Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenas, la Python es una rueda trasera para competir en XC, terreno seco, no lastra nada y es rapidísima, como rodadora y en cuanto a desgaste, dura tres telediarios. En seco hace falta buen taco lateral y junto, y en el centro tacos juntos y no muy largos, a diferencia del dibujo para barro, con taco más grande y algo más separado..
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    P. D. Yo la llevé como trasera en tubeless light y va bien, pero en invierno te olvidas, aunque para seco como trasera no está mal, pero si haces muchas transiciones por asfalto, en 10 salidas te la comes..
     
  3. meyocr

    meyocr Miembro activo

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    Ok, pues me olvido de la Python y me quedo, en principio, para el próximo juego de cubiertas con Ignitor delante e Ikon detrás. Con cuáles irías a un maratón tipo Soplao?
     
    Última edición: 20 Ago 2014
  4. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Buenos días

    La próxima mejora que quiero hacer son las llantas y estoy viendo opciones.

    Mavic:

    Consigo las ST en 545 (sin iva, precio canarias), supongo que andan entre los 1600-1700 gramos (si alguien lo puede confirmar).

    Las SLR en 695 y no sé que diferencia de peso hay, pero ya se van de precio y tengo a más de un conocido descontento por lo que han pagado y los problemas que han tenido con ellas, además de que veo bastantes en segundamano y eso me mosquea un poco, aunque supongo que es suerte, trato que les des...

    Por otra parte estoy viendo las opciones de Kasper, precios interesantes, muchas de menos de 1600 gramos y veo a bastante gente contenta con ellas. Por lo que me quiero gastar las opciones están en bujes Kasper o FRM y aros Crest o FRM, radios creo que le pondría los supercomp conificados 2-1.8-2...

    ¿Alguien con experiencias con llantas Kasper o conozca bien este material?

    Saludos y gracias
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    De las kasper ni idea, las SLR son 1630 g. y las ST 100 g. más o así. Yo estoy contento con las SLR, lo único es que son ruedas de competición y hay que mimarlas. Según salidas, cada mes y medio o dos meses, hay que abrir núcleo, limpiar, engrasar y si ha cogido juego, ajustar el tornillo para quitarlo. Es muy sencillo y se tarda 10 minutos, pero es el único handicap que tiene. Yo las tengo impecables..

    Para el Soplao, aunque haya llovido, es todo pista, así que con un buen neumático rodador aciertas fijo..
     
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  6. meyocr

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    Yo tengo unas Kasper: bujes Kasper, aros FRM, radios normales y estoy muy contento, cero problemas y muy bonitas, me gustó mucho eso de que les puedas dar un toque de color.
     
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  7. jrhbcn

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    En el tema mantenimiento, que tal las Kasper? Lo mismo que las SLR o menos?
     
  8. joseluarti

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    Python, Aspen, Cobra....
     
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  9. meyocr

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    Desde febrero tienen unos 2500 km y más allá de un cambio de rodamientos no las he tocado para nada.
     
  10. Subetrón II

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    ¿Has tenido que cambiar rodamientos con 2500 km.? ¿Qué les pasaba?
     
  11. meyocr

    meyocr Miembro activo

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    Montaban un escandalo terrorifico
     
  12. Oscargs79

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    Limpias la bici con pistola?

    Gracias a los dos por las respuestas.

    Estoy acostumbrado a los bujes hope y en unas ruedas que tuve un año no tuve que hacerle nada, ni ruidos ni problemas de bujes. Ahora llevo otras con hope también y lo mismo...creo que estoy mal acostumbrado jeje

    Pero claro, para esta bici hope no pega, son bujes más pesados...
     
  13. mongrel

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    Yo llevo las crosmaxx ST y en principio me comenta el mecánico que no hay que hacer ningún mantenimiento ni desmontar nada,en caso contrario no las hubiera cambiado. Eso si me dice que al cabo del tiempo si,que son unas ruedas que te pueden durar diez años Con el tiempo como otras ruedas cualquiera con la diferencia que en mi caso son mucho más duras y resistentes y en la conducción se nota muchísimo como todo el mundo dice el mejor cambio que le puedes hacer a una bici. Por cierto el peso está en 1.710 gramos el par.
     
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  14. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Gracias mongrel. Yo por temas de espacio (y vaguería) el cero mantenimiento es importante. ;) de momento me tiran mas las ST pero me estoy conteniendo ya que la verdad es que con las mismas de serie estoy disfrutando como un niño pequeño de bici.

    Eso si, versión reducida de Subetron con rutas con la mitad de desnivel acumulado y la mitad de velocidad media !! Ja ja
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Cuanto más tardes en cambiarlas más lo notaras. Cada uno debe ir a su ritmo y hacer lo que le gusté. Lo importante es disfrutar. Quien nos hubiera dicho cuando éramos unos chavales que volveríamos a disfrutar tanto de las bicis!! Lo que pasa que no tienen nada que ver las que llevamos ahora con las que llevábamos antes jejeje
     
  16. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Dejar de hablar de las mavic ST, que al final no llegaré a navidades... Jejeje

    Respecto al soplao, entiendo que aunque diluvie hay que montar ruedas rodadoras delante y detrás, no? A ver si todo va bien y podemos hacer mis compis y yo una escapada antes de mayo a Cantabria a reconocer el terreno. Nos gustaría hacerlo en dos dias, para saber lo que nos espera después en un día :eek:
     
  17. Subetrón II

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    Si, neumático rodador en todo caso vas bien para el Soplao. Empieza por tu zona a planificar rutas en las que vayas metiendo poco a poco más y más desnivel. Antes de un Soplao hay que haber hecho varias salidas de al menos 6 ó 7 horas, que al principio sean más rodadoras para hacer pierna y veas lo que es, y luego igual pero con más y más desnivel. En el Soplao, cuando tienes los ******* hinchados de subir y subir y subir, entonces ya sólo te quedarán la mitad de puertos aún, jajaja..
     
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  18. Patagonia

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    Yo he estado dudando tambien en el tema de las ruedas y al final he encontrado aquí en la tienda una DT Swiss XR 1450, y espero montarlas hoy en la bici, pesadas con adaptadores de disco y valvulas, 1650 grms. Y suenan una pasada y tienen muy buena pinta. Son unas muy buenas llantas que creo que no se ven mucho, y no se porque.
    En cuanto a cubiertas, un tema muy complicado, ya que cada uno anda por terrenos diferentes. Yo aquí en Galicia, que no ha parado de llover, y rodar en seco es casi la excepción, casi siempre he montado maxxis, son ruedas polivalentes y que duran bastante. En las DT Swiss voy a probar a montar Specialized (!!Uy de la competencia¡¡¡) Captain delante y renegade trasera. Tienen muy buena pinta y ya os contaré como van
     
  19. mongrel

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    Las dt Swiss son unas muy buenas ruedas al igual que sus amortiguadores. Quizás no se ven tanto porque no son tan conocidas y por lo que yo se bastante caras comparando con otras marcas. Por ejemplo están las apiló e que son muy buenas y dt Swiss tiene uno de los mejores bujes que existen. Creo que es el modelo 240 o algo así de hecho muchas bicis de competición con ruedas a la carta como las flow o arch llevan ese buje y de distintas disciplinas. Referente a las cubiertas de spec,mira los grosores pues creo que son bastante debiluchas en cuanto al tema pinchazos,son ligeras pero mírate los compuestos y compara con los de maxxis que como dices es de lo mejor que hay en cuanto a duración-calidad. Tienen el sistema bliss y si Montás túbeless tendrías que coger el más duro en cuanto a agarre no son malas pero en conjunto yo no las montaría.
     
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  20. mongrel

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    Perdón las spiline.
     

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