Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. benecicleta

benecicleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    El retroceso también es importante. Ahí si que puede que vayas un poco retrasado, siempre es mejor algo adelantado que demasiado atrasado. Eso lo notarás sobre todo en las subidas, si con pendientes moderadas tienes tendencia a adelantarte en el sillín, es que vas atrasado. Tienes que llegar con comodidad, con los brazos ligeramente flexionados al manillar.

Pero al final, eres tú el que ha de ir cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nane1970

Nane1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    El fin de semana probare que tal con la potencia,y si me cambia la posicion.
    Si no voy comodo iré haciendo ajustes.Gracias

3. benecicleta

Me Gusta recibidos:
    103
    Otra cosa con la que puedes jugar es con la rotación de el manillar sobre la tija. El manillar está pensado para que haga curvatura hacia atrás, hacia el sillín y un poco hacia arriba. Si trazas una recta entre las puntas del manillar verás que tiene un retroceso entre 2,5 y 4 cm sobre el centro del manillar en la tija, y seguramente una elevación sobre ese mismo punto, de entre 1 y 2,5 cm, más o menos. Si llevas la tija invertida hacia arriba, y 2,5 o 3 cm de elevación en el manillar, eso puede ser mucho. A mi de origen me venía la tija sin invertir y el manillar elevado unos 2,5 cm.

Lo que he hecho para ganar rigidez en la dirección, es quitar el suplemento pequeño (0,5 cm), bajando la tija, la he invertido (la tija invertida sube unos 2 cm), y el manillar lo he rotado un poco en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir hacia el sillín y abajo, de tal manera que esos 2,5 cm de elevación sobre la tija han quedado en 1 aprox. 0,5 del suplemento + 1,5 rotando manillar, más o menos me queda igual que antes en posición normal. Con la diferencia que ahora la potencia abraza el tubo de la horquilla más abajo (antes arriba no llevaba ningún suplemento, el tubo quedaba hundido en la tija), ahora el suplemento va arriba y el tubo la horquilla va justo hasta el final de la tija, como tiene que ir para no debilitar la estructura.

No se si se entiende el rollo que he soltao.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mirallesscott

mirallesscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Siento discrepar con tigo en cadí todo pero para gustos los colores cuanto mas alto llevas el manillar mas posibilidad de darte un tortazo porque apollas menos el peso en la potencia y la rueda va mas suelta de echo lo he vivido en mis carnes si hablamos de bajar claro de echo soy amigo y cliente de Javi de guijarro q sabrás quien es y es el que me explicó eso pero bueno que es muy personal

5. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    SanVicent

6. mirallesscott

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo de cerca pero todo me lo tocan en guijarro y el hijo es un maquina

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. benecicleta

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo también siento discrepar...., especialmente en eso de apoyar el peso en la potencia, bajando cuando bajas un 30% p.e. el peso va en la potencia aunque lleves el manillar 10 cm más alto que el sillín... Si seguimos esa teoría, a los que les gusta el lado oscuro, los descenders (DH), están equivocados en la manera de llevar la bici... Precisamente lo que se busca con las tijas pijas es bajar más el sillín que el manillar...., Dificílmente puedo estar de acuerdo. Supongo que te refieres a ir rápido en llano o con pequeña pendiente..., te aseguro que eso tiene más que ver con la habilidad de cada uno que con llevar en ese terreno un poco más alto o más bajo el manillar. Ahora con fuertes pendientes, cerca del lado oscuro, con el culo por detrás del sillín, a mi por lo menos, llevar una posición adelantada y baja del manillar no me invita a otra cosa que no sea salir por orejas.....

8. mirallesscott

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues nada no nos ponemos de acuerdo y no me refiero a bajadas lailo lailo precisamente pero bueno no voy a discutir con nadie :D:D:D

9. benecicleta

Me Gusta recibidos:
    103
    Discutir, no hombre, discrepar como mucho, un saludo ;););)

10. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Todos tenéis parte de razón en lo que decís , al final cada uno tiene que ir como mas cómodo se sienta. Si que es cierto que al menos yo cuando tenía la spark el ir con el sillin mucho mas alto que el manillar,si ya tienes una edad y la ruta es muy larga,me acababa cargando las lumbares y cervicales,pero por otro lado vas mas apoyando el peso en el manillar y la rueda delantera tiene mas agarre. Y los que llevan el manillar mas alto,es cierto que vas mas cómodo y es mejor para bajar pero si la geo de la bici es de rallye,penaliza para subir. Yo por ejemplo ahora voy con una bici de enduro de rueda 29 y 160 de horquilla y la verdad que me ha sorprendido sobre todo subiendo ya que pensaba que me penalizaría subiendo y haría caballitos y nada mas lejos de la realidad,sube muy bien sin encabritarse. Ahí también influye mucho la geometria de la bici y llaneando vas muy cómodo. Es como lo de los sillones,las tallas o las bicis,cada uno es un mundo. Eso si,la talla es la mía y eso es muy importante también

11. Joserra JR

Joserra JR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno pues hoy he estrenado la bici junto con un colega que se ha quedado con la KTM :)

Lo primero decir que con la talla creo que al final he acertado. Voy con la bici tal y como me la han dado y he de hacer unos ajustes pero no he sentido que me quedara pequeña y la he visto muy manejable.

La verdad es que hay que ver lo que varía una bici de otra por geometrías y luego lo que varía la misma bici haciendo sus ajustes.

Lo de pasar,de rígida a doble es claramente beneficioso. Cuando llevaba un rato me acostumbre a la posición que lleva pero al cambiar de nuevo a la KTM con la potencia invertida me he visto mas cómodo.

Que mi anterior bici fuera una KTM no es casualidad pues teniendo ya 46 tacos, mi escuela ha sido siempre el enduro (de moto) tras muchas monturas diferentes, muchas rutas, salidas, talegazos y alguna que otra competición, recientemente he vuelto a coger la afición por la bici harto ya de que nos traten como delincuentes (que los hay)

¿Y por qué os cuento este rollo? Pues porque de ajustes y posturas y cómo influyen a la hora de afrontar una ruta algo entiendo. Estoy con el compañero benecicleta en lo que dice que hay que ir como te sientas más cómodo porque así es como ira cada uno lo más rápido que pueda. A mi desde luego no me extrañaría nada ver como alguien que lleve la potencia invertida con el sillin mas bajo le pase por encima a alguien que vaya en una postura más Racing o viceversa.

Mañana a ver si tengo un rato y empiezo a ajustar. Lo primero que voy a hacer es invertir la potencia pues el centro de la dirección esta como 2 centímetros mas bajo que en la Myroon y eso no me ha gustado. Eso o no descartó poner un manillar de doble altura que me permita un mayor control cuando voy de pie. Ya veré.

La bici me ha gustado mucho y he venido tras 30 kilometrillos de barro que daba pena verla ja ja :D

Por cierto, en las fotos que ha puesto el compañero de la 920 me parece exagerado lo que apunta al cielo esa potencia. Yo creo que la mía no va a subir tanto por angulacion. No sé si será la misma...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Si lo se ,a mi la ultima cubierta la he puesto allí y si, si que lo es, por cierto ayer cambie posición a low y bajando por un barranco el del grifo Elche ,tuve que cambiar la posicion a high en medio de la ruta,pues al llevar tiempo en high, me senti incomodo en low, tanto hay, como en casi toda la ruta, me dio sensación que en low se encabrita mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    me estais haciendo la pixa un lio! ya no se ni si low o si high jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Jajajaj......

15. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Ya somos dos, no hago mas que cambiarla de posición y aun no la he sacado de casa jejejejejeje

16. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Jajajajajajaja
    Los que vayáis a dar caña ponerla en high y los que no en low, yo no tengo ese problema xq la 960 de 2013 lo traía centrado. Probando en las 2 durante un tiempo es como se puede notar la diferencia ;)

17. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Alverrés, high es en teoría pa subir

18. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    high se supone que es para rodar y subir mejor no?? y low para hacer el cabra por trialeras y bajadas??

19. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Así es

20. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Creo recordar que si ponías el tornillo de la 950 o 960 la dejabas en una posición intermedia Lo vendían en la s tiendas scott y creo que salía por 10-20€.
    De todas formas algunos tenderos no sabían ni de lo que les hablabas. Al que me interese que vaya a una tienda que lleve tiempo con scott.

Compartir esta página