Hoy saldremos todos de dudas sobre mi chispa. A ver en qué acaba todo esto. Tengo esa sensación de mezcla entre curiosidad y resignación, eso de "¿qué querrán?, bah, seguro que no es pa ná"... pero bueno, hasta el rabo todo es toro.
Bueno, pues vengo del Corte Inglés. Resulta que Scott España sigue diciendo que, viendo las imágenes que les he enviado del tirante recto pero con rozones, previo a doblarse, dicen que puede ser que el golpe fuera anterior, pero que entonces lo que ha causado el pliegue ha sido que, por un golpe, el tirante ha ido cediendo con el uso y se ha doblado, pero que en todo caso el material ha sufrido un daño provocado por el propietario, que ellos lo ven así. Dicen que, ante mi insistencia, lo único que pueden proponerme es trasladar el parte a Scott Internacional, enviarles mi reclamación, fotos y demás, y allí tendrían la última palabra, pero agarraos, que vienen curvas. Si remitimos el caso a Scott Internacional, la contestación se va a demorar otras dos semanas al menos, y en el caso de que allí estimen que ese tirante dañado no entra en garantía, automáticamente, ese número de bastidor, el de mi bici, quedaría marcado como bicicleta dañada por usuario, que la garantía no cubrió por estimarlo no defecto del material, sino causado por el propietario, por lo que, de cara a futuros posibles problemas con el cuadro, tendría muy ****** poder reclamar, o más que poder reclamar, que evidentemente podría, tendría muy ****** que me dieran la razón ante algún otro problema que pudiera surgir, puesto que es una bici que ya ha sufrido daños que no entraban en garantía. O sea, que mañana me sale una grieta o se me parte algo junto al bidón, por ejemplo, y para ellos todo podría provenir de lo mismo, de la misma ***** que dobló el tirante y de la que poco a poco van surgiendo otras consecuencias y daños. Total, que no sé qué hacer. La única decisión que he tomado en firme al respecto es la de no encargar tirante nuevo, voy a seguir con ese así, porque la bici va perfecta, y si parte, pues partió, y entonces pediría otro, lo pago y a tomar ***********. En cuanto llegue la horquilla, me ha dicho el mecánico que me monta la bici y me la llevo para usarla y luego ya veremos lo que hacemos. Pero respecto a dar el paso hacia Scott Internacional no sé qué ******* hacer. Vaya toalla..
Estoy contigo, pasa de la garantia, pero no esperaría mucho y encargaba el basculante nuevo ya. Puedes tener una caída o quedarte tirado x ahí. Como alternativa puedes desmontarlo e intentar enderezarlo a ver si vuelve a doblar o queda bien. Suerte con la reparación!
Pues vaya putada. Estos de scott tienen mucha cara. Con lo del tirante ten en cuenta que ahora tienes uno más corto que otro y con el tiempo no sé si afectará a otros puntos de giro de la amortiguacion.no es mucho pero puede que no trabaje bien y sin darte cuenta.
No sólo no le llega con decir que no cubre si no que te dicen que si se va a scott internacional puede ser peor !! Son la *****!
Me refiero a qué hago. Me llevo la bici y remito el caso a Scott Internacional y mientras me contestan yo sigo andando a lo mío, o bien me llevo la bici, me planto aquí y no mareo más, y cuando toque, si toca, cambio el tirante..
He colgado en la página de Scott Internacional de facebook las dos fotos y un comentario en inglés (del bueno) "What do you think about this? y bla, bla, y ha durado apenas 10 minutos hasta que me lo han eliminado..
Me parece flipante que te hayan eliminado el comentario en vez de contestarte, dice mucho de la marca y de como tratan a sus clientes . Yo personalmente pasaría del tema por no estar perdiendo el tiempo por que viendo como se han portado en scott españa no esperaría nada mejor de scott internacional... aunque por otro lado no me echaria para atrás eso de entrar en la "lista negra" con tu cuadro por que viendo que se escaquean como pueden para no cubrir una garantia seguro que se buscan una excusa si te pasase otra cosa a futuro...
Subetron pedazos de h.p. son si te la llevas no pases insiste que llamen o manden un fax a internacional y te den contestación, ya que en el face te han borrado ,hablando desde la ignorancia en algun taller de aluminios en los cuales tienen maquinas y muy buenas, con la que se hacen arcos etc con este, no podria ser que por preguntar si se pudiera estirar el pliegue ese para poder utilizarla mejor, lo mismo es una locura pero quien sabe, si se podria arreglar , sobre todo para si lo usas no valla a mas y te toque cambiarlo al final ,pagando tu la pasta
Subetron, gran putada, si quieres mi consejo, yo personalmente tiraba "pa'lante" y reclamación a Scott internacional al canto. Vale que lo más seguro que sigan dando largas y no lo arreglen pero hay al menos hay una posibilidad. Del chantaje de que si dicen que no marcan la bici me parece brutal, me recuerda a las listas de morosos de los bancos, donde vamos a llegar... Igualmente total para que se escaqueen de esa manera que mas estar en la lista negra o no, cualquier cosa que salga luego también dirán que es mal uso.
Bueno, pues acabo de terminar de hablar con Scott Internacional. Al poco rato de contar aquí que me habían borrado el comentario, que efectivamente me lo han borrado y así sigue, se han puesto en contacto conmigo vía facebook. Primero me han dicho que lo haga vía distribuidores, para lo que me han facilitado un link con una lista de distribuidores, pero claro, les he dicho que mi distribuidor ha enviado fotos a Scott España y me han contestado que eso lo he hecho yo dándole un golpe, y que les he dicho que no es cierto y que estoy muy desencantado. Ante lo cual me han enviado un link de atención al cliente de Scott Internacional indicándome que les escribiera allí explicándoles el caso, que lo iban a echar un vistazo. Les he explicado que efectivamente el tirante tiene rozones, pero que estos están desde varios meses antes y además están en la parte externa, y que el pliegue está abajo y hace plegar hacia arriba el tirante, luego rozones y pliegue no coinciden. Por lo menos han demostrado profesionalidad. Luego harán lo que les salga de aquella parte, pero al menos me han escuchado y me darán una opinión sin que me jodan respecto al tema de la garantía. Sospecho, pero es una conjetura que me ha venido tras leerles y cómo se ha desarrollado la conversación vía facebook, que al decirles que mi vendedor había enviado fotos y que Scott había dicho que no, se han extrañado un poco, esa sensación me ha dado a mi, por eso se han querido tomar la molestia de verlo ellos mismos, o sea, el vendedor lo envía a garantía y Scott dice que no. Algo como que ellos dieran importancia a lo que el vendedor dice y con poco más te dan un tirante, eso pienso yo, vamos, mirad lo que le han dicho al gran kajuna, tranquilo y si va a más, se cambia en garantía, por lo que, efectivamente, la sensación de dejarme tirado que tengo desde el principio, cobra fuerza, estos del Corte Inglés me hicieron la tres catorce y después, como me puse pesado, han seguido mareando, pero esto ya no lo arregla ni el Bricomanía..
Subetron: Tu te quieres vender la bici o no? Si es que si,yo no daría parte a Scott internacional ,le cambiaría el tirante y la vendo y así para el comprador futuro no ha quedado la bici "marcada" para futuros problemas del cuadro,que lo normal es que no ocurran. En caso contrario,yo seguiría con el tema y a ver que dicen finalmente ,sabiendo que cuando la vendas en un futuro,tendrás que comentar esto al comprador con la consecuente desvalorizacion de la bici y que te pagaran menos por este tema que lo que la bici valga realmente. Mi opinión es que quizás la mejor solución es venderla,pues en caso contrario ,siempre tendrás este handicap a la hora de vender la bici de todas formas yo en este caso veo mucha parte de culpa y negligencia del corte ingles. Zapatero a tus zapatos y creo que en una tienda de bicis siempre hubieras tenido más opciones incluso que te dejaran una horquilla mientras reparan la otra o bici de test. Es mi punto de vista,venga suerte y a ver como acaba todo,esperemos que bien.
Desde luego que no te falta razón. Al menos, esperaremos a ver qué me contestan desde Scott Internacional, y luego decidimos. Lo de comprarla en el Corte Inglés, el súper precio fue una razón de mucho peso, pero sin duda una y no más..
Lo que tengo claro, es que de repente un domingo descubrí un tirante doblado, y hace que no me caigo meses, y me gusta la formalidad, y que cada palo aguante su vela, y el hecho de que me tomen por el pito de un sereno y de que me medio ignoren y me traten en plan "anda, mira este listo", me reconcome las entrañas..
La garantía no cubre al segundo comprador, ojo. Piensa en ti mismo. Personalmente creo que El Corte no ha gestionado nada por ahorrar curro y escaquearse los tenderos de turno. Scott Internacional lo sabría! Hay números de serie, dni... Es habitual esto en tiendas o cobrar por la gestión/tiempo, piezas y obra. Prueba ir a una tienda y trata de ganarte su confianza. Quién no llora.. Suerte y ánimo, por algo de dinero puedes poner tirante nuevo y olvidarte! Salu2