Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167

Jijiji, y aquí aguantando con la máquina, que máquina de bici y las satisfacciones que me ha dado y espero que me siga dando.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Que bueno Buseee. El creador del hilo del que tanto hemos aprendido entre todos. Cuéntanos algo de tu Spark, la pionera, je je je

3. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Gracias! A probar con la KMC entonces!!! Con lo manitas que soy el proximo post son fotos de cadena rota!! jaja

4. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Pero para que quieres poner el enganche rápido? Necesitas quitar la cadena para limpiar o algo p es para dejarlo puesto?
    Yo veo dos utilidades al eslabón rápido. Una la de poder soltar la cadena fácilmente para limpiarla o si te estorba para realizar algún mantenimiento. Y para llevar siempre uno en las salidas por si rompes cadena lo pones en ruta y listo.
    Si no eres de desmontar la cadena para limpieza guárdatelo en la mochila o bolsa de sillín para cuando lo necesites.

5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412

Tal cual. Pienso igual. Yo llevo también un par de KMC 10 v.

6. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167

Una de sus últimas actuaciones en un Duatlon cross, ya que estos últimos meses la he tenido algo abandonada, ya que estuve preparando la Maratón de Las Tucas en Benasque. Carrera de montaña de 42 km .

Esta semana ya ha vuelto a sus andadas, primeros kilómetros de disfrute otra vez. Que decir de ella, que me ha aguantado igual rutas de 150 km en un día, como carreras explosivas de 18 km. Una máquina de matar. Sube y baja de maravilla y el rodar una gozada, mi espalda también lo agradece.

A lo primero cuando la pille no había mucha info, y estaba un poco acojonado, pero venía de 2 scott, una scale 30 y una réflex fx35 de doble suspensión, así que me imaginaba que sin problemas como las anteriores. En fin, viva las spark, menudos bichos de hacer kilómetros.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues la verdad es que quería aprovechar para el tema de limpieza. Dejarlo puesto y poder sacar la cadena para facilitar el desengrase. Al estar en un piso cuanto mas fácil todo mejor...

8. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Pues adelante. Yo y la mayoría también lo llevamos puesto por ese mismo motivo. Veras que comodo.

9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ufff, yo las últimas veces no he podido abrirlo KMC 10v. Hay un alicate especial. Me dejé los dedos y nada.

10. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Es que hay que abrirlo con su herramienta. A mano se puede pero normalmente te dejas los dedos. Si lo abres fácil a mano malo.
    El uso de este sistema es para lo que explicaba antes. O en casa para mantenimiento donde tienes la herramienta o como servicio de urgencia ante una rotura en ruta donde montar si se monta bien a mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Aunque algún otro modelo de eslabón rápido con maña se debe abrir bien a mano. Este KNC esta duro de *******.

Es de perogrullo, pero para poder utilizarlo ante una rotura de cadena, hace falta un tronchacadenas. Por que raro será que se rompan los dos estremos de un eslabón. Uno de los extremos habrá que sacarle el bulon para poner el eslabón rápido.

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Un follón. Es casi mejor sacar un eslabón entero y meter un pin, porque efectivamente, aquí la peña lleva los alicates para eslabón, pero es que algunos llevan en la mochila la marimorena, tipo Jarkonen. Yo llevo mechas, desmontables, (no sé ni para qué), herramienta con tronchacadenas, pins, una patilla del cambio y unos eslabones. Ni cámara llevo desde hace mes y medio..

13. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo la herramienta la tengo. Pero no la llevo encima. Solo la uso para limpiar cadena y mantenimientos. No se me ocurre una situación normal en la que necesite desmontar la cadena en ruta.
    Yo en las salidas solo llevo una cámara, un juego de llaves allen, desmontables, tronchacadenas chiquitin, adaptador válvula presta, dos eslabones rápidos, algo de dinero, llaves y móvil. Ese es mi único lastre a parte de los dos litros de agua cuando los llevo en la mochila (bebo mucho).

14. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo junto con los eslabones rápidos me pille también la herramienta para abrirlos. La verdad es que, supongo que como muchos por aquí, tengo herramientas que uso poquísimo!!! Jaja

15. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Bueno, bueno. pues ya estamos por aquí después de un largo día... :D:D:D

Y por si alguien tenía dudas de que se puede hacer con una Spark... ???

Pues comprobemoslo... :p:p:p

P1250121.JPG P1250122.JPG P1250135.JPG P1250145.JPG P1250160.JPG

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Se ha portado como una campeona... La gente flipaba al verme... :eek::eek: Al final, hasta me han echo la ola.. jajaja :p:p:p

Siento no tener fotos en acción... pero mis colegas son todos una panda de nenazas... y me he ido solo... Hasta que al final he acabado bajando con dos Gambler y una Conmecal... ;) Ha sido un dia memorable... y todo por culpa de Mongrel... Como te pille mi mujer te capa... :p:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajajajaja. Pero porque me va a capar tu mujer? Viéndote,no hace falta que te cambies la bici,con la spark te vale!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Como mola esa bajada,supongo que era un bike park!!!

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Es el bike park de la Pinilla, que en invierno es estación de esquí. Vaya tela marinera el tío Jarkonen, cómo se la goza, pese a que lleves una Spark con 100 mm., la rueda de 29" también ayuda, pero vamos, ya veo yo que te va a durar poco la Spark..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por cierto, esas Mavic Scree que llevas, van a caer en breve. Ya estuve a punto el año pasado, y al final me pillé los cubrebotas bioracer, muy chulos y abrigados, pero jodidos a la tercera salida a pesar de los 50 pavos que me costaron. Tu ya perteneces al lado oscuro, y necesitas éstas:

image.jpg

image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Tengo dos pares de Mavic.. Esas, las de invierno.. Que me las puse para sujetar más el tobillo proveyendo que se iba a poner la cosa muy fea... Y luego otras de verano que son muy parecidas a las que has puesto pero un poco más bajas y con cordones... Así que de momento estoy servido por dios.. Más no.. Jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página