Realmente van muy bien, no te enteras que llevas gafas. Este miércoles mismo salimos con sol y llegamos a las 23.00 a casa, toda la ruta con ellas y ni me enteré
Hola, unas gafas buena, bonita y barata son las shimano equinox.tienen cristales fotocromaticos, transparentes, amarillos y de espejo y anda cerca de los 70 euros
Hola Estoy viendo una Spark 960 del 2013 que me ofrecen con algunas mejoras pero mi duda más seria es el amortiguador. X fusion E1 RL, no lo conozco, no sé nada de su fiabilidad ni funcionamiento, si bloquea totalmente o no... A ver si podéis contarme algo. Saludos y gracias.
El amortiguador x ahora me va bien. De vez en cuando pierde un poco de presión, pero creo que a todos les pasa igual. Hace poco le ha cambiado un casquillo en la cogida inferior del amortiguador porque tenia holgura y todo ok. (Adjunto foto). El bloqueo según mi experiencia puede estar al 90-95%, yo suelo bloquear en carretera y en subidas largas con poco bacheado. Lo peor que lleva son las ruedas y la horquilla. Acabo de cambiar las ruedas y estoy supercontento. Por curiosidad me puedes decir lo que t piden € Si te hace falta saber algo más no dudes en preguntar. Suerte con la compra.
Muchas gracias por tu respuesta. Cuantas posiciones tiene el amortiguador? Por saber como iría en modo propedal, si lo tiene... La que me ofrecen, veo que lleva algunos cambios como una horquilla recon gold tk, frenos xt y transmisión xt. Me piden 1000 euros. Por cierto, en que peso suelen andar en talla M. Saludos y gracias.
gallo77 no te molestes en escribir, me acaban de decir que ya la vendieron. Seguiré mirando las ofertas de cambio de temporada del mercado nuevo, mientras no aparezca nada interesante de segunda... Había visto la Spark 950, la Trek Superfly fs 8 y la fuel ex 6, ya esta ultima con 120mm Saludos y gracias.
**** Profeta, te podrias ir con tu horquilla a otro lado... cago en to.. con lo rayado que ando yo con el recorrido de la horquilla y vas y me dices que se puede poner una de 120mm... no creeis que seria un poco peligroso para la pipa de la dirección en el cuadro de aluminio dándole un uso de trialeras infernales..???? El XX1 brutal.. y esos discos Ashima... que guapos...
Pues no creo que sea peligroso, más o menos tiene el mismo ángulo que cuando la pones en low, quizás un poco menos vertical, pero decimas de grado, y por las trialeras la absorción será mayor que con la de 100, mañana lo averiguaré, de todas formas es una talas, así que bastante rato irá en 90. Ya veremos.
Cuidado con el tema de poner más recorrido a la suspensiones ,pues yo hice una consulta a scott para poner una pike de 140 a mi genius y por un lado me dicen que no ahí problema pero por el otro creo que pierdes la garantía y además te cambia la geometría de la bici. Los yankis veo que son muy propensos a cambiar recorridos de suspensiones y le ponen 10 o 20 mm más de recorrido y amortiguadores cane creek o magura y tal pero me gustaría ver luego como va la bici subiendo o llameando. Yo en la genius le he girado la potencia y le he montado un easton havoc de doble altura y 20 mm de subida y va mejor bajando pero peor subiendo. El otro día me dejaron probar una bici que ha corrido el campeonato de España de enduro,es una 29 e iba con la potencia sin separadores a bajó del todo y un manillar plano. Le comente al rider porque la llevaba así y me dijo que era para bajar el centro de gravedad de la bici pues las 29 son ya más altas que una 27,5 y de esta forma compensan. Fijados si veis fotos de 29 de enduro de competición y veréis que todas fan configuradas así de hecho la genius viene de serie con manillar plano y la potencia para abajo. Luego bajando como estas bicis todas van con tijas pijas ya no tienes problema.
Una foto de la genius con la rock shox reverb stealth que le he montado esta semana. Mejora un montón bajando ...,,
Si te fijas en la foto el compañero le quito separadores. Así compensa el extra de recorrido con los 120 y gana en absorción y con 90 sin problemas. Yo lo veo aún mas versatil de lo que ya son nuestras spark
Cuidado que llega el inculto!!! Donde están los separadores de los que habláis? Y eso de 120-90 de la talas, a que os referís? Que últimamente leo vuestros posts y creo que me he equivocado de foro que no entiendo ni papa!!! Ja ja
Separadores: las arandelas que van encima y/o debajo de la potencia en el tubo de la dirección. Cuantas más pongas abajo mejor bajas y cuanto más bajes la potencia mejor subes, en teoría. Lo importante es la diferencia altura- manillar. Lo de 90 y 120 es que con un botón puedes elegir cuanto recorrido tiene la horquilla.
Profeta y Mongrel, las bicis espectaculares. Gracias a vosotros, añado a mi carta a los reyes magos unas mavic crossmax y una reverb, a ver si cuela... Mongrel, como buen endurero que eres, entiendo que le das caña a esa genius y las ST aguantan bien, por lo que no tendré problemas con mis 90 kilos, verdad?
Al menos hace un año para cambiar el recorrido de la talas,tenías que girar una ruleta e la botella delante horquilla izquierda ,no creo que ahora haya cambiado. Es más ,fox ya hace un tiempo vende un kit muy parecido a nuestro twinlock y desde el manillar puedes cambiar entre las tres posiciones tanto de la suspensión trasera como de la delantera. Lo que no entiendo es como no lo montan más bicis de serie,para mi el twinlock un gran invento. Eso si el de fox en posición trail no varía el recorrido de la suspensión trasera.