Hola loporron puedes estar tranquilo con las mávic. Yo vestido de romano con protecciones y con la mochila con más de dos litros de agua estoy en más de 90 kilates. Además antes de montarlas ya vi que en las pruebas del campeonato de España de enduro varios las llevaban y le pregunte a uno y me dijo que no había tenido problema,sólo cambiar algún radio y el mantenimiento normal. Además yo el día que estrene la tija pija me pegue un hostion,desllante y salí por orejas al quedarse la rueda enganchada en unas piedras en un cortado e iba bastante rápido. Después de llevarla al mecánico,sin problemas u. Radio en mal estado y la llanta ni se enteró. Es lo mejor que le puedes cambiar a la bici,además notarás mejora en la conducción y también subiendo se nota ese ahorró de peso. Lo de la reverb es otro gran invento a la altura del twinlock,haces una bajada rápida,de repente te viene un llano,le das al botón y vuelve a subir el sillín y a dar pedales. Luego te viene en medio del llano un salto,botón y a bajar la tija. Y así sucesivamente. Si te gusta bajar fuerte o te dan respeto ciertas bajadas,un gran invento.
Mongrel, acabas de entrar en la lista de personas más odiadas de mi mujer. Algunos compañeros del foro ya están en la lista hace tiempo La verdad es que llevo tiempo queriendo cambiar las ruedas, y desde el primer día me impresionaron estéticamente (nunca las he probado, por lo que no sabía el rendimiento) de las crossmax ST. Tampoco sé si merecía la pena pagar la diferencia con otras ruedas sólo por lo estético. Luego llegó gallo con sus cobalt y me tentó, quedan espectaculares y son más baratas... pero esto es como las mujeres... el primer amor nunca se olvida... Para Navidades que es cuando las quiero cambiar tomaré la decisión final
Jajajajajaja. Suerte que tu mujer y yo no creo que coincidamos y no me va a pegar. Realmente lo estético,que hay que decir que son muy bonitas,es lo de menos. Yo a la spark ya le monté unas mávic de gama media y lo note un montón en la conducción,le puse las crossroc,se nota subiendo y llameando por llevar casi medio kilo menos,en zonas rotas la bici baja con más aplomo y en saltos y bajando cortados también,es decir en todo. También note sobre todo en la spark un mayor agarre en curvas al ser mucho más rígidas que las de serie. Yo las saque a un muy buen precio montadas y todo 600€,están a 700€ normalmente. Además el otro día y hablando con el tendero me comento que con un mantenimiento mínimo te pueden durar 10 años con lo cual sí te cambias de bici te llevas tus ruedas. Mávic ha sacado un modelo para el año que viene más brutote para 29 pero creo que serán más caras y el ahorro de peso y rigidez no creo que valga la pena. Bueno me voy a dar un poco de caña a la genius que parece que no va a llover.
El CTD es igual que el de todas las FOX, así que sí puedes, aunque yo aún no lo he hecho. Lo que no se puede es meter también el cambio de recorrido al mismo mando, eso hay que hacerlo a mano.
Si,lo sé pero fox tiene el suyo propio que viene a ser lo mismo con la diferencia que yo te decía antes. Si te fijas los amortiguadores y horquillas fox actuales tienen tres posiciones: climb,trail y descend,a que te suena?
Ya he vuelto de la ruta. Un tema solo. Si no llega a ser por la tija pija, otro hostion en una bajada que literalmente era una roca,me equivoco de trazada y lira que cuando subía he visualizado la trazada correcta que era por la izquierda,pues iba bajando y he cogido el sitio malo,descontrol de la bici y he podido poner pie al suelo y he parado la bici. Sin la tija pija hubiera besado el suelo. El próximo día que vaya ya le haré una foto a la bajadita.......
El mando para las tres posicones de fox es una gran M en comparación con el twinlock. Lo han querido hacer muy sensible (supongo que buscando un tacto parecido al X-loc de SRAM). Como resultado , pasas de una posición a otra sin enterarte bien que has metido, a demás si pasas de Descend a Trail y luego a Climb, desde Climb no puedes voler a Trail, tienes que desbloquear completamente (o sea pasar de C a D directamente). Por otra parte con tres salidas, ya me costaba meter la posición Climb, ya que se soltaba y había que darle fuerte para que entrara. Lo dicho, Scott lleva muchas años con el sistema de tres posiciones y tanto sus amortiguadores como su mando de control lo tienen muy prefeccionado.
450 km con la Spark y primer pinchazo con las Rocket Ron de serie. Me parece que una Ikon para la trasera y una Ardent Race para la delantera van a llegar a casa antes de lo esperado con un kit tubuless para tubelizar las ruedas de serie (a no ser que alguien me diga lo contrario y me recomiende otra cosa).
Es que ir con las schwalbe es jugártela. Si te fijas casi todas las bicis nuevas las llevan por un tema de peso y entre las dos te puedes ahorrar un kilo y claro a la hora de poner el peso de la bici en el catálogo eso vende mucho. Yo con túbeless en dos años no he pinchado nunca,sólo el otro día porque destalone y luego vi que además pasó una cosa muy rara,partí la válvula y por eso destalone,la rueda quedo encallada en unas rocas y luego supongo que toco en una piedra y se partió,pero claro eso es un accidente. Otro tema con el túbeles puedes y hay que poner presiones bajas si no no tendrás agarre e irás botando. Yo voy a menos de dos bares.
Yo creo que me he cargado la direccion cruje al bloquear el freno de delante. Por lo menos espero que sea eso. alguien sabe cuanto sale la broma? igual aprovecho y la llevo a hacer una revision completa que en breve hace un añito
Aquí ya se puede comprar la nueva rueda mavic de 2015 que comentaba Mongrel, crossmax XL las han llamado. http://www.hibike.es/shop/product/p...a-completa-sistema-cubierta-juego-IS2000.html Va con cubiertas incluidas y es para uso endurero. Como comenté antes, como me tengo que esperar a Navidades para cambiar las ruedas, esperaré a ver como evoluciona todo y a ver si sacan nueva versión de las ST o bajan un poco de precio las que ya están
Hombre pues tiene pinta que van a sustituir a las ST Las mías pesan 70 gramos menos están en 1,710 gramos el par. Ya te he comentado que aguantan uso endurero Si es así puedes encontrar alguna buena oferta estás por lo que veo salen por unos 75€ más.
Buenos días Vuelvo a pedir opiniones, esta vez para una Spark 940 del 2013. Ya comprobé con el número de serie que la fox que lleva no está afectada. Tengo entendido que el amortiguador que lleva, 3 posiciones, va bien, bloqueando casi por completo y pedaleando bien en zonas más rotas en posición intermedia ¿correcto? La transmisión va en slx y xt, me sirve. En que pesos aproximados se mueven estas? Bueno, cualquier cosa que pueda ayudarme antes de ir a verla sería de agradecer. Saludos y gracias.
Esas XL tienen buena pinta A mi tb me gustaban las ST pero tenía unos 300 leuros y estaba deseando cambiar las de serie xq cada 3 salidas iban al taller. Al final estoy muy contento con las Cobalt que tb son chulísimas. En mi tienda scott me dejaban las ST x 600 y poco, pregunta en tu tienda.
Buenas!! Llevo varios meses a la sombra leyendo este foro y en este tiempo he aprendido muchas cosas con vosotros. Ahora tengo una duda y me gustaría consultaros. Tengo una Spark 910 de 2014 y estoy pensando en ponerle una tija pija Rock Shox Reverb. Se que la medida de diámetro de la tija de nuestra bici es 3,16cm, pero luego hay varias opciones de longitud 3,16x35,5cm 3,16x38cm 3,16x42cm No se si esto depende de mi altura. Mido 1,75cm ¿Cuál debería de coger? Por otro lado se puede coger en 100cm de recorrido o 120cm, ¿Cuál recomendáis vosotros?
Buenas. Más que tu altura,que talla es tu bici? Y cuantos cm llevas ahora la tija sacada? En función de esto último hay para cada una de las tres medidas un mínimo que ahora mismo lleves la tija sacada.
La talla de mi bici es una M y he medido lo cuanto llevo sacada mi tija y son unos 25-26cm hasta donde van colocados los railes des sillín. Qué longitud de tija debería de comprar para la reverb? 120cm de recorrido, cómo me habéis dicho estaría bien? Gracias por la ayuda