Hola a todos. Alguien me puede decir que presión lleva en la horquilla. Yo peso 78 y tengo 940 del 2013 y no se si lo llevo bien. Gracias
Bueno, pues os cuento la última. Este lunes pasado, tenía pensado, y así lo hice, llevar la chispa a revisar la horquilla, porque no diferencia nada las tres posiciones y porque como ya he comentado varias veces aquí, la barra derecha terminaba llena de grasilla negra, algunas veces nada o muy poco, pero otras un montón, y siempre la derecha. El caso es que, cuando la llevas al SAT, hay que llevarla limpita, pues bien, el domingo me pongo a darle un manguerazo suave, y luego rematarla cin un trapo, y veo esto El tirante derecho doblado hacia arriba, se aprecia el pliegue del aluminio, pero es que no tiene en absoluto saltada la pintura. Nada de nada, está plegado y encima hacia arriba, le está saliendo codo por arriba y todo, porque lo normal es que si es de una caída, el impacto esté en el exterior y se hubiera doblado hacia dentro.. Tiene rozones de tanto sendero entre arbustos y demás de este verano, no deja de ser una bici de montaña y la uso bien a gusto, pero es que hace bastante que no me caigo. El caso es que el mecánico del Corte Inglés ha hecho fotos y las ha enviado a Scott a ver qué dicen, aunque él dice que eso es un golpe. Dice que es una parte muy dura de la bici, y le digo yo que entonces con más motivo como para haberle tenido que dar tal golpe que te llevas pintura, al menos un poco, pero ya me diréis cómo le das ahí un golpe de esa envergadura, hacia arriba. No digo que no haya podido estar originado en un golpe, pero desde luego que si le atizas ahí tan fuerte como para doblar eso, el impacto estaría reflejado, y como se puede ver, no ha levantado la pintura ni medio milímetro. Por eso pienso yo que por lo que sea, el aluminio ha ido cediendo. A ver qué me dicen.. La horquilla la ha enviado al SAT. A ver qué me dicen también..
Me temo que necesitas una Enduro... Jajaja No *****.. Eso no lo veo yo de golpe sino deformación desde un apollo malo desde abajo... Nose.. Quizás un salto... Pero pegas te van a poner seguro.conclusión.. Eje de 12 nuevo que vas a poner detrás cuando cambies el basculante...
A mi me ha llamado el tendero hoy que ya tiene mi horquilla (Se me habia rajado una botella). Ha tardado 3 semanas (El servicio tecnico de Fox esta en Portugal y ademas son bastante lentossssss). Asi que luego a darle caña!!! Me ha llegado a tiempo para la marcha del sabado y la quedada sparktana del otro finde
Miro las fotos e intento ver la deformacion pero solo veo esos roces blanquecinos. Ya nos contaras que te dicen de cuadro y horquilla. Mi horquilla hasta hace poco bloqueaba casi por completo. Haciendo fuerza vertical con mi peso bajaba entre nada y medio centimetro. Las posiciones trail y descend también las diferenciaba. Desde que me entregaron la rueda en garantía que lleve la bici a revisar algunas cosas y me cambiaron algun cable y fundas por desgaste de roce no ha vuelto a funcionar igual. Me la entregaron desajustada y en casa ajuste con el tensor del twinlock para que tensara hasta la marca de siempre. Pues no ha vuelto a bloquear igual. En abierto con mi peso ahora baja mas de 2 cm y trail y descend son iguales. Yo también la llevare a la tienda para que la miren y la envíen al SAT. Una cosa es que no diferencie mucho posición trail y descent. Pero que baje tanto en cerrado no es aceptable.
Lo del tirante, no me parece un golpe. Como dices, un golpe de esa envergadura (que tendría que ser bastante grande) hubiera dejado marcas muy visibles en él, y ahí solo veo pequeños rallones. Por otra parte, en cuanto a la horquilla, ármate de paciencia. La mía ha dado ya dos viajes a Portugal y el lunes se dará su tercero (espero que se cumpla en dicho de a la tercera va la vencida). Este vez, entre el segundo y tercer viaje solo va ha pasar una semana, ya que me la entregaron este pasado Lunes, y está tal cual se fue. Así que otra vez para Portugal. Mi tendero, que también tiene una Scott con Fox, la ha mandado por el tema de las posiciones tres veces también.
Mi caso es más o menos parecido al tuyo. La llevé una primera vez porque no se distinguia el Trail del Descend y el bloqueo no era firme. Me la entregaron con un bloqueo total y una posición trail más firme. Así me he pasado varios meses hasta que la llevo a su revisión anual. Me la devuelven con un Trail y un Descend idénticos, un bloqueo con entre 2 y 3 cms de movimiento y lo más curioso, una suavidad extrema. Decir que a mi me gusta llevar las suspensiones más bién duras, y que para mis 63,5 Kilos, la llevo a 80 psi para que vaya durita. Ahora con esos Psi, se hunde y trabaja en exceso. La he revisado bién y no tiene perdidas de aire, por lo que no entiendo que es lo que le sucede.
Mi horquilla sólo a dado un viaje a Portugal. Pero hace poco noté que no m bloqueaba por completo y me di cuenta que era el cable que le faltaba un poco de tensión. Solución: tensar el cable y todo perfecto
Eso del tirante es muy raro. ..... .A tirar de garantía y si hay suerte como dicen por aquí .....basculante nuevo con eje pasante
La "solución" de tensar el cable es lo primero que he verificado. Mi horquilla tiene dos puntos donde centrando el tornillo que aprieta el cable entre esos dos puntos bloqueaba casi por completo. Cuando la saque nueva ese ajuste lo hice yo centrando el tornillo entre las dos marcas con el tensor del twinloc. Cuando recientemente la lleve a revisar algunas cosillas me cambiaron funda y cable de la horquilla pero en casa me di cuenta que estaba sin ajustar. Volviendo a centrar el tornillito entre los dos puntos no bloquea como antes de llevarla.
Mirad, tengo esta foto del 15 de agosto, que las colgué aquí de la salida por Pico Cervero si os acordais, por Salamanca, hace poco más de un mes. Se aprecian los rayones, pero el tirante está recto perfecto..