Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. ag0rz

ag0rz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Buenas
    Si no recuerdo mal la Spark de un colega que es del 2014 el tornillo de high-low por un lado es tornillo y por el otro tuerca, asi que para apretarlo has de aguantar con una llave un extremo y apretar el otro con otra llave (Supongo que la del 2015 será igual). En la del 2013 va diferente ya que la rosca esta en la chapita.

2. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas gente no suelo postear mucho pero si os leo mucho, bueno llevo unos meses disfrutando de la spark 930 del 2014 y ayer me paso lo siguiente salí al monte un rato y cuando llevaba 18 km empece a notar como un crujido raro por la parte de atrás y en una subida se me rompe el soporte que aguanta el cambio x9, el cambio se mete en la llanta se parten por la mitad las rulinas por un lado y el cambio por otro, la vaina marcada por varios sitios, dos radios rotos y varios torcidos mas cadena doblada. Decir que no apreté a lo bestia no soy un pro y no tengo tanta potencia para romper eso apretando debería estar flojo algún tornillo.

En fin un desastre total ya que la cadena se metió detrás de la piñonera y no había manera humana de quitarla hasta que al final lo conseguí para poder arrastrar la bici normalmente. A parte que no tenia cobertura en la zona y tuve de andar una hora hasta que el móvil cogió cobertura para que me viniesen a buscar. Hoy la e llevado a la tienda y claro la garantía no cubre nada de nada, según me a dicho todo se debe al tornillo que sujeta una patilla que sujeta el cambio que se a partido la cabeza y
    luego a pasado todo lo demás por culpa de eso. Tengo de cambiar el cambio, la cadena, patilla que sujeta el cambio, dos radios partidos y reparar los doblados, etc.. .

La cuestión es que me a rayado dos casquillos del basculante y me mosquea bastante llevar la bici toda marcada pero no me queda otra. Le dicho si me podía vender casquillo del basculante me dice que es un kit que vienen todos los casquillos y que vale sobre 80-90€, me parece excesivo el precio.

Alguien sabe donde venden ese kit y si venden sueltos los casquillos de la vaina trasera ? Que mala suerte la mia !!!!

Saludos y pedales.
    2014-10-06 18.53.10.jpg 2014-10-06 18.54.32.jpg 2014-10-06 18.54.47.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Oct 2014
  3. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Sabeis si esta solucionado el proble que sufrian los cuadros de carbono de scott por el tema de las vainas??. Estoy indeciso en comprarme una scott de carbono y me da un poco de yuyu por este tema. Seria modelo del 2014. Un saludo

4. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Vaya como estamos con las spark! Subetron otro que te recomienda contactar directamente con scott. Además aprovecha para comentar que estás en este foro y que varios usuarios de Scott (y lo más importante para ellos: futuros) lo leen. Quizás puedes abrir un tema nuevo y le das el enlace. Puede ayudar a que te hagan algo mas de caso.

Paueric, vaya faena! A mi me pasó algo parecido con la antigua cannondale que tenía y menuda pateada hice con la rueda bloqueada!!!! De los casquillos ni idea de donde poder conseguirlos... :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Paueric, yo primero arreglaba el cristo que se te ha montado y luego me preocupaba de los casquillos. Que si es solo por estética, pagar ese dineral me parece una sobrada. Si dijeras que se te ha roto uno de los casquillos y por el kit te piden ese dineral no vas a quedarte sin bici. Pero solo por estética si es esa marca que se ve... Yo me lo pensaba.

Mira que es mala suerte lo que te ha pasado. Hay que ver la que se puede montar por un tornillito.

6. forerunner

forerunner Valles y Páramos

Me Gusta recibidos:
    13
    La garantía del cuadro es de cinco años pero el basculante son dos o tres años, no recuerdo bien, siempre hablando de dobles y esto ocurre también con las marcas que ofrecen garantía de por vida, siempre que sean cuadros de doble suspensión.
    Un saludo !

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, yo creo que si, jeje. Empecé por el derecho y me raspé, pero ha quedao prieto y sin holgura, a ver si llega la mighty...

Ufff, vaya avería! No tenía que haberse roto la patilla? Por cierto, necesitas una... Y yo de repuesto. Dónde comprar a buen precio?

Está serviría para 910 2015? http://www.bikeos.com/patilla-scott...retargeting&utm_campaign=rtbhouse-retargeting
    Viene. 2 parece... Además los tengo a 20km
    Gracias.

8. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Lo de la patilla del cambio trasero que se rompa es muy comun en todas las bicis supuestemte si se rompe esta impide asi que se rompa el cambio y suele ser una pieza independiente del chasis antiguamente iba al chasis unida , la semana pasada sali con un colega que tiene una lapierre y rompio esa patilla al entrar en una zona de barro y formarse en el puente una cantidad excesiva de este pero por suerte cambiarla 22 euros la patilla y una media hora de arrastrarlo mediante camaras haciendo turnos , la mala suerte tuya a sido que se meta por los radios el cambio y te halla arañado la bici

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Madre mía, qué follón tenemos preparado por aquí.

Primero ánimos a Paureric, vaya putada. Que conste que no es plan, pero tu les llevas a juicio, con perito y todo, y cualquier juez te da la razón, pero claro, dentro de dos años por lo menos. En eso se escudan. Como te dice el amigo Raugar, olvídate de momento de los tornillos del basculante, voy a ver si te lo puedo conseguir donde lo conseguí para mi, porque tenían varios de sobra de un kit del 2012, y todos esos siguen siendo exactamente los mismos, incluidas las 2015. Ya te dejo un privado y te cuento cuando sepa algo. A mi me costó 7€ + portes, o sea unos 10€ creo, y éste es igual, el mío era el de 10 Nm y éste es de 15 Nm.

Luego a lagar, me alegro de que sea una chorradilla de esas, tomamos nota para por si acaso. Yo de vez en cuando reviso con la dinamométrica y no se han vuelto a aflojar nada de nada. Nunca. Así que quizá venía flojo, pero son cosas del estreno. Poco a poco te vas haciendo con ella. A mi me venía con los cuatro tornillos de la potencia flojos.

Hola daniasen, píllate la Spark, no te arrepentirás, pero no vayas a un corte Inglés a comprarla. Por otra parte, lo de las vainas ni idea, todas llevan el basculante (vainas y tirantes + bieleta) de aluminio, incluidas la 910, 920 y 930 con cuadro principal de carbono, y sólo las de carbono HMX llevan todo de carbono..

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lagar, se me pasaba. Ese es el kit de patillas que tengo yo, 2X20€, pero a ti no te vale, son para eje de 9 mm. Tienes que buscar la que es para 12 mm. y es más cara, unos 30 lereles..

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias! Y algún link de compra o sabéis pvp oficial?

La bieleta confirmo que no es carbono en 910, que ya podía por 3999€ de pvp!
    Gracias

12. CronosCR

CronosCR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, veo que hablan del tornillo de low y high, ese lo tienen todas las spark? (la mía no tiene dicho tornillo)

13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola, CronosCR, entiendo que la tuya es una 960 entonces ¿no? porque es la única que no lo lleva..

14. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Mira eso no lo sabia yo. Una cosa mas que he aprendido.

15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    La 960 no lo lleva. La 950 no lo sé, pero creo que si..

16. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Muchas gracias compañero si la consigues me avisas, de todos modos iré a otras tiendas a ver si por casualidad tienen alguna.

Saludos.

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Tiene que ser alguna tienda que les hayan sobrado piezas de un kit..

18. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Si, la 950 si lo lleva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. GRAN-KAJUNA

GRAN-KAJUNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

SI, solo son de carbono desde la RC pa rriba.jejeje

20. CronosCR

CronosCR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Así está la mía la verdad no sabía nada de dicho tornillo, di es una lastima pero ya nada que hacer, gracias por aclarar mi duda

Compartir esta página