A veces lo de ponerle peso a la bici es para sacárselo de la espalda, en rutas largas es cuando más se puede agradecer.
Ahora mismo troncos jaja toy todo agarrotao. Hago km, pero en carretera no paso de medias de 26/28 km/h, y en monte, según recorrido, 13.5-17.....
Alguna vez he rodado por el suelo al estilo ninja y la mochila me ha evitado alguna piedra en la espalda... Cada uno tiene sus manías y preferencias. Yo me he acostumbrado a la mochila. En rutas largas y calurosas con la vejiga de 3 litros, y en invierno y rutas más cortas saco la bolsa de agua y llevo sólo la mochila con todos los artilugios
buenos dias, despues de ver el peso de vuestras monturas, os comento como esta la mia, es la 920 en talla s, despues de realizar todos estos cambios mencionados dias antes: Manillar ritchey de carbono Potencia ritchey de carbono Tija Ritchey de carbono Frenos xt Pulsadores xtr Puños easygrip Cuernos specialized Bielas xt Doble plato Rueda delantera maxxis ardent Sillín prolog Llantas slr pedales xt La he pesado y me pesa justo 12 kg con los pedales, según la marca pesa 12.1 kg de serie, pues la verda es que no entiendo el motivo por el cual no la he bajado de peso gracias y un saludo
Buena montura. No te fíes de los pesos que anuncian las marcas. Yo es la segunda scott que tengo y en ninguna de las dos el peso era el que anunciaba la marca. Casualmente siempre han pesado más y no menos de lo que anunciaba el catálogo.
No esta mal de peso, piensa que llevas liquido en las ruedas, pedales, cuernos, portabote y cubiertas que maxxis son de las mas pesadas
La rc que me viene en camino pone en catálogo 10kg le pongo liquido a las ruedas, pedales los candy 3 que tengo y un portabote y seguro que llegara a los 10,5kg o mas jejeje
Por cierto los pesos que anuncian las marcas que lo hacen porque algunas no lo hacen son sin pedales y con cubiertas schwalbe que ya sabemos de que pie calzan pero si que son las más ligeras que hay. Entre una cosa y otra puede haber un kilo de diferencia tranquilamente si llevas unas túbeless LUST y los pedales que son 300-400 gramos.
El manillar, la tija y la potencia por 450€ todo puesto, no te puedo decir desglosado ya que no tengo todavia la factura en mi poder, cuando la tenga te lo digo
gracias por las respuestas, la verdad es que no me obsesiona el peso ya que el peso de más como siempre digo lo llevo yo en mis laterales del cuerpo y en la tripa
Por si a alguien le interesa y aunque lo he puesto en el foro de compra venta, tengo el manillar, la potencia, tija y sillin de la scott spark 920 en verde
Buenos días!! Hace un año me hice con una spark 950 del 2013 y la verdad es que estoy muy muy contento con ella. El problema es que por circunstancias personales cada vez tengo menos tiempo para salir con ella y pinta que en el futuro va a ser peor. Por esto estoy pensando en venderla y quería que me aconsejarais cuanto puedo pedir por ella. La bici es la de serie con estas mejoras: - tija reverb - frenos y discos xt - sillín selle Italia max gel lite Muchas gracias!!
Una pena manus82!!!! No la puedes aguantar un poco a ver si cambian las circunstancias? Quitarte de una afición como esta es volver al mundo de los lokos, las prisas y las caras amargadas por la rutina Que se vayan todos al cuerno!! Pirate al monte con la chispi
Si que la puedo aguantar. Pero de aquí a un año y medio no voy a tener mucho tiempo libre. Por eso me estoy planteando en venderla ahora y dentro de un año y pico comprar otra y retomar la actividad. De ahí mi duda sobre el precio al que la podría vender. Si es un precio muy bajo me la quedo. Si es un precio que me permita meter el dinero en un saco y comprarme algo decente en un tiempo pues la venderé jijiji.
A ver que dicen los expertos... pero yo de entrada vendería por separado la tija y el sillín que tienen buena salida.. Y luego con el precio de tarifa le quitas un 25% y tienes el precio más bajo al que han comprado esa bici... y creeme que llegan hasta el 25% por que las he visto en le corte Ingles... y de lo que salga.. le restas... uufff... un 30.. un 40%???? depende de los años que vaya acumulando... Yo se que la mía que es una 940 ahora mismo no creo que pudiera sacar mucho mas de 1400 a 1600 por ella... La 950 algo menos...
Bueno pues ya estrené la Spark. Una ruta de dos horas con terreno variado, zonas que ya conozco para apreciar las diferencias. Estoy encantado con la compra. Ahora entiendo cuando decíais que era un avión, misil, y similares. Subiendo no penaliza la rueda de 29, no se si será el efecto placebo, el peso de la bici... Llanea fenomenal, y bajar, madre mía, qué peligro, va tan bien que el ritmo es fortísimo. El twin-loc, adictivo. En cuanto a las suspensiones, a falta de ajustarlas a mi gusto, me ha sorprendido más el amortiguador, que la horquilla. La nota negativa, primera salida primer pinchazo detrás. Intuyo lo de las cubiertas tan ligeras que trae de serie.
Ya se que en el corte las ponen baratas jeje, la mía viene de ahí y todavía tiene un año de garantía. Aún así no pensaba que habría que rebajarla tanto. No recuerdo el precio de catálogo de la 950 del 2013, podría ser 2400¿? El 25% de eso serían 1800. Y el 30% de eso 1260€. Pongamos 1400€ contando los discos y los frenos xt. Pensaba poder sacar por lo menos 1500€. Vendiendo la tija por separado no iría muy desencaminado entonces! A ver si alguien más da su opinión, mil gracias!
Pues bien por ti. En las primeras salidas vas como un niño pequeño con la bici, ya irás probándola en High y en Low y demás..