S sin duda alguna. Mido 1,71 con 77/78 de entrepierna. Yo tengo una Genius 740 del 2015 pero la geometría es prácticamente la misma. Son bicis grandotas. Una M te vendría grande.
No estoy deacuerdo...puede que te venga bien la S pero lo de "sin duda alguna" no lo creas...para tu estatura hay mucha gente con la M y están encantados...estás entre dos tallas como tantos otros pero no todo el mundo está cómodo con una pequeña...cada uno somos un mundo... lo mejor es que la pruebes...
gracias. He ido hoy a la tienda y me han dicho que me vendría mejor la S.No la tienen en stock. No saben para cuando la tendrán,en la península no hay. Mañana tengo que llamar a ver que fechas me dan. saludos.
Uno de los inconvenientes de la S. Es una bici poco común. Pero si es tu talla, no te queda otra que esperar...
DUDAS SOBRE CORTAR EL MANILLAR. A ver si alguien ha cortado el ritchey wcs carbono que viene en la rc. Es de 71 cm. La verdad es que voy bien, y en ppio no tenía pensado tocarlo, pero es tan grande!!!!, necesitas un carrillll para pasar por los senderosss. No se, había pensado dejarlo en 69, un cm menos por cada lado. Qué opináis.... Lleva unos casquillos protectores de aluminio en las puntas, que supongo se han de sacar con una especie de estractor.....
Por supuesto que lo mejor es probarla pero cuando no se puede probar lo mejor es pedir opinión a quien ya lo ha hecho. Si digo sin duda es que realmente no tengo duda alguna. Si tenemos la misma estatura y la misma longitud de pierna creo que le puedo orientar con bastante criterio. Si supieras la de vueltas que he dado los hilos que he consultado antes de decidirme entre una M o una S... He pasado probablemente 12 meses "investigando" y aún así al final no lo tenía muy claro cuando pedí la S, pero una vez que la he probado me he dado cuenta que he acertado de pleno. Es más para alguien con menos de 77 de entrepierna una talla S le vendría un poco grande. Claro que hay gente que con 1,70 lleva talla M, pero será porque tienen más longitud de pierna. Para los que midan 1,70 y sean un poco paticortos (yo prefiero decir "cuerpilargo" jejej) la talla S, sin duda. Os dejo el video que le hice a la bici cuando me la entregaron. La tija la llevo ahora un cm más baja que la altura que aparece en el video.
no hay problema porque lo cortes. lo de los casquillos no se,no los he visto.Pero una vez cortado,los puedes sacar de adentro para a fuera,con un golpito.
Gracias por la info compañero,siempre viene bien las opiniones de todos.Mas la tulla que estabas en las mismas que yo. A cuanto llevas el sillín en el video??.
yo sigo a lo mio... jojojojojoooo ¿Y no sera parte de efecto placebo? Lo ponemos en high, nos mentalizamos de que asi es una geo. super mega racing, y en semejantes rampones, inconscientemente, flexionamos mas los codos, nos ponemos mas hacia la punta de sillin y bajamos mas el morro. Otra situacion: ya la tenemos en high, vas a esas campas con rampones, y aiba tu, que te se encabrita tambien, no tanto pero lo hace. ¿Solucion? repartir mas los pesos. Cargar mas en el eje delantero (manillar mas bajo, potencia mas larga etc. etc. etc.) AHI es a donde quiero llegar. Habeis probado la spark en low pero con una postura mas racing? Lo que no me entra en el cebollo duro este que tengo, es ponerla en high para subir/llanear mejor, pero no mejorar nuestra posicion en ella mirando a un mejor rendimiento fisico. Ponerla en high, para luego tener el manillar mas alto que el sillin, tener tija-pija etc. es un contrasentido. Con todo el respeto hacia los que lo hacen, faltaria mas. Ahora no quiero ser aqui, o parecer al menos, el flipao de turno. P.D.: lagar1977 te cito a ti por mero seguimiento del tema, no es nada personal.
No he tenido que cambiar la potencia. Al principio creí que sería conveniente porque la postura la veía demasiado levantada, pero era porque venía de una rígida donde llevaba una postura más "rácing". Lo que más me ha costado acostumbrarme es a ese "peaso" de manillar de 720mm porque el mio anterior no llegaba a 600 mm. El sillín no te puedo decir a que altura va exactamente. Lleva una numeración que va hasta 10. No sé si serán centímetros y ahora saco tres cm y en el video salían 4 cm. Es decir, me sobran 7 cm del recorrido recomendado por fabricante.
Yo la lleve en low y cambie a high y luego otra vez a low y en high se quedo. Ya lo he comentado hace tiempo,yo al menos lo notaba un montón en la misma subida en high iba con dos piñones menos y también luego notaba que en trialeras con pendiente ,iba peor que en low. Llaneando en high,ibas mas encima de los pedales,obtenía mucho mas rendimiento pedaleando que en low que notaba que iba como mas retrasado También hay que decir que hay gente mas sensible a estos cambios que otra,pero en mi caso esta fue mi experiencia . Tengo que decir que no llevaba ni tija pija ni le tire la potencia ni nada de eso. La llevaba en configuracion XC que es para lo que está pensada y diseñada esta bici.
Gracias. Yo te decía del centro del eje de pedalier hasta la parte de arriba del sillín. Yo lo llevo a 68 cm.
es evidente que si tenemos x plomada y luego lo ponemos en high, cambiando angulo y haciendo que pedaleemos mas adelantados y si no corregimos la plomada... ya no es lo mismo. tu, que como bien dices, sabes que su orientacion es el xc, si no tuvieses la opcion de low/high, si su unica geo fuese la low... ¿que pensarias de ella? no se, esque no soy muy amigo de estos sistemas de cambio de geos. horquillas de recorrido variable (talas, u-turn etc.). Creo que su mayor logro es meternos mas pajaros en la cabeza. bueno, por no enrollarme mas... cambio y corto.
Yo creo que parte de razón tenemjs todos, y para cada uno una configuración o geo es buena. Unos compiten, otros bajan mal, y otros si por llevarla en high suben, o subikis mejor... BENDITO placebo! Esa es una clave, poco cuesta y subes más que con ruedas de 1,5kilos (salvo que sean pintonas tipo SLR y te da más placebo, jeje). Yo como globero que no quiere liarse ya más, no quiero cambiar manillar, ya revertí y puse derecha la potencia, sillín bastante más alto que manillar por medir casi 2m. Plato 22 por no estar fuerte, y tija pija por bajar trialeras más seguro y aprender y disfrutar. Probaré en low, pero creo que en ese límite de trialera de subida ya no puedes flexionar más ni mejorar postura, salvo cambio de materiales.. Pero como todo: hay que probar. No hay que creerse todo lo que se lee porque somos diferentes y rodamos en diferentes zonas y disciplinas
En Low se encabrita más subiendo, no es tan edieficiente pedaleando y baja mejor. Aún así, el mayor escollo que tiene esta bici para baja va anclado a los pedales y manillar. Hace un mes que no la veo mañana llamaré de nuevo al tendero a ver si la tiene lista para navidad, que ese día también salimos a bajar los turrones pero no se...
Yo la llevo high. Yo la note asi mejor subiendo y bajando no note gran diferencia. Como dice lagar bendito placebo!!!