se desgastan más. A mi me venían los XT con Ice-Tech metálicas, y a un colega le venían Ice-Tech de resina, así que..
Pues yo no se si las tengo metalicas o de resina. En cualquier caso cuando se gasten... resina al canto.
Si, a mi también dame de resina, que en mi caso al menos me duran parecido si no igual, frenan perfectas y encima no se comen los discos tanto como las metálicas..
Estas son las que llevo actualmente... Las G01A... Resultan que son las XTR que aparecen en Chain sin disipador... De echo me costaron algo menos de 12€ http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pastillas-de-freno-de-disco-shimano-xtr-m985/rp-prod61811 Irá mejor el disipador con el soporte en hierro?? O el soporte en aluminio.. También disipa in huevo y pesa menos...
Aunque sea de carretera, hay que tener cuidado con el carbono... Así quedó la bici de Contador ayer. Mal guarrazo se pegaria... Menos mal que las "espes" tienen garantía de por vida en el cuadro
Vaya leche se metió Contador. Se ha roto la base del peroné creo, y ya han confirmado que no corre la Vuelta. Mala suerte.. Las pastillas XTR que muestras, si te fijas, da opción de escogerlas en lugar de resina con soporte de aluminio, sinterizadas con soporte de titanio. Pues a esas me refería, y no las hay Ice-Tech..
Buenas Yo hace poco me cambie las pastillas y monte unas con disipador para probar (con las de serie en algunas bajadas olia a chamusquina y se ponían a chillar, me comento el tendero que tenia estas por un poco mas y las pille), me han costado 15€ y el modelo es el F01A. Cuando las pruebe a fondo ya os dire que tal. Las de serie me duraron 2500km detrás y ahora con otros 2500km mas he cambiado adelante y atrás, que las tenia completamente gastadas. Un saludo!
Alguno de los que tenéis montado disco de freno trasero de 180mm en la rueda trasera me podría decir el código del adaptador de la pinza al cuadro? No estoy seguro pero creo que se ve sin tener que desmontar nada. Si es pieza de Shimano es un código tipo SM-MA-R180P/S. Creo que es ese el código pero no estoy seguro y si alguno me lo podéis confirmar me ahorráis hacer prueba error al tener que pedirlo online.
Perfecto!!!! Gracias Jarkonen. Es el mismo que el delantero. En una Web yanki he leído que es el mismo que el delantero pero no dejaban claro si hablaban de la Spark o otras. He mirado el adaptador delantero de mi Spark y es ese mismo código que el tuyo.