Buenas tardes aprovecho mi primera duda para presentarme. Soy de Valle d'Uixo un pueblo de Castellón. Este verano adquirí una spark 930de 2014 y cada día que salgo estoy mas contento de la compra. El problemas es que cuando freno a baja velocidad me aparece una vibración en la rueda delantera. Me he asegurado y ni la dirección ni la horquilla tienen olgura he cambiado hasta las pastillas pero no se va. Alguien puede ayudarme.
Ufff nop. La primera parte de arriba de las peñas es cuasi imposible. De mitad para abajo es bajable pero para otro dia. He bajado por el camino todo al revés,
Caguen... Ya me tais liando, jeje. La última discusión en el post entendí que en low baja mejor pero pierdes subiendo, y que con tija pija ya varias lo suficiente la geo como pa bajar bien. Mañana creo que ire a Berriz, hay marcha y habrá senderos y barro, mucho barro. Pondré el segundo juego de ruedas: Hans Dampf- Beaver (el otro Ignitor-Captain, la Toro no me covenció tanto como Ignitor..). La paso a Low, aunque aquello es como u a pista de patinaje, = ni lo noto! Al final es probarlo, pero no quiero perder tracción subiendo o que se encabrite. Edito: lista para el barro, ruedas, LOW, tija pija y porque no me ha llegao la ropa LTD que sino me pongo má endureta, jaja
***** qué sol Joseluarti. Aquí llevamos sin levantar la niebla una semana, ni mañanas ni tardes. Hoy ha sido el peor día del año. Fijáos si había humedad por la niebla cerrada y hacía frío, que no se empañaban las gafas, sino que se formaba escarcha por delante, rascabas con el dedo y ya veías. Escarcha en las manetas, y los cables forrados de hielo, y en las botellas de la horquilla. Sacudías los cables con la mano, y caían tubitos de hielo. Aún y así 65 km.. Sarna con gusto no pica..
Mañana hago fotos, porque con el teléfono no deja colgar los vídeos por el formato, que no lo admite..
Eso es del disco, de la zona que pillan las pastillas al hacer presión, se nota más yendo despacio. Revisa que esté todo bien colocado..
Exacto! Aprieta el tornillo del disco Centerlock, en mi burra es con una llave Hollowtech. O si es la araña cambia disco. Frena alante fuerte en parao y mueve con la mano la rueda, si gira algo o hay holgura es eso.
Por haí puede ir la cosa, también podría ser por las pastillas, a un amigo le pasó algo parecido con la de atrás, que vibraba al frenar, eran unas pastillas shimano metal, por si acaso.
Jeje aquí en el Pirineo ya he perdido la cuenta de días de sol y temperaturas "agradables" una putada para los que nos gusta esquiar pero una gozada para los que acabamos de estrenar una spark ....
Gracias a todos por las repuestas. depues de comprobar que esta todo en su sitio y bien apretado me he dado cuenta que el al girar la rueda en unas zonas roza el disco y entros no por lo que creo que el problea es que el disco este un poco deformado. Probare a cabiar el disco a ver si se soluciona.
Por estar doblado no notas nada al frenar, alrevés, al No frenar si: que roza. Revisa eso o dirección o rodamientos de rueda o cierre
Hoy marcha con mucho, mucho, mucho barro: Berriz, 30km y 1300m creo, pistas con barro y senderos. La Hans Damp se embota = que otras, la Beaver atrás da algo más de tracción pero lastra demasiado, se pega como el velcro a hierba y pista. La bici de pm, aunque no me cambia bien con barro el plato pequeño. Pondré guardabarros a ver. La tija pija es un inventaco, he sacado 2 pies bajando que hubieran sido caiditas =. Y lo del Low no me gusta, se nota que vas más bajo y por tanto subes peor, se encabrita antes y oscila mucho el Nude, casi como modo abierto en High. La dejaré en high y salvo bike park o cosas raras no me gusta. No he notado mejoría bajando, aunque con tanto barro no se puede saber. Con tija la modificas la geo lo que quieras (culo en rueda literal). Ah, tengo dos juegos de ruedas: discos XT Ice tech y no Ice y no noto mejoría. De hecho ya tuve otros dos juegos en otra bici y lo mismo. Y eso que cuestan casi=. Si noté que Ice doblan fácil y no los enderezas. Vaya chapa..,
Pues casi que me alegro de no haber ido a Berriz. Despues de la experiencia de Zaldibar tanto barro no me motiva. Una cosa es embarrarte y otra Zaldibar/Berriz ... buf demasiado. Matador para la mecanica de la bici. Por lo nenos no habeis tenido un mal dia con todo el agua que anunciaban.
Pa la mecánica si es malo si, y el chorretón de la manguera de después pa quitar los 2kilos de barro, hojas, ramas y raíces... Pero el mtb es así y más en Euskadi. Spark es mi única bici y la llevo a todos lados, si parte que parta, jeje, no, pero todo es solucionable. De todos modos he llevao otro juego de ruedas.
Gracias Lo miro y a ver que tal. Pero ya he comprobado la direccion y esta bien ya que con la rueda bloqueada no se mueve nada e igual que los rodamientos con la rueda bloqueada no hay ningun juego. Lo que si que he observado es que cuando la horquilla esta bloqueda esta vibracion desaparece o se reduce muchisimo. Tambien comentar que me pasa cuando freno despues de un largo rato sin frenar. Cuando bajas una senda o una pista y estas todo el rato frenando no aparece la vibracion. Gracias por el comentario.
Hola. Vamos a regalarle una bici entre toda la familia a mi primo, y tenía en mente la Epic Comp. He visto que la Spark 930 me sale más o menos por lo mismo, y que es de carbono. Supongo que en este hilo habrá pocas dudas sobre cuál elegir. Agradecería argumentos en favor de una u otra, para saber que acierto al comprar la bici. También me vendría bien una explicación básica de cómo funciona la amortiguación y su bloqueo, si hay que estar muy atento de la posición que utilizas en cada momento. Yo tengo una Epic, y con el brain estoy encantado, así que no sé cómo funciona el sistema de la spark. También tenía bastante claro comprar la bici de 29". Qué tal se comporta en talla M? Alguno recomienda mejor la 650b? Gracias adelantadas por todaslas aportaciones.