Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Para salir de dudas en 5 minutos, yo trataría de, o bien algún colega con otra Spark con un amortiguador Fox Nude o en la tienda o como sea, tratar de conseguir que alguien a quien no le haga ruido, te deje su amortiguador, así saldrías de dudas sobre si se trata del amortiguador o bien de algún punto que cruje..

2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

A simple oído, parece un ruido que amplifique el carbono, o sea que parece que provenga de un crujido. Prueba como te comentan los compañeros a sacar todo el aire y a realizar la flexión del amortiguador poco a poco y despacito, a ver si así detectas algún tope en el amortiguador que provoque el ruido...

3. benecicleta

benecicleta Miembro activo

Comprobado lo de quitarle todo el aire. He probado a moverlo sin presión y lo hace también. Creo que de esta forma se nota más claramente que es algo interno del propio amortiguador, es como si el pistón interno cada vez que cambia de dirección hiciera ese tac. Lo hace cojas la bici por donde la cojas, del sillín, del cuadro, de la rueda trasera. Solo deja de hacerlo si el movimiento es lento...

Solo me queda preguntar a la tienda a ver que me dicen. Si tengo que acabar llevándola vaya putada....

Dejo el vídeo:

4. benecicleta

Ah, y por supuesto, una vez metida presión de nuevo, lo hace exactamente igual.

5. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Uf
    Tira de garantía. No???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Joe, ahora ya estoy intrigado, queda claro que es amorto o algo que toque.

Supongo que = has mirado, pero a mi el tornillo low/high me vino suelto y tenía mucha holgura y clakeos. Suelta ambos tornillos y comprime en la mano, así ya ves que es del Fox.

Lleva a la tienda y gestiona garantía, si te haces con un amorto o te lo deja puedes salir =

7. Alvaro320

Alvaro320 Miembro

Buenas,

Pues a mi me pasa lo mismo con el amortiguador, el mio no es el Nude, es el CTD de la 950, pensaba que era algo normal al llevarlo con bastante presión, ya que peso 100kg y tengo 1.98cm, pero ahora veo que no. Decir que en mi caso, solo se escucha cuando lo llevo bloqueado del todo y en intermedio un poquito, en abierto yo no lo percibo. Como veréis en el vídeo (primero cerrado, luego intermedio- luego abierto y luego bloqueado de nuevo) tuve que grabarlo subido a la bici ya que presionándola a mano no me lo hace, debe ser porque llevo bastante duro el amortiguador y no soy capaz de darle tanta fuerza como para que se note, pero andando en la bici por carretera en cerrado, el simple botecillo sobre la bici es suficiente para que se vaya escuchando el toc-toc-toc.
    Aprovechando que iba a mandar la horquilla en garantía, ya que no me bloquea del todo y no noto diferencia entre abierto y trail, aprovecharé y que manden el amortiguador también...

Ahi os dejo el video:

8. joflolo

joflolo Novato

Buenas.. me presento... tengo una spark 940 desde hace poco mas de un mes... a mi al poco de tenerla me hacia un ruido "al menos parecido" a lo que le sucede a benecicleta, pensaba que procedía del amortiguador, cuando la subí al coche para llevarla a la tienda a que me la vieran le quité la tija, cuando llegué a la tienda y volví a poner la tija ya no hacía el ruido, un par de semanas después me volvió a ocurrir lo del ruido, quité la tija, la limpié, y de nuevo desapareció el ruido...el ruido consisitía en una especie de click-click constante. Es verdad que yo no probé como tu a mover el amortiguador desde distintas posiciones(siempre lo hundia haciendo fuerza desde el sillín), e imagino que no será lo mismo, pero vamos que no pierdes nada por probar... saludos amigos...

9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Aquí un biker feliz con su chispa :)

_MG_7307_2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Subetrón II

¡Buena fotaca! y esos guantes yo los tengo también, pero con frío no los uso.

Venga aquí os dejo yo unas fotillas que tengo de la Bajocero del otro día, de momento no tengo más..

La rampa tenía varios puntos de más del 20%, y con el terreno húmedo, raíces y barro, era tela de dura, y encima abajo al comienzo, se juntaban las rutas corta y larga, así que menudo follón se armó, pero salvo un parón hacia la mitad por el atasco, se subió entera montados:). La última foto es entrando en meta..

Bajocero 01.jpg Bajocero 02.jpg Bajocero 03.jpg Bajocero 04.jpg Bajocero Meta.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. benecicleta

La tija no es seguro. Son ruidos diferentes los crujidos de ese tipo, tijas, pedaliers, dirección, rótulas...

12. benecicleta

Tac, Tac del amortiguador, la prueba del algodón. Lo he desmontado y quitado la presión, y he probado a accionarlo manualmente, sigue haciendo el tac, tac, es menos audible, a mono cuesta de accionar, pero no hay duda. Consultaré con la tienda a ver que me dicen...

Dejo el vídeo:

13. Subetrón II

Es extraño. Marea un poco al tendero a ver lo que te dicen..

14. Subetrón II

15. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Subetron, me da q la temperatura en tu carrera y en la mía eran un pelín diferente :) Nosotros empezamos con frío, pero se quedó una mañana buenísima

Es verdad q no soy nada friolero en las manos y con esos guantes me apaño casi todo el invierno. Tengo unos más gruesos pero es q no me gusta el tacto, así q el sábado encontré unos windstopper de la marca giro con un 50% de descuento y me los agencié :)

Los Hirlz son una gozada, me encantan. Han lanzado unos de invierno, pero en tienda física en Madrid no he conseguido ni encontrar los de verano, así q ya no pruebo ni con los de invierno, y en internet no he probado a buscarlos ya q me gustaría ver como son antes de comprarlos...

http://esmtb.com/34063/guantes-hirzl-grippp-tour-thermo-invierno/

16. Subetrón II

Son una pasada, y gracias a un hilo que había abierto aquí en el foro, acerté con la talla. Yo gasto una talla 10 en guantes, y estos son una XXXL. Acerté porque lo advertía la gente que se los había pillado y avisaban de que tallaban muy poco, tres tallas, casi ná.

Edito y añado: si, hacía un frío de *******, pero el año pasado hizo casi 10 grados menos, así que hay que darle candela y llegar a meta lo antes posible, que se te enfrían los cataplines..

Last edited: Dec 29, 2014
  17. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

a los de los amortiguadores con ruido,espero que lo solucionéis pronto y lo pongáis por aquí.
    saludos.

18. lobodelbarro

lobodelbarro chuchi

Vendo una spark con extras .si alguien le interesa ya sabe.
    talla L. Modelo 930.2013. 20141230_132514.jpg
    2600

19. m.pitxu

m.pitxu Errando

a mi tambien me lo hace. justo al empezar a comprimirse el amortiguador. Es un Dt nude, pero no es tan exagerado como tu caso. En marcha no, solo en parado, cuando esta digamos que totalmente en reposo.

20. Alvaro320

Alvaro320 Miembro

Vaya, pues parece que ya somos varios con el mismo problema del ruidito en el amortiguador....A los demás no os hace nada?

Share This Page