Zesty yo a raiz de la caida tambien llevó pedales xt , lo que he hecho es cojer unos acoples de plástico de Quino (ya sabes quien es)me los regalo para asi llevar por un lado plataforma y por el otro las calas,ya que le he pillado miedo, solo a las calas, son como unos mixtos pero facil de quitar si voy perdiendo el miedo, si no lo tengo claro unas buenas plataformas y pa alante aunque digan que es peor , ante todo para disfrutar es ir seguro con lo que se lleva y a mi las calas 0 seguridad
En cada parte hay hijosputa y putean con lo que tienen. Por allí abajo tiran las chumberas de los higos chumbos, tiene huevos. Lo de los pedales automáticos, es muy importante una zapatilla con suela cuanto más rígida, mejor, para que no sucedan esas cosas. Yo tengo unas Mavic con suela de carbono, pero las hay con suelas plásticas o de gomas muy duras y muy logradas y más económicas que cumplen su función. Hay algunas de esas de trecking con calas, que no a todo el mundo le van bien..
Como acaban de comentar, yo creo que tus problemas no so los pedales, ese mismo problema lo tenia yo, cuando empeze y por ignoracia me compre unas botas mixtas, me acuerdo hasta el modelo unas specialized tahoe, cuando pasaba de 20 km y apretando hacia arriba, sentía una presión en la cala que me la transmitida a la planta del pie y le di mil vueltas y en cuanto probe unas botas rijidas, mano de santo, esas botas no están hechas para tanto kilometros, yo el las botas no escatimo en precio, buscó comodidad y rijidez y desde que tengo sido, no las cambio por nada del mundo, tanto para carretera como para montaña, y el tema de suela carbono o composite o plástico, todas funcionan bien
loporron ya que le vas a enseñar rebalsadores es un lastima que no hagais la subida del sierro que esta alado y es muy bonita hasta la cruz y luego bajar a todo trapo.....jejeje
Yo peso 73-74 en bolas y llevo las mismas cubiertas que tu. Hoy he metido 1.9 delante y 2 detras, pero detrás he tenido que subir a 2.3 porque subiendo la acera fuerte tocaba llanta. He probado la bici en low y se nota la diferencia bajando, pero he vuelto a ponerla en high, no me hago al pedaleo ya que tumba también el tubo de sillin. Dos fallos de la Spark para mi: El tubo de dirección está demasiado tumbado. Me hubiese gustado tener 74-75 grados. El pedalier demasiado bajo. A veces pegan los pedales y//o dientes del plato en piedras gordas. 1.5 cm más alto sería ideal.
Me han puesto un "no estoy de acuerdo" por este mensaje, no sé si es por lo de la la Toro o por la broma de lo del de Bilbo de la fatty. Si alguien se ha molestado por lo segundo, mis más sinceras disculpas. No era mi intención más que hacer una gracia basada en el típico tópico, pero entiendo que a veces podemos pasarnos de graciosos y nadie podemos juzgar quien es más o menos susceptible..
En cuanto a presiones... Yo he notado una barbaridad la diferencia entre una Ikon 3C TR (sin EXO) y una Ardent Race 3C TR EXO. Ambas de trasera. Con la Ikon que no tiene protección extra en los flancos a 2.5 bares iba comodo, ni blanda ni rebotona. Con la Ardent race a misma presion de 2.5 bares la notaba súper rebotona y muy poco comoda. La he tenido que bajar un poco a 2.3 y mucho mejor. Parece muy poca diferencia pero lo he notado bastante. La Ardent race con EXO carcasa mas robusta que la Ikon sin EXO permiten bajar algo mas las presiones. Seguimos experimentando.
Zesty 214 el problema es q la suela de la zapatilla es muy blanda. La marca CrankBrothers vende una chapita metálica q se pone entre la suela y la cala, yo la llevo y va muy bien, no creo q haya ningún problema para utilizarla con pedales shimano
Será alguien sin humor, que se manifieste... jeje Yo tampoco soy de Bilbao, pero ya sabes que los de Bilbao nacemos donde nos sale oyes....
Hola Zesty, yo también probaría lo que te dice davidxxl, a ver si te puedes hacer con unas chapitas de esas, puede ser la solución..
Si has probado con distintas zapas, habrás probado también suela blanda, dura.... imagino. y si con todas te da problemas yo miraría primero un podologo deportivo por si necesitases plantillas (yo llevo por pies cavos) y luego un biomecanico que te posicione bien encima de la bici.
Yo también he visto esas chapas por algún lado... Y a lo mejor te solucionan el problema.. Yo la verdad es que llevo botas de las de suela de goma y genial.. Porque como soy tan paquete, no es la primera vez que tengo que subir una trialera o algo andando.. Y así voy mucho mejor... No ando como los patos.. Jejeje
Pues yo cuando compre calas nuevas hace poco no tenia muy claro para que era la chapita esa que viene con las calas. Yo tengo unas Mavic Rush que no son ni muy rigidas ni muy flexibles y andar con ellas si hay que bajarse de la bici se anda bien. Si le tuviera que montar las chapitas las calas sobresaldrían un cacho por que en las zapatillas no enrasan bien. Cuando el terreno se endurece si que me gustaría algo mas de rigidez en las zapatillas.
Hola chavales, como sabeis ultimamente estoy envenenado con la Specialized Enduro 29... y como necesito pasta mientras me hago politico corrupto o algo de eso... pues tengo en venta la Spark 940 XL con sus mejoras.. doble plato, llantas xt.. etc... Si alguien quiere abducir a algun compi de rutas o sabe de alguien o alguno nuevo que ande buscando por aquí.. pues me decis a ver si hacemos algo.. jejeje.. necesito mas Flow... 160mm ggrrrrrr....
Jajaja. Vaya crack el Jarkonen. Pues yo estoy igual. Si sabéis de alguien interesado en una genius 29 modelo 930 de este año,con sólo seis meses de uso y mejorada en componentes ,también me comentáis por privado. Por cierto,es talla M de 1,75 a 1,85 de altura mas o menos. Saludos