hola compañeros. a que precios esta la spark 910 del 2015 por ahí en península.a que precio la compráis.para comparar con los precios de aquí de las canarias. si no es mucha indiscrecion. saludos.
Yo cambié a Low en octubre y estoy muy contento. Si finalmente voy al Soplao la pasaré en marzo a High. Invierno Low Veranito High
30 segundos. El amortiguador lleva un tornillo con una arandela en forma de coliso. 1- quitas tornillo 2-rotas la arandela 3- apretas tornillo.
Yo la dejaría en LOW, que es tal cual viene de fábrica, y al parecer la configuración que recomienda la marca. En LOW es más bajadora, más fácil de controlar la bici, menos reactiva. Y creo que es lo lógico hasta familiarizarte con la nueva burra, y una vez que la bici la tengas por la mano es el momento de experimentar con HIGH, configuración más racing, más de competición, algo más escaladora, reacctiva, más exigente a la hora de tener control más fino en bajada y curveo. Al menos así lo he hecho yo desde hace 3 semanas que la tengo. Me ha resultado supercómoda de llevar. Un poco má adelante la pondré en HIGH para probar, pero si veo que en descenso y sendereando no me adapto bien, se quedará en LOW pa los restos.
Razono razono.. En invierno en el norte tenemos agua, que junto con la tierra hace barro y con las piedras, pistas de patinaje, así que como soy un cagueta bajando me protejo. Pongo cubiertas de tacos, paso la bici a Low para que me de algo más de confianza, me armo de precaución, y me tiro apretando los frenos (cosa que no hay que hacer) por cualquier sitio, o casi En verano con terreno seco mi cerebro se desbloquea y ya bajo menos tenso
Buenas, alguien sabe si se le puede cambiara a la spark 950 la horquilla de 100mm por una de mayor recorrido para hacerla mas endurera??
Creo que es una fox? yo tengo una fox float en mi sparky 930 del 13 y la subi de 100 a 120 pero hay que saber que las botellas hacen un poco de tope, si es la misma la respuesta es si.
Gracias bininety. Bueno, es la de 2013, lleva fox 32 Float Evolution y amortiguador scott DT M3. Osea que lo que hiciste fue modificar la original? Y poner otro modelo de horquilla?
Buenas, las horquillas de 100 y 120 mm. son o suelen ser iguales, pero con unos topes de 20 mm. dentro. Si los quitas, lo tienes chupado, pero claro, hay que abrir. No es complejo, pide ayuda a alguien de tu entorno si no te atreves, porque es desmontar y volver a montar sin el tope..
Ok, gracias Subetrón, es una buena opción, la investigaré. Por otra parte, sería factible instalar otro modelo de horquilla que diera 140 por ejemplo? Gracias por vuestras respuestas
Hola, no sé si he joio los rodamientos de la rueda trasera... Cómo se miran los rodamientos? syncross XR 2.0 Me suena que las Dt swiss m1900 sale cassette y nucleo estirando a mano. Giro el eje hueco y chirria! Puedo engrasar? Gracias
Si le has metido mucha pistola a presión últimamente, seguro que necesitas abrir y echar grasa, aunque tenga dos meses la bici..
Una horquilla de 140 puedes perfectamente, pero te levanta la bici un poco de delante, te queda un pelín descompensado con el recorrido trasero pero poder, puedes..
eso de modificar las horquillas me interesa... ¿se puede hacer en la que llevaba la 930 del 2014? la Fox 32 Float evolution me imagino que se si le mete mano se perderá la garantía y esas cosas.
Si, 4 veces pistola y rodamiento del buje ******: chirria y no gira fino: es un 6902RS como este que va en el exterior: http://www.thebikevillage.com/rodamientos/3578-rodamiento-sellado-6902rs.html Le he echado grasa sólida de teflón tras limpiar con trapo y sigue sonando. Ah, el DT Swiss se quita con la mano, pero he tenido que quitar los piñones XT y ya me han marcado el nucleo los 3 pequeños y casi ni salen... Alguien sabe como sacar ese rodamiento? Gracias PD: esto en garantía en una tienda que No he comprado la bici no cuela, no? PD: será mismo buje que mis otras DT M1900? Por cambiarlo..
Yo lo tengo hecho, a ser las hoquillas de serie las evolution solo se puede subir hasta 120 pero como he dicho las botellas suelen hacer un poco de tope, en las nuestras dentro dw la modificacion no tiene tokens o topes como comemtan, tiene un pasador con un aro de plastico que en el eje tiene tres agujeros para colocarlo en la posicion que se desee
Pero no hace falta cambiar el buje, se ha gripado el rodamiento y quizá ni eso, si lo sacas de su sitio y limpias, engrasas y vuelves a poner, quizá funcione. El rodamiento lo encuentras en cualquier parte, el tema es que eso de garantía nada, es obvio, y suerte que es cambiar el rodamiento y listo. De ahora en adelante, en invierno, casa dos o tres salidas con barro y agua, pierde 10 minutos en abrir, echar un vistazo y lubricar o lo que toque.. Yo con las Mavic lo hago desde nuevas, y ni medio problema. Cuanto mejor es la rueda, más al loro hay que estar.Esto es el mundo al revés, pero es así..