Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. ag0rz

ag0rz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo con 1,69 y 79 de entrepiernas en una M llego bien al suelo con el tubo del cuadro entre las piernas. Desde el sillin no has de tocar los pies en el suelo. Yo estaba entre una S y una M y la diferencia principal era que la barra superior y el tubo del sillin estan 4 cm mas altos en la M que en la S y luego la M es un pelin mas larga, la altura de delante de la bici es la misma. Para que te hagas una idea saco 16cm de tija. Aparte la S lleva bielas de 170 y la M de 175. Yo para ir bien voy con potencia de 85mm y bielas de 170 (Me hice un estudio biomecanico para salir de dudas)

Me compre la M porque era la unica talla que quedaba, pero sino me hubiera pillado una S. De todos modos con las dos tallas hubiera ido bien.

Última edición: 11 Nov 2014
  2. ONOSS

ONOSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    .

Última edición: 22 Ene 2015
  3. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Talla ,informacion sacada de la pagina oficial de scott,por eso creo que S o M ,van bien para tu talla ,la S ,para mi algo mas segura esos 4 cm de diferencia se notan y sobre todo al bajar del sillin ,esta claro que en el sillin en una u otra tocas de puntillas para posicion correcta, por la foto si sacas mas o menos la S llegaria a 173 ya que es la mitad de entre el medio(170) y el 175 y la M empieza desde el medio (170)

Última edición: 11 Nov 2014
  4. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Si llevas el sillin a la altura correcta, en una bici rallye/marathon como la spark llegas de milagro con la punta de loa pies al suelo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    cOMO SIEMPRE GRACIAS
    Como siempre gracias Subetron2, la única duda que tengo es que plato debo poner para ajustar el cambio ya que en el vídeo que me has pasado que es el que usado, dice que se ponga en el mediano por que tiene 3 platos la occam del vídeo. Pero en la Spark de dos platos cual pongo para graduar los piñones? O eso da lo mismo ?.

Saludos.

6. Charly_cubano

Charly_cubano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias a todos!! He ido al Corte y veo que la S me queda mejor.

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    De nada! Me alegro de que hayas acertado!

8. GRAN-KAJUNA

GRAN-KAJUNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Subetròn sabes que yo tengo la Spark 710 en talla S y la tija es de 400mm.......... en 29" no lo se.
    Pongo mis medidas por si ayudan a alguien.
    Mido 1,68 y entre pierna 80,5 y la S me va perfecta la tija sacada al numero 4, aun me queda 4 rayas para el tope seguridad.
    Saludos

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas, para ajustar el cambio trasero con dos platos, como empiezas con el piñón pequeño, empieza por el plato grande, y cuando veas que está bien ajustado ahí abajo, vas subiendo piñones y metes plato pequeño a la mitad y ya está.

Lo de la tija en la talla S me sonaba algo de 350 mm. pero quizá era en otra marca de bici, ahora ya sabemos que lleva 400 mm. también. Gracias Gran Kajuna..

Y lo de la talla de la bici, si con la S te has encontrado a gusto, perfecto, problema solucionado, pero recuerda que la postura correcta se mira una vez bien colocado sobre el sillín y los pies en los pedales, y nadie llegamos al suelo desde ahí con los pies sin inclinar la bici para un lado..

10. colin75

colin75 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola kalavera21, si es asi como tu dices, el funcionamiento es perfecto no he tenido ningun tipo de problema es en la segunda bici que lo monto y encantado. En el grupito que me muevo somos ya tres, una giant xtc, cannondale flash y mi spark y todos muy contentos, las pegatinas se las pillamos a un chaval de elche que te las hace del color y tamaño que quieras y muy economi as y por ultimo me alegro que te guste como me ha quedado la spark.

11. Aoitocastilla

Aoitocastilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas compañero,

Estoy interesado en una doble para XC, en que peso la tienes? Las ruedas que llevas son muy pesadas? Qué modelo es?

Espero tu respuesta.

Un saludo,

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El sábado hice una ruta de 40km y me tocó subir sendas empinadas y madre mía que bien sube la Spark.
    Una Scale, una Giant rígida y una BH doble, todas 29, tuvieron que echar pie a tierra en un tramo caso imposible de subir:p aunque es cierto que ese tipo de subidas siempre se me ha dado bien a mi:cool:, mejor que las bajadas:confused:

El domingo hice 70 km por monte, sendas, caminos....un poco de todo para terminar con el depósito vacío.
    Hoy tenemos niebla cerrada por aquí, si nada lo impide toca salida nocturna :) pero suave.

13. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    joseluarti que la llevas en low o high¿¿

14. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas! Ya vi en el hilo del Soplao que alguno de por aquí (no pongo nombres :D) ya se ha apuntado. Si nada se tuerce también estaré en la línea de salida, sería mi segunda vez. Muchos ánimos!

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ahora en low. La he llevado en high desde que la adopté allá por febrero.
    Para las bajadas se nota, sobre todo ahora que la piedra está mojada, algo más de estabilidad, y rodar ruedo igual, o no lo noto al menos.

Así va a pasar todo el invierno al menos.
    Tengo que cambiar las pastillas de freno por unas de resina.... las metálicas de origen se me quedan cortas en las trialeras:cool:

P.D.: no es que baje a fuego, es que soy un paquete y necesito mas contundencia de frenos:confused::p

16. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    pufff hasta el 20 diciembre... que larga se hace la espera!

17. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yo voy a meter plato xt m770 22 dientes, es mucho salto!? Tú llevas subetron,?

Gracias

18. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    y a mi que no me dejan ir

a ver si hacéis un buen grupo sparktano soplao!! queda mucho, pero ya vais contando y dándome envidia sana

19. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si, yo llevo 38-22 y perfecto desde hace un año.

Loporron, no lo descartes del todo. A Gómez-Noya le prohibieron competir por una dolencia cardíaca, y se empeñó de tal modo, que insistió buscando un cardiólogo que le firmara los permisos para poder hacerlo, y lo encontró, y hasta hoy. No le hizo nada, simplemente le dio un diagnóstico menos negativo que los otros, y le sirvió para presentarlo en la federación y que le dieran permiso. Quiero decir, que a mi también me ha dicho mi médica de cabecera, cuando me hago análisis y voy a cambiar el aceite y todo eso y le cuento que voy al Soplao, que no me pegue esas palizas, pero me las pego. Si vas cogiendo forma y fondo, puedes, de acuerdo que es duro, pero no es para tanto. Sufre más el coco que el cuerpo..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eeehh que yo no he firmado nada:oops: .....aún;)

Compartir esta página