Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. marjuafr

marjuafr Novato

Buenas Tardes. Yo tengo una Spark 930 de la talla M desde este verano. La verdad es que es una maravilla y cada dia que pasa estoy mas contente. No puedo hacerte una comparativa ya que no he tenido una Epic pero puedo decirte que la Spark 930 funciona de maravilla.

El bloqueo de los amortiguadores es muy facil de utilicar ya que como el accionamiento esta en el manillar y actua sobre los dos amortiguadores al mismo tiempo es como si solo tuvieras que precuparte por la horquilla.

Espero que te haya servido de algo mi comentario.

Saludos

• Útil Útil x 1
  2. Alvaro320

Alvaro320 Miembro

Lagar1977, la Reverb la habias comprado en Alltricks.com no? Cuando te llega está lista para montar? o hay que cortar algun latiguillo y purgar???

Gracias!

3. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Gracias.

El brain de la Epic hace que la suspensión vaya bloqueada hasta que recibe un impacto desde abajo con suficiente fuerza para abrirlo (en función de la configuración que utilicemos). Una vez recibido el impacto el brain abre, dejando actuar al amortiguador en todo su recorrido, con la misma dureza que si lo llevasemos sin ningún tipo de bloqueo. Seguidamente la amortiguacion recupera su rigidez por la acción del brain, y la bici vuelve a estar como una tabla sin contaminación de la pedalada. Esto, además de ser teoría, lo percibes en el primer kilómetro encima de la bici.

Mis dudas con la Spark vienen sobre cómo amortigua cuando va bloquedada. Está claro que bajando una senda rota dejamos la suspensión suelta. Pero su vamos en pista con la suspensión bloqueada y aparecen obstáculos sueltos, la suspensión no trabaja nada? Y si en previsión de los obstaculos llevamos el bloqueo en la posición intermedia, perdemos eficacia en el pedaleo? Y, en esa posición, la suspensión trabaja lo suficiente?

4. davidxxl

davidxxl Miembro activo

La posición ideal de la spark es en modo trail, ósea intermedia. Es una posición en la q por sendero y pista prácticamente no contamina. La posición de bloqueo queda reservada para asfalto y yo la utilizo en alguna ocasión en pistas en muy buen estado y para rodar muy rápido.

La posición descent, pues eso, para bajar por zonas más rotas, porque sí el terreno esta bien yo también la llevo en trail. En alguna ocasión la utilizo para subir si la cosa esta muy muy mal, pero claro, ahí compensa la mejora de tracción con la pérdida de eficacia.

Una ventaja de la bici es las dos porciones de geometría q te ofrece simplemente girando un tornillo. Q te gusta bajar, en low, q te gusta subir, en high. El cambio de posición no lleva ni un minuto y solo necesitas un llave allen.

En cuanto el mantenimiento de la bici, el normal en una doble. Yo hago unos 3000 km/año, así q cada 2 años revisión de horquilla y amortiguador. La horquilla, en mi tienda lo hacen ellos, unos 65 euros aceite y retenes, el amortiguador lo mandan a scott y son unos 140 euro o así.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jan 11, 2015
  5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Viene lista.

Eso si, la mía ni caja ni kit de purga. Trae cable largo hasta para mi XL pero he preferido no cortar por si entra aire.

Si taladras el plástico cubre cables de abajo puedes poner la Stealth, y si llevas monoplato ya hay un bujero de sobra abajo.

6. Carmario

Carmario Miembro

Buenas noches a todos,

Soy nuevo en foro...me he metido porque por aquí anda gente con la que se puede aprender... y mucho¡¡¡
    Tengo una Spark 920 y va muy bien¡¡¡

Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

hola compañero.
    yo también estoy mirando la 920 ya que la 910 no hay..
    que tal te va con ella,que nos pueds contar.
    saludos.

8. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Tu tienes una 2013 ¿no? pues la revisión cambiando todo del Nude II son 85 € con portes incluidos y si no necesitas cambiar todo como en mi caso, 50 €.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

10. Carmario

Carmario Miembro

La pillé en Septiembre después de dudar entre otras...aunque hay cosas que poco a poco hay que mejorarla como los discos de freno que no me gustan nada y ya me han supuesto algún susto. En cuanto pueda le pongo unos Ice Tech.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. BOXER623

BOXER623 Miembro activo

Buenas a todos.
    Hace mucho que os sigo "en la sombra" ( me he leido todos los posts, si si todos) ya que gusta mucho "la chispa", pero hasta que vendiera mi rígida (SF 6 de 2014) no podía ser... pues bien hoy ya tiene un nuevo dueño y de cabeza a por la 940 que voy, (el carbono me da yuyu) a ver que me dicen de disponibilidad en mi tienda habitual.
    Mido 1,84 de altura, 88 de entrepierna y unos 93 kg vestido de romano asi que talla L creo yo.
    Que cambios/mejoras me recomendais antes de sacarla de la tienda, de todo he leído en este hilo, así que agradecería vuestra colaboración para poder disfrutar de "la chispa" desde el primer dia.
    Un saludo a todos y gracias de antemano.

12. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Qué te ha pasado con los frenos??

13. Subetrón II

Hola boxer. No sé el uso que le vas dar, pero en principio, los nuevos frenos Deore M615 van de cine y lo único que quizá merezca la pena algún día es que pongas unas ruedas mejores, le vas a quitar casi medio kilo a la bici, pero no sólo por peso, sino principalmente por tubelizar. Luego ya el resto es cuestión más de capricho... por aligerar más, o bien tija telescópica, etc..según el uso que le des, pero en general, lo peor las ruedas, puños y sillín, como elementos que Scott podría mejorarle a la 940 y a otros modelos superiores también, sin subir costes, simplemente unas ruedas TReady un poco más rígidas y un sillin y puños más cómodos. Luego ya a partir de ahí, lo que te quieras gastar..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 13, 2015
  14. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Las ruedas de la 930 son tubeless ready?

15. Subetrón II

No son. Luego ya la gente tubeliza las de serie y funciona, pero siempre es mejor una llanta TReady, porque el fondo es igual al de una llanta corriente, pero los laterales del aro están habilitados para talonar cubiertas más gruesas y sin cámara..

16. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Bienvenido. Solo tu informacion, yo q soy rutero de pista ancha y poco senderero cuesta abajo, hago 1,84 y 89 de entrepierna, y llavo la 930 XL con la tija en el 7,5. Si hubiera comprado la L, llevaria la tija en el 1,5, y al ser la mia de carbono eso si que me dio miedo. Le puse una potencia de 10 mm menos de longitud y como un guante. Ahora que seguramente le ponga una tija recta, ire un poco mas adelantado y seguramente necesite subir otro medio punto la tija.
    Mi recomendacion es que priebes.ambas fisicamente pq creo que tu caso y el.mio es justo el limite entre ambas tallas.

Saludos

Respecto a cambios, puños, frenos(habla con el tendero y ai se enrolla que te jaga precio en la sustitucion por unos xt), el sillin seras dr.los pocos que lo aguantaras si decides quedartelo.
    La schwalbe rocket ron, haz lo que su nombre indica, a la basura como un cohete. A ver si tu tendero se porta y se las queda.
    Si andas fuerte o tu zona no es de.mucho rampon, quedate con el.plato de 24 que creo que trae, pero en cualquier otro caso, busca un 22 como el comer pq la 29 hay que llevarla con inercia y cadencia en rampas muy pronunciadas
    Ya para cuando se tiene cartera amplia, con tu peso le.meteria unas crossmax st(olvidate de sl y slr que van limitadas a 85 y 90 kgs segun fabricante pero veras cientos de ellas anunciadas en en foro pq son.muy delicadas en vuanto a uso y mantenimiento)
    Y si ya eres milloneti, prepara potencia tija y manillar de carbonio, o si te gusta el lado oscuro una reverb (ojo, no la stealth q no hay guiado interno de serie para el cableado)
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. BOXER623

BOXER623 Miembro activo

Gracias por las respuestas, asi da gusto.
    Me gusta mucho subir, para bajar soy "prudente" y a las trialeras no le hago ascos, en mi zona (Norte de la provincia de Barcelona) hay montaña saliendo de mi casa y en una ruta de 30-40 km puedes llegar a subir hasta los 1200 mts, en mi rígida 29 llevaba 38/22 asi que seguramente repetiré, el tema de las ruedas es mi principal preocupación ya que en 8 meses partí 5 radios traseros, los frenos XT serán mi opción y respecto a la talla a ver... si L o XL.
    Un saludo

18. gallo77

gallo77 Miembro activo

Bienvenido Boxer!
    Ve guardando € que aquí salen unas chuches muy golosas ;)

Después de dos meses de calvario en dique seco, ayer salí a estrenar las nuevas mejoras y a probar cómo he quedado con la operación. La horquilla bien pero le voy a tener que meter más presión y los discos XT icetech regular, hasta que no se hagan a las pastillas y empiece a dar caña no notaré la diferencia. De todas formas, sólo salí a probar de tranki.
    Saludos sparktanos! A ver si me deja luego poner las fotos ; )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Pongo a la venta mi juego de ruedas de la 930 2014: ayncros xc39 con bujes deore. Por si alhuien necesita repuesto o un 2do juego para rodillo, o para montar otro juego para barrizales
    Saludos

20. Subetrón II

¡Gallo, cómo va esa hernia! Se te va a oxidar la chispa..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page