Tienes razón, el tubeless desde mi punto de vista es imprescindible a poco que hagas un MTB medianamente exigente. Cierto es que no aprovechar el tubelees con presiones inadecuadas es un pecado. Pero hay variables en cuanto a la presión. Depende del tipo de neumático que lleves, ya que las distintas carcasas y refuerzos de flancos cambian mucho la rigidez del neumático y con ello la presión a la que pueden funcionar. Yo suelo montar neumáticos con flancos resistentes, así que bajo presiones hasta 1.6-1.8 delante y 1.9-2.1 detrás. Ese margen depende del tipo de ruta que haga. En las marchas suelo subir algo la para rodar mejor.
Hola. Yo ya he hablado de lo bien que va la Toro Hardskin. Durante los barros, la 2,15 va muy bien delante, pero en seco no me gusta tanto, la 2,35 que llevo ahora es mucho mejor. Detrás la llevo en 2,15 y estoy encantado de cómo va, aunque he pinchado un par de veces pinchos gordos, creo que se trata de mala suerte, porque eran metálicos y grandes en ambos casos. La única pega es que quizá se degrada un pelín rápido, pero delante no. La Race Riposte sí es Hardskin también, lo que cambia es el compuesto, que es más blando y más ligero..
Yo las llevo con 2,0 Kg. cuando zanganeo, 2,1 detrás a lo sumo, y 2,2 o 2,3 detrás o así cuando preparo soplaos y hago más pista..
No puedo poner links en el foro hasta que no llegue a los 50 mensajes, pero busca en Chain Reaction la referencia: Interior Blackspire Super Pro 2014 BoltCircle: 64mm 22t 4 Bolt
Estos son los que yo he montado. Si sólo pones el de 22 es el más barato,te sale por unos 20€. También comprados en chain.
Gracias t-well. Subetron tu que eres un entendido en este tema (y en muchos ja ja). Con ese plato puedo hacer un cambio del 24 al 22 en mi desviador XT 24-38 y dejar todo como está? Es que como sabéis mi aproximación a la mecánica es tocar lo menos posible!!
Buenas. Yo he pillado los neumáticos, y creo que más gente como Jarkonen también, en Alltricks y en Cyclestyredirect. Pa quí dejamos unas fotazas muy chulas de la copa del mundo XC del pasado domingo en Canadá, en Monte Santa Ana o Mont St. Anne o algo así.. Aquí las pedazo DTSwiss de carbono de Nino con las cubiertas (a 100€ la pieza) A.Dugast personalizadas..
La mecánica tampoco es lo mío pero ayer el mecánico sólo tardo como 10 minutos en sustituir mis antiguos xt 24-38 por los nuevos blackspire 22-36 y ajustar el cambio. Yo también llevo pedalier y bielas xt y antes de comprarlo me asegure que fueran totalmente compatibles. Creo que por aquí hay gente que quiere hacer la misma configuración que tu y no tienen problemas con el 38-22. Creo que Jarkonen lo lleva ya nos comentara.
Donde se la pego intentando adelantar a Absalon fue donde la 3 y 4 fotos. Vaya tela con el "rock garden". No me extraña que aquella llanta haya quedado como ha quedado. Mejor una doble que una rígida ahí,no??
Claro, sin duda que puedes. Yo llevo 22-38 y me va de *******. Eso si, quité el desviador triple y puse uno doble XT 2X10 y te dejas de telares, hay que disfrutar. A mi el 38 me va de cine para bajar y llanear, y sube y baja de plato de coña y eso que son 16 dientes de salto y Shimano no recomienda más de 14, pero lo tiene mucha gente y va de perlas..
Bonitas fotos y muy ilustrativas de lo que fue la carrera. Como sigan con estos circuitos toda esta gente que venían del mundo de la carretera como no entrenen tecnica lo llevan claro para seguir a esta gente. Por cierto bien papel de Mantecón,llego a ir tercero y del "abuelo" Hermida, creo que al final octavo.
Nino se la dió en el Rock Garden, si, donde las imágenes. La cuestión es que Nino era el único, al menos de los punteros, que cogía una trazada interior, mucho más complicada que la línea de fuera. En ese momento iba pegado a Absalon, cogió la línea de dentro, pero no fue suficiente para adelantar y tuvo que dejarle pasar a Absa...en ese momento, al frenar, es cuando se le clava de delante y cae. Para un circuito así es posible que una doble te facilite las bajadas y tracción en sitios rotos, pero comentaban que también es un circuito de subidas con mucha pendiente, pero de buen firme, y las rígidas les hacen ganar tiempo ahí subiendo. Está claro que Nino es un fuera de serie, tiene una técnica subiendo y bajando increíble y la rígida le compensa , porque bajando él pone el resto. Por cierto, Absalon es de los más rápidos bajando!! Sólo que tiene un estilo "old school" menos agresivo...Pero es un superclase! Lo de las cruzadas de Nino, a mi me encanta, creo que no son "vaciladas", a la gente le gusta ese espectáculo. Aunque es cierto que esta semana demostró un estado de forma bestial. Sobre la Spark de Nino...sólo la usó en un par de Pruebas de la Worl Cup el año pasado, y como decíais, en la Absa Cape Epic, ganando 3 etapas. En las pruebas de marathon, y más por etapas, tiene mucho sentido ya que machaca menos el físico con el paso de los km. En las pruebas del Campeonato del mundo sólo la usó en las últimas pruebas, y decían que podía ser estrategia de marca, ya que parece que el para las pruebas XC (cortas y explosivas) prefiere la rígida. Eso si, ganó al menos, una de esas dos pruebas con la Spark 700 RC. Nuestro "compi" de marca es una bestia parda!!
La teoría dice que la máxima diferencia entre dentados de los platos debe ser de 14 dientes, entre el mayor y el pequeño, para garantizar el correcto funcionamiento del desviador. Por esto las marcas montan habitualmente en los 2x10 bielas con 22-36 / 24-38 / 25/39. Esto dice la teoría, que el ajuste del desviador se complica y puede no hacer los cambios bien. Desconozco hasta que punto 2 dientes más de diferencia (38-22=16) puede generar problemas serios de funcionamiento, y en que marcas/modelos/tipo de desviadores se acusa más, no tengo experiencias al respecto.
Jeje. Veo que estuvistes viendo la carrera también. Efectivamente Nino cogió la trazada por la parte interior del árbol queriéndolo adelantar y no fue suficiente rápido y se encontró con el y para no chocar lo dejo pasar y se le encallo la rueda delantera y se cayó. En las otras vueltas hacia la misma trazada que los demás pues al igual que hacer el "whip" es tomar unos riesgos innecesarios pidiéndote caer como le paso o queriendo complicársela la carrera el mismo y no ganarla. Nino le estaba intentando poner nervioso desde el minuto uno pues el sabía que en esta carrera tenía más ritmo que el Francés y que lo pasaría si o si por eso yo decía que le vacilabano hacianfalta hacer todo eso y le podía pasar donde le paso sin tomar ningún riesgo,en una subida cualquiera. Sobre lo de rígida o doble es cierto que sí el terreno no está roto como el de la carrera una rígida puede subir mejor pero a la mínima irregularidad lo tienes que compensar para que no te patine la rueda con movimientos de tu cuerpo con el consiguiente desgaste físico que eso conlleva y con la doble eso no pasa.. Lo de Absalon estilo vieja escuela,yo no se sí es de los más rápidos bajando,pero la gente que sube cada vez tiene más técnica e incluso Nino participa en algunas pruebas de la Enduro World Series,"para coger técnica" y con buenos resultados por cierto. Como sigan poniendo circuitos como estos la técnica va a influir y mucho pues hasta ahora era más una cuestión de forma física que de técnica. Al final en una competición todos los pequeños detalles cuentan y a igualdad de forma física todo esto puede llegar a ser decisivo para la victoria final. No es baladí que otras marcas como trek o bmc hayan equipado a sus riders con bicis dobles. Esa es mi visión y al final todo es opinable y cada uno lo ve según su punto de vista que no quiere decir que sea el acertado. Saludos
Gracias por la ayuda con el cambio de 24x38 a 22x38. Otra cosa, veo dos posibles platos en chainreactor: http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/en/blackspire-super-pro-inner/rp-prod459 y http://www.chainreactioncycles.com/...per-pro-xtr-m960-inner-chainring/rp-prod17310 La diferencia son de un par de euros y no se cual me va mejor. A mi me parecen iguales. :? Entiendo que mi XT 2x10 necesita el 64mm y 4 bolt. Saludos!
Pues cualquiera de los dos te va a valer, pero que me corrija mongrel, que creo que en el primero pone "8/9 speed", así que el segundo. Saludos..