Coincido con los neumáticos que con poco dinero lo puedes tener solucionado, con el sillín yo de momento bien, veremos cuando haga alguna ruta de 4/5 horas. Por lo demás todos sus componentes perfecto, y las ruedas, suspension, cambio, pedalier, perfecto
siii.tengo pensado comprarme la spark 910 2015 en talla S. pero no quedaban en stock en la península y no saben cuando las tendrán. saludos.
Ya..pero sinceramente vale lo que cuesta? No critico a los que se la compren...ya que es un pepino....pero me parece muuucha pasta. Yo tengo mi 930 a la que pensaba poco a poco.ir actualizando......y los.frenos xt ya estan...y las.ruedas st acabaran entrando en casa...pero con todo son 600 euros ....... 2900 al final....y creo q casi es una 910 con mejores tuedas. No se...es mi.opinion. por cierto acabo de volver de ruta y he salido con un conpañero y su spark 50 2012......esta muy caliente despues de ver.la.mia.....jajajaja
No se en península,pero a mi me la dejan a un buen precio,tubelizada y pedales xt. no la veo cara,la veo muy similar a la competencia.como por ejemplo la orbea oiz modelo nuevo.
Buenas. Cierto es que en la Spark en general lo que menos gusta son sillín y puños, pero si salís con gente con otras marcas, todo el mundo ha cambiado el sillín y los puños también. En el caso de la 910, lleva unas pedazo de ruedas DTSwiss de 1600 g. No sé quien ha dicho lo contrario, y la 920 estrena unas un poco más pesadas, pero buenas ruedas también y también TReady..
Jaja, fui yo, que he dicho que son delicaditas. Ya tengo un rodamiento del nucleo 6902rs que mete euido y gira mal El buje es un DT Swiss Onix/370 con triple trinquete. Como dice Chiru555 la 930 es otro pepino y si pones frenos XT y ruedas queda similar, y si son las Mavic SLR visten mucho o hasta las Cobalt. 910 es buena bici, pero **** que son 4000€ de pvp! La 930 y 920 son muy buenas bicis de carbono. No os dejéis llevar sólo por los colores. Cubiertas y tubelizar, sillín, puños, tija pija y plato 22 yo lo veo básico. Y la 940 es otra pedazo de bici y mi primera candidata, aluminio y XT.
Pero no tiene que ver que sean ligeras para que se haya gripado un rodamiento. La gente habla maravillas de los bujes Dt 240 y conozco a quien le ha petado. La 910 y 920, una cosa es lo que pone en la web, y otra lo que lees en la llanta y el buje directamente, que pone DTSwiss. En serio, pocas bicis de ese precio llevan unas ruedas como la 910..
Vale, pero gripado en 2 meses de salidas domingueras y alguna nocturna puntual entre semana. 2 veces lavadas en gasolinera. Mis oteas Alexrims 29 decenas de duchas y con conos iban bien. Solo digo que necesitan un mantenimiento de limpieza cada poco tiempo, como u as SLR o tal, es lo recomendable, jeje. (Subetron me recomendó). Por cierto, el 24 subí una trialera que no hubiera imaginado, unos 20m muy empinados y con escalones de piedras redondas. Subí en abierto total porque vienes de una bajada complicada y entre subir tija y tal no me di cuenta pero puede que me ayudara... Y plato grande y piñón grande! Conozco dos que suben con rígidas 29" pero 25 años y top 25 en marchas que en Bizkaia es muuucho. Dogos conoce:el tetris lo llamamos, por el Regato (Barakaldo)
De la 920 y la 930 sobre la 910 también cambia algo muy importante, la horquilla. La 910 lleva una factory y las otras dos llevan una evolution
El sillín yo lo encuentro muy bueno los puños se los cambie a la segunda salida y las ruedas llegueva un acuerdo con el tendero y con eso no le puedes cambiar mas por q se queda un pepino de cuidado
Desde luego el tema del sillín es muy personal, y supongo que tampoco será el de la 910 tan chungo como el de mi 940, que era horroroso, pero hay a quienes les va bien..
En cuanto a los bujes Dt, fama tienen de necesitar poco mantenimiento, desde luego menos que los Mavic, pero en cualquier caso, no creo que el tuyo haya petado por exceso de peso, sino que te ha tocado la china y has tenido mala suerte, una mezcla de agua, barro y mala fortuna, porque no es normal..
Yo me acabo de comprar una 910, la única pega que le veo es el triángulo trasero que es de aluminio, y que las llantas no son tubeles, pero se supone que vienen tubelizada, aun no lo he comprobado ya que la saque ayer de la tienda montada con cámara, Las cubiertas a gustos. A mi me gustan otras opciones, pero igualmente gastare estas primero. Los bujes me han encantado! Los frenos xt, bielas xt, mandos xt cambio y desviados xt, piña xt... Mi anterior bici fue una spark 10 de 2009 con xtr y xt. Con la que estaba encantado, y las ruedas que traía eran peores, pero igualmente las tubelize y las cambie cuando la de atrás empezó a romper radios habitualmente. Poco a poco iré mejorandola, manillar de carbono tija pija etc... El sillín es muy cómodo, tiene railes de titanio... Un pepino...el mando twin lock tampoco me gusta que venga incorporado en el puño...pero es un problema pequeño y fácil de solucionar si quieres poner un puño diferente. Respecto al precio, similar a su equivalente en otras marcas
Cuidadín con las lavadas en gasolinera............................ Es rápido y cómodo, pero tambien una puñalada al corazón de todos los rodamientos, ruedas, dirección, pedalier y suspensión. Por ejemplo, la bici que tengo desde hace un mes, la 900 rc, fue una ocasión que el dueño de una tienda se la había cogido para él, pero al final prefirió quitársela, la había usado dos semanas, me la entregó limpita como nueva, vamos es que estaba nueva. En la primera salida empecé a escuchar ruidos al pedalear de pie, y al desmontar la dirección me encontré que los dos rodamientos estaban ligeramente picados por el agua............., y la bici no llevaba ni un mes en funcionamiento.......... Yo prefiero no llevarla tan limpia, vamos que normalmente solo el quito los pegotes, pero si la limpio lo hago a mano, nada de agua a presión, ni manguera de ningún tipo, para mí es el mejor mantenimiento, simplemente no fastidiarla.