Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Dale a la ruleta de la maneta para que el desviador abra más. De todos modos, quizá haya cedido el cable un poco. Asegúrate de que la chapita que lleva el tornillo allen del desviador está en su correcta posición porque si no se suelta el cable por mucho que aprietes el tornillo. ¿Tocaste ahí cuando cambiaste el plato? Quizá ni lo dejaste bien puesto..

2. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Te lo digo por si acaso, porque si no has tocado la ruleta del cambio, entonces es que ha cedido un poco la tensión del cable, y puede, o más bien suele ser por eso. Esa chapita debe ir: según miras de frente al tornillo allen, en posición totalmente vertical, con la pestañita recta arriba a la izquierda pasando y presionado el cable por ahí, y la pestañita curvada abajo a la derecha, pasando el cable hacia abajo por su izquierda..

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No, no es necesario según los mecánicos de Zubero y varios del foro. (En este mismo post creo).
    Incluso por experiencia ya lo hice en mi otra 29" y cambiaba perfecto con 3 platos...

El roce es en plato grande y por la parte exterior de la cadena.

4. mirallesscott

mirallesscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    En mi grupo hay muchos q han cambiado el 24 por el 22 y todos van con dos eslabones menos y cada uno tiene su mecanico

5. jordisanch

jordisanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues mira, yo también estampé la anterior bici en el teletac, y al recoger el estropicio ví restos de otras bicis... :-D

No te cuento la cara desencajada que me quedó...

6. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Jajajaj....no hace falta, todavía recuerdo la mía!

7. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo el largo de la cadena lo miro engranando el piñón grande junto con el plato grande y sin pasar por el desviador trasero y a la medida que me dé le dejo un eslabón más.

Lagar, si te roza en plato grande x el exterior toca el tornillo H del desviador delantero y verás como se te vá movimiento milimétricamente hacia un lado u otro al igual que el tensor. Otra cosa que puedes hacer cuando hay agua y barro es limpiar y engrasar el cable. Hay muchos videos para ajustarlo x la red.
    Respecto al desgaste de la cadena y cuando cambiarla que he leído en anteriores post; yo tengo 3 cadenas y las voy sustituyendo cada 700-900km. Llevo 2 vueltas y ya estan empezando a llegar alguna al 0.75. Tras la primera pasada voy poniendo la que menos estirada esté. Nota: utilizo tb squirt lube que va muy bien pero con agua dura poco.

8. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas Compos, no es cuestión de los dos eslabones, si no de fundas con algo de barro o restos en el desviados, soplalo bien y llévalo hacia fuera con la mano varias veces , haber si te suelta, , y regula el torneo h que si no se te va a salir la cadena...

9. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    se puede cambiar el 24 por el 22 sin tener que cambiar la cadena ni modificar el desviador?

10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Gracias!!!!!

11. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Nada, no hice nada.
    En la tienda me ajustaron el cable (decian que iba flojo) le metieron presion, estuvo alli dos dias y me dijeron que parecia que iba bien.
    que si queria de todas formas lo mandaban a la revision anual (90 euros).

ahora esta en casa, ando lesioando, pero espero probarla pronto.
    Yo hasta que no pete del todo, no lo envio. Prefiero mandarlo cuando rompa que son 135, a todos los años 90.

Tengo un amigo con una spark del 2007( de 26 claro) con el nude y nunca le ha hecho nada.

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
  13. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    si

14. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Yo el 22, se lo meteré para el Soplao. Con la intención de tener un poco más de margen...
    Por cierto lagar, ya la cambie a high y si que se nota la diferencia, no se levanta prácticamente nada de delante...

15. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    y bajando la notas?

16. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Muy poco seifer... Tan bien es verdad que no soy de los que bajan a tope... Quizá un poco más inestable, pero prefiero la comodidad en la subida

17. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Eso es, gracias, soplaré y engrasaré. Tiene 2 meses solo y una o dos embarradas muy fuertes...

Y creo que tensar un poco el cable para que separe el deviador hacia fuera y no roce, lo toqué desde na maneta porque con el barrizal no bajab

18. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo hice la semana pasada, pero al revés 22=>24, ese cambio -con la segunda rotación de cadena- y le tuve que quitar dos eslabones porque en el plato y piñón pequeños la cadena quedaba un poco bailando, luego comprobé que en el plato grande y piñón grandes la patilla no quedase estirada. Lo que te recomiendo es que compruebes que la cadena no quede en ningún momento ni suelta, ni muy tensa.

19. ONOSS

ONOSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    .

Última edición: 22 Ene 2015
  20. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo lo uso y también bien...

Compartir esta página