Yo opino igual que Lagar1977, y me parece que los de ECI van de listos y no han hecho nada o muy poco por solucionar el problema. "Le ponemos muchas pegas y complicaciones, le decimos que su bici será marcada en la lista negra de scott y así nos deja en paz y no nos marea, y si cambia el tirante, pues eso que nos llevamos" Por desgracia, esto ocurre no sólo en scott y en ECI, en muchos sitios te ponen todas las trabas posibles para que desistas y no agobies, y seguirá pasando mientras no se apoye totalmente al consumidor. Pero como el dinero lo tienen las empresas... No sé si servirá de ejemplo, pero te denuncia la guardia civil por la foto de un radar que está borroso o tú no ves. Son 400 euros, si lo pagas antes de un mes son 200, y si recurres y pierdes, que perderás, son los 400 y que no te meta más por tocar las narices. ¿que haces? pues pagas los 200 y sin rechistar, aunque la denuncia no esté clara... En fín, amigo Subetrón, ójala los internacionales te den solución y se acabe esto ya, y puedas salir a disfrutar de tu chispa, que es su verdadera misión. Suerte
A ver, si yo tengo claro que había pagado 165 € hace tres semanas y tenía el tema resuelto, bueno, resuelto cuando les dé la gana a los de Fox enviarme la horquilla, que esa es otra, pero claro, llevas la bicicleta, y te toca estar una hora medio discutiendo con ellos, que te diga el jefe de deportes que no les engañes, que eso es un golpe, que eso no dobla así como así, que esto y lo otro, y sales de allí mal, con la certeza de que de de esto no va a salir nada bueno, y así ha sido. ya os lo comenté. Si me doy una ***** y está eso hundido con un ostión, pagas y a seguir, qué remedio, pero es que hace un par de meses, parados en una fuente, precisamente comentaba con un colega mirando a mi bici apoyada en un banco los rozones de las narices, y alguna pequeña picada que tengo por el cuadro, en agosto o por ahí ha sido, por eso me da *********** un montón el hecho de que me tenga que resignar por un asunto del que no tenía ni idea, y un domingo cojo la manguera para no llevarle la bici al mecánico del ECI llena de barrillo, me encuentro eso y se quieren lavar las manos, y no ya por negarse a cubrirlo en garantía, sino por cómo se lo toman, endiosados. Que te hacen un favor encima vendiéndote una bici..
Muy guapa te ha quedado con la reverb. Por cierto, según el mecánico, quizá Scott ya esté preparando cambios para la Spark y Scale 2016..
Ufff. A mi esto me suena como una historia parecida con una Lapierre de uno del grupo. El tendero diciendo que no cubria y despues de contactar directamente con ellos cuadro nuevo. Mucha suerte a ver si se arregla todo
A mi también. De hecho, se me pasó comentaros que el mecánico se jactaba de que el comercial de Scott es tan amigo suyo, que a veces cuando viene se queda en su casa. Lo juro. Es un tipo de estos que les gusta dejar tan claro que mueven y manejan un montón y que saben más que nadie, que al final, por la boca muere el pez..
Todos estos comentarios sobran y no se que quiere demostrar con esto,pero creo que ya te lo dije hace tiempo. Me parece que los de la tienda te hacen el "tapón" y yo iría directo a Suiza o USA y a ver que te cuentan. Documentalo todo muy bien con fotos y tal y a ver que te dicen. Suerte
Es evidente, por eso ayer contacté con Scott Internacional. Desde luego que tengo que armarme de paciencia, pero al menos me hicieron caso y el asunto puede tomar otro cariz. Veremos a ver..
Con mis humildes respetos, si tan buen mecánico fuera y tanto supiera, estaría en una buena tienda especializada de bicicletas y no en ECI. Vamos, creo yo
Menuda película subetron. Si al final Scott internacional te soluciona la papeleta, es como para ponet una queja de los del corte inglés a Scott.
Sobre el tema mecánicos , unos apuntes. Me quedo realmente sorprendido de la poca calidad y destreza técnica de los mismos. Me explico,ahora que estoy en el mundillo esté del enduro ,las bicis se complican más por tema ajustes de suspensiones ,las mismas horquillas son más complejas de ajustar,tema moniplatos, poner piñones de 42 en un cassette normal de 10v. Es decir que la cosa se sale un poco del manual y el mecánico tiene que saber un rato de lo suyo y a la vez ser creativo para incorporar nuevos componentes a las bicis. Yo recuerdo de joven sobre todo en el mundo de las motos que los mecánicos dominaban un montón,te hacían trucajes,te daban solución para todo y si no,te hacían cualquier apaño y tirabas. A la mayoría y hablo de tiendas de bicis y a veces muy grandes ,a la que la sacas de arreglar un pinchazo u otra chorrada ,no saben ni como ponerse. El Ultimo ejemplo. Mi futura bici sale con monoplato de 30t y casette de 11-36. Evidentemente esta combinación es inviable hasta para un pro ni ellos lo llevan. La marca lo hace para ahorrarse medio kilo en una bici de enduro 29 y tener una sub 14 que en el mundillo este está muy bien. Pues la solución es poner un piñón de 42 y quitas el de 17. Pero sigue siendo demasiado y lo que se acercaría más a mi actual doble plato con el pequeño de 22,sería un plato de 28. Pues no me sabían decir si era factible montarlo sin cambiar las bielas que lleva la bici de serie. Al final lo tuve que averiguar yo mismo mediante internet y el foro. Se puede montar quitando la araña y montar la biela directamente m el plato. No me extraña que la gente no vaya a las tiendas y compre por internet. Noto que falta profesionalidad en este mundillo. Es mi opinión,quería decirlo.
Hola buenos dias permitir que me presente ya que soy nuevo en esto. Mi nombre es javier y acabo de comprarme una spark 910 que recibire en un mes la cual solo e visto en fotos (SI vi la hermana pequeña 710 ) Alguno la tiene por que tengo algunas dudas.
hola mirallesscott, alguna 910 nuevecita hay por aquí. Saludos y bienvenido. mongrel, eso que dices, pasa en los talleres de coches, de lavadoras, y de todo. Puedes ir a tres talleres y que te den tres opiniones diferentes. En general la gente se ha vuelto una comodona y hay poca vocación..
Gracias jeje sabeis si biene con dinamometrica las de carbono. Por que el aptrrte sera distinto que las de aluminio? Y las llantas que trae son tubeless readi valvula y a correr o tengo que ponerle el fondo de llanta? y bienen las valvulas
Bienvenido mirallesscott, yo tengo una 930 de carbono, todos los tornillos vienen marcados con los Nm a los que tienes que realizar el apriete. La llave dinamometrica me la compre yo, dudo que ninguna bici de ninguna marca venga con llave de regalo... mis llantas las tuve que preparar con kit tubeless. las de la 910 de 2015 no se si vendrán preparadas para tubelizar
Hola, La mía es de aluminio, pero el basculante es el mismo que la tuya, o sea también de aluminio, en la 910, 920 y 930, aunque lleven el triángulo principal del cuadro de carbono. Las bicis no vienen con dinamométrica, y los pares de apriete de todos los puntos de giro son los mismos en las de aluminio y en las de carbono. La bieleta que une tirante, cuadro y amortiguador, es de aluminio también en la 910..