Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. jordisanch

jordisanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ...no se me había ocurrido coger la chispi por ahí, probaré a ver qué tal, teniendo una talla L como subetron quizás hasta tenga más estabilidad que cuando la cogía de la tija (no pija).

Merci por las respuestas !

2. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Tranquilo, yo he llevado mi anterior scale 930 (carbono) y ningún problema, es más, la he estampado 2 veces contra (1a) peaje telepago y (2a) el techo del parking del carrefour, en la primera doble la llanta de atrás y arranqué la base delantera del portabicis (el cuadro INTACTO), La segunda reventé pneumático trasero y arranqué las dos manetas de freno (el cuadro INTACTO).

POR CIERTO, en ambos casos salvé el 591 aunque del primer golpe quedó un poco tocado.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Animal!!:mad:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues a mi la ardent race me va muy bien, y no me hace extranos ni nada pero claro dependerá del terreno y ppr donde y cómo la metas.... aunque aquí en el norte barro y agua no nos falta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mirallesscott

mirallesscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tela telita
    En ningún comentario he leido ningún cuadro con fisuras

6. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    yo tengo la 950 del 2014 y con frenos xt, no tengo prisa en cambiar pero si me haces una oferta te oigo. la bici lleva 4 meses 2 de los cuales parados.

7. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo tengo en el la sección compra-venta una spark 930 del 2013.

8. Profiterol

Profiterol Manteca Fresca

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas mi tlf es 689604878, hablame por ahi y lo vemos.

Un saludo

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas.
    Pues no salimos de una y nos metemos en otra, pero sin problemas. El sábado se "murió" mi Dt Swiss Nude II. A mitad de ruta empezó a hacerme tope en los baches más grandes, y finalmente llegué a casa con el amortiguador prácticamente hundido y con 60 psi más o menos. No es grave el problema, es común, hay que reponer retenes y juntas y engrasar, así que si la garantía no me lo cubre, habrá que pagar. He leído el folleto de garantía del amortiguador, y aunque dan 24 meses, especifica que todo el asunto de retenes y gomas, que son piezas de desgaste, no los cubre. Por ser la primera vez, voy a pagar los 80 o 90 € que me cueste en caso de que me digan que no tiene nada que la garantía cubra, que es lo que me imagino, pero para veces futuras lo haré yo, porque es fácil, deciros que en la web de Dt Swiss viene un tutorial, con fotos y todo, de cómo hacerlo, y es bastante fácil, aparte de que "bicitech", que es el SAT para España, vende la grasa específica que hay que darle a los retenes, así como el kit de retenes y juntas, y sale todo, con portes incluidos, por unos 30 €.

Esta gente de bicitech, además, dan la opción de gestionarlo tu todo sin pasar por intermediarios, aunque te cueste igual, así que quitas el amortiguador (soltar dos tornillos allen y el cable del Twin Lock), lo envuelves bien, con plástico de burbuja y bien embalado, y en su web, solicitas revisión en garantía, no pagas nada, y te mandan al mensajero a tu casa a recogerlo, pero si una vez allí ellos consideran que no tiene nada roto y que es un asunto de mantenimiento de piezas de desgaste y no de garantía, pagas 15 € de portes a mayores. Total 85 €. 70 € de la revisión + 15 de portes por no tratarse de reparación en garantía. Así que ya os contaré. Yo estoy a la espera de que me manden al mensajero a recogerlo..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Pues por lo que cuentas lo veo hasta un precio justo. Comparándolo con el mantenimiento de horquilla que mi tendero lo hace por 85€.
    Con un poco de suerte te lo paga tu mecánico del ECI, que lo tienes acojonado :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mirallesscott

Me Gusta recibidos:
    46
    85 por la horquilla? Yo pague este verano por horquilla fox ebolution series y amortiguador fox float con juntas y casquillos todo de todo 72 pavos en una de las mejores tiendas de vicus de la zona

12. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    No he llegado a hacer el mantenimiento todavía. Mi bici es de mayo. Es lo que cobra la tienda donde la compre.

13. mirallesscott

Me Gusta recibidos:
    46
    La primera es al año?

14. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Depende, según fox creo que cada pocas horas. No recuerdo el numero. Según mi tendero y la opinión popular por este foro... Una vez al año si andas los fines de semana en invierno y algo mas entre semana en primavera verano que acompaña el tiempo. Y dos veces al año si le das un uso mas intensivo.

Yo se lo cambiare una vez al año tras acabar el invierno y la época teórica de barro.

15. mirallesscott

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi mi mecánico me dice q al año aceite y a lis dos retenes y aceite saliendo un par de veces por semana aki el invierno es muy light

16. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

Hola Subetron.
    antes de nada, decirte que metas presion y pruebes, a mi me funciono. y Acuerdate que fuiste tu, el que me lo recomendaste.
    Con respecto al tema de revision con el amortiguador. Come me cumplia los dos años la semana pasada, la lleve a la tienda y le dije que el amortiguador no iba fino (no bloquea del todo) y parecia que se hundia mas de la cuenta, pensando en que me lo iba a cubrir la garantia.
    Respuesta:
    Al amortiguador hay que hacerle una revision anual (aunque funcione bien) : la revision son 90 Euros.
    Si haciendole esta revision anual, tienes algun problema, estas cubierto.
    Ahora bien, no le haces la revision, y el amortiguador te falla, entonces ya no son 90 euros , sino 139 euros.

Yo al final, no le hice nada, tampoco estaba tan mal... :)
    Tambien estuve mirando la web para comprar los retenes y demas, pero no me atrevi.

ya me contaras.....

17. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Y entonces qué pasó con tu amortiguador ¿Te hicieron revisión y mantenimientos gratis estos de Dt Swiss?..

• Útil Útil x 1
  18. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    440
    La verdad, que si le haces caso al mantenimiento que dicen las marcas, el amortiguador y la horquilla, estarian mas horas desmontados que en la bici. Yo suelo abrir y limpiar una vez al año, y perfecto. Y aqui llueve bastante. Lo de las revisiones obligatorias, me parecen una tomadura de pelo. En Specialized, me tardaban un mes y 90 euros, me parece una barbaridad estar un mes sin bici. Esperemos que Scott, sea mejor en ese sentido.

19. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hola, he limpiao 1 poco con un trapo de restos de barro y la cadena que uso Squirt, como no he notao arenilla he echado Squirt y listo.
    He tratado de ajustar desviador delantero porque me roza en el plato grande y piñon pequeño. He soltado del todo el tornillo H (High velocity) y no se sale más hacia afuera...
    Qué hago mal? Con el basculante y el lío que hay no sé ni la embarrada le vino mal o es x llevar el 22, o he de tensar la maneta más...

Gracias

20. mirallesscott

Me Gusta recibidos:
    46
    Le as cambiado el 24 por un 22 ?
    Y no le as quitado dos eslabones a la cadena verdad :eek:

Compartir esta página