Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. ageshira

    ageshira Miembro activo

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    sí, esa también es mi idea.
     
  2. pascuy

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  3. ageshira

    ageshira Miembro activo

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    esto está muerto...
     
  4. Fercal

    Fercal Novato

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    Hola, que opinión os merece la spark 940.

    Es mi primera bici, ya que la anterior no tenia ni amortiguadores y era de cuando Franco hacía guardias.

    Mi duda está en si hay mucha diferencia entre esta (2250 euros) y la 920 (3200 o algo así) que ya es de carbono, pq de componentes me parece que no hay mucha diferencia. Vale la pena el carbono en vez de aluminio en una doble? o se aprovecha mejor en una rígida?

    Al final me he decidido por la 940, pensais que es una buena bici para rodar sin excesivas pretensiones? ( por rutas de 60km por pistas (80%) , alguna senda mas técnica (20%), sin grandes descensos ni zonas muy complicadas.)
     
  5. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Elijas la que elijas van a cumplir con tus espectativas, respecto al tema de carbono o aluminio es una cuestión personal y de lo que uno busca, si vienes de una bici muy antigua piensa que todo van a ser mejoras independientemente de que sea aluminio o carbono, mi opinión es que si tienes el dinero te compres la de carbono y si tu presupuesto cuadra más con la de aluminio pues elige esta.

    Un saludo.
     
  6. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Muy buena elección, no te arrepentirás. En cuanto a componentes diferencia con la 920 pues hombre si que los hay, a parte del cuadro tambien estan las ruedas la horquilla, cubiertas y algo mas que no recuerdo, pero para lo que haces te va a sobrar bici. A disfrutar.
     
  7. klatu79

    klatu79 Novato

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    Buenas!
    hace un par de semanas que compre la Spark 29 expert (del 2012) de momento muy contento con la maquina, tanto subiendo como bajando por senderos mas tecnicos. Pero la horquilla, una Reba RL, al bloquear con el twinloc no bloquea del todo sino que apoyando todo el peso en el manillar baja 1 o 2 cm por lo menos, por contra el amortiguador trasero (DT swiss) si que bloquea bien y apenas noto que se mueva. En la barra derecha de la horquilla no tiene la opcion de regular el bloqueo como en rebas de años anteriores y el cable del bloqueo remoto esta bien tensado.
    Sabeis si es normal que ceda tanto una horquilla en bloqueo? he leido que a las Fox CTD estan teniendo problemas con los bloqueos pero no se si a alguien le ha pasado con las rock shox del 2012? gracias
     
  8. Fercal

    Fercal Novato

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    Gracia Raudh y Enmues por vuestras respuestas.

    La verdad es que podría hacer el esfuerzo de comprar la de carbono, pero como también soy principiante, supongo que encontraré una buena bici elija la que elija como bien dice Raudh.

    No se cuales son las sensaciones de manejar este tipo de bicis, y mi temor sería que por 700 o 800 euros, (que ya es dinero también en los tiempos que corren), no elegir la de carbono por aquello de que pueda ser una bici superior , y cuando digo lo de superior, digo que realmente se note, que es superior.

    Es decir, tengo miedo de quedarme corto, pero a la vez también me gustaría saber si a partir de cierto nivel de bici, ya entramos en parte de este circo, llamemoslo frikismo , en donde realmente no vale la pena invertir tanto dinero por una bici doble de carbono.

    Si me decis que esta spark 940 es una buena bici, que voy a rodar cómodo , y que tampoco voy a notar mucha diferencia respecto a llevar una de carbono, me quedo tranquilo . Sabiendo que tampoco voy siempre y en cada salida a exprimirme físicamente encima de la bici.

    Ciertamente podría comprarme cualquiera de las dos, pero también por respeto a mi conciencia, por educación económica, y por los tiempos que corren, en donde la gente en general lo está pasando mal o lo puede pasar mal en un futuro, me sabe mal gastarme 3000 o 3200 euros en una bici , si con 2000 tengo también una buena bici, en este caso la spark 940. Tomo pues vuestros consejos como una enseñanza, de la que extraeré temas técnicos y de sensaciones que produce una u otra bici, sin mezclar el apartado económico.

    Un saludo y muchas gracias
     
  9. ageshira

    ageshira Miembro activo

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    Vuelvo a preguntarlo por si alguien no lo ha leido :D
    ¿Alguno le habeis puesto alforjas a la spark? (que no sean de tija)
     
  10. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Muy buenas, yo tengo la élite del 2012 y llevó también la reba. Es cierto que no me bloquea del todo igual que a ti, pero en la mía tengo un mínimo de balanceo, yo creo que no llega ni al centímetro. Un saludo y a disfrutar de nuestras sparks.



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  11. ARTUROVGZS1

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    Cada día más contentó...
     
  12. QUIQUI1977

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    Parece que cambiaste el manillar por uno de doble altura. Estas mas contento? O ya no llegaste a probar el plano
     
  13. klatu79

    klatu79 Novato

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    Gracias por el dato Buseee! lo he vuelto a medir mas exacto y apoyando casi todo el peso sobre el manillar, baja 1,5 cm. de todas formas a la practica casi ni se nota, incluso pedaleando de pie el balanceo es minimo, ya la doy por buena..

    aprovecho i cuelgo una fotillo de hoy en un trozo que aun quedaba nieve de la que cayo el viernes noche por mi zona! P1020491reduc.JPG
     
  14. calvink77

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    lo repito yo tambien..... necesito saberlo... si las hay, precio, si son seguras, etc....
    venga, alguien sabe algo????
     
  15. Oakheart

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    1 más de Spark 29". En mi caso una 950 talla M con algunos cambios de la bici anterior, como pueden ser transimisión, frenos, potencia, y manillar. Entre hoy y mañana me la tienen preparada y ya haré algunas fotos!
     
  16. buseee

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    Yo lo cambie por este y la verdad que muy contento. Es de 68 cm. Más comodidad en postura y control al bajar.

    Un saludo.

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  17. adrigs

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    estan bastante bien
     
  18. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

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    Que pasa que hace mucho frío, y poco movimiento de bicicletas?
     
  19. nerete

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    Aún estoy esperando mi horquilla, 7 semanas después de mandarla! Se supone que ya salió de Fox.
     
  20. Oakheart

    Oakheart Miembro

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    Despues de probar hoy por primera vez mi 950 solo puedo decir que grandisimo cambio aunque viniera de una doble carbono 26".
    Aun no me he hecho a la sensación de que pareces ir en un tractor, no se porque, pero me da la impresión de que voy bastante más alto que en la antigua. Pero aquí van mis impresiones:
    - Llaneando son un autentico misil, una vez ya la tienes acelerada, cuesta menos esfuerzo mantener la velocidad de crucero y los baches se notan bastante menos
    - Subiendo siempre que no sean rampas de +10% encuentro la misma sensación, que rueda facil y con menos obstaculos. A partir de un 12% si que en mi caso noto que no tengo suficiente potencia como para mover igual de facil la 26" pero es bastante mas estable y al no levantarse la rueda, subes al tran tran y suficiente.
    - Bajando, la sensación es que es algo menos juguetona, aunque solo he bajado por senderos, pero tiene una facilidad para acelerarse sin que te des cuenta bastante seria, manteniendo la estabilidad muy alta.

    Para mi, un cambio a mejor!
     

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