Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Bufff........precioooosaaaa!!!
     
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  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    He leído paella!!!...jajaja. ...
     
  3. o´pancho

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    Son unos ruedones y con muy buenos bujes!!
     
  4. T-well

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    En la web que he encontrado no vienen precios, conocéis algún comercio o website que las vendan?
     
  5. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

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    En kingbarcelona y fabregues
     
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  6. Patagonia

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    Te queda lejos, pero en Pontevedra, me las dejaban en 500 euros, el modelo que en catálogo pone 1500 creo recordar, y las opiniones de los clientes de aquí es muy buena. Yo las iba a montar, pero se cruzaron las DT Swiss, que me costaron lo mismo, pero son unas ruedas de 800 Euros nuevas y blancas, que le dan un toque
     
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  7. joseluarti

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    El sábado pasado al ir a sacar la spark de paseo, me fije que la rueda trasera tenía 4 radios flojos.
    Eso al ir a hinchar y de casualidad, porque girar giraban totalmente centradas.

    Fue apretar con la llave de radios a ojo y a rutear. a la media hira pare y volví a apretar dos de los radios. A ojo también.
    Y hasta hoy:)
    Me gustan estas ruedas. Las mias son las de la 920 y llevan bujes slx
     
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  8. Subetrón II

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    Ja, ja. Estás pirao..
     
  9. kkuete

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    Buenas tardes!! Despues de un buen rato de infructuosa busqueda, recurro al hilo más sparktano para ver si encuentro la solución...
    Me han dejado una spark 920 del año 2013 y no encuentro la tabla de presiones para regular la horquilla. ¿Alguien dispone de ella o me podría decir donde conseguirla?

    Muchas gracias anticipadas
     
  10. mongrel

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    Tienes que entrar en la web de scott y hay un calculador en función del año de tu bici,peso y demás. Pero yo utilizaría el sistema de toda la vida del sag para ponerla a tu gusto en función de sí quieres la suspensión más dura o menos. En esta bici está entre un 10-20% según preferencias del usuario.
     
  11. kkuete

    kkuete Novato

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    Gracias por tu respuesta. ¿Puedo aplicar el sistema del SAG tanto para la horquilla como el amortiguador? Ya que he visto que en el cuadro esta la tabla correspondiente a este.
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Normalmente tiene que ser el mismo sag en la horquilla que en el amortiguador. Si no es así vas a ir descompensado. Es decir si llevas un 15% en horquilla que son 10 cm si tienes una 29,cuando te subas a la bici en parado con el amortiguador en descend te tendría que bajar 1,5'cm. En el amortiguador tienes que hacer el mismo cálculo. Si mide 4 cm la zona que trabaja,pues al subir sí vas con sag del 15 se tendría que hundir 0,6 cm. No se sí me he explicado ,pero eso es a gusto de cada uno y tienes que ir probando hasta que encuentres los parámetros que te van bien. Saludos
     
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  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    A ojimetro, tanto al amortiguador como a la horquilla, tienes que meterle un sag de entre un 20-30%
     
  14. Subetrón II

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    Hola kkhuete, el SAG no es más que un anglicismo para definir cuánto se hunde la suspensión en parado, sólo con el peso del ciclista montado. Te subes con cuidado en la bici para que no se hundan las suspensiones, si te ayuda alguien sujetando, mejor, luego agarra los puños y ponte tal cual estuvieras pedaleando, como vas normalmente sobre la bici y con las juntas tóricas de goma de amortiguador y horquilla abajo del todo, hazlo con movimientos lentos y suaves para que no trabajen las suspensiones. Sólo con hacer eso, las suspensiones trabajarán un poco debido a tu peso y las juntas tóricas recorrerán unos mm. Esa distancia es el SAG. Si quieres la bici más dura, más rígida, pues menos mm. de SAG, y si la quieres más "flotona" y tragona, más mm. de SAG.. Luego, en cuanto a la distancia ideal, pues en cada sitio pone una cosa. Si quieres blanda, hasta un 30% del recorrido (horquilla de 100 mm. Pues 30 mm. de SAG) y si quieres dura, 20 mm.
    Pero en torno a eso, tú mismo irás viendo cómo va, y si quieres más o menos aire. Ten en cuenta que si vas a "endurear", la querrás un poco tirando a blanda, pero por contra, harás tope más fácil, porque vas blando y llevas 100 mm., por eso tienes que ir conociendo la bici en los distintos terrenos, e ir ajustando aire para cada salida según lo que hagas ese día, y teniendo en cuenta las posibilidades que te da una horquilla de 100 mm. para según qué. Saludos..
     
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  15. joseluarti

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    Evidentemente, si no, no estaría aquí:p
     
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  16. Subetrón II

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    Te lo digo con cariño, ya lo sabes, (pero sin mariconadas), me descojono de la risa..
     
  17. joseluarti

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    Cuando no puedo coger la spark tengo un "punto payaso" para descargar el estrés diario. Ayuda mucho hacer el ganso:D
     
  18. Patagonia

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    Sobre los amortiguadores, lo que me parece increible, que Scott, con todos los detalles que tiene, lo díficil que pone saber las presiones recomendadas para empezar a hacer pruebas. En el manual no sale y para encontrar el enlace es una odisea. La aplicación de Iphone, me da fallo en la suspensión trasera y no me deja configurar la delantera. Para alguien que se pase a doble con esta Spark, lo tiene complicado. Yo llevo varias dobles y le vas cogiendo el tacto más fácil. Pero creo que es una cosa a mejorar para próximos años en Scott.
     
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  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Para mi gusto en una bici de XC-rallye un sag de un 20-30% es demasiado y vas a contaminar la pedalada Pero mi gusto no puede coincidir con el de otra persona. Te dejo un video que creo está muy bien explicado y te sacara de dudas. Como verás es u tema lo suficiente importante y dependerá muy mucho de que tu bici se comporte adecuadamente o que disfrutes en tus salidas o no. Llámame "pijaitas" pero es un tema que hasta que no le encontré el punto ,estuve trasteando bastante con las presiones y demás. Un saludo
     
  20. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    En mi opinión también. Eso depende mucho de para que quieras la bici, personalmente yo busacaba una rígida con la suspensión justa para comer baches tocapelotas y en un momento dado poder abrir e ir como un flam en un plato...jejeje. Mi anterior bici era una scale 930 y el cambio era "quiero una scale con un pequeño amortiguador" para darme esa comodidad de ruta que con la scale no tenía. Claro, para eso con un 15% ya vas sobrao.
     
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