Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No existe XT 2 platos!?

SLX y XTR 2 platos si.

Y XT 3 platos SI, ese llevo yo en tus bielas y va bien. En otra bici llevé otro M770 XT 22dientes con xt 3 platos.

Separación bcd 64 normal.

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Efectivamente no hay shimano de 22 t,tienes que comprar una marca alternativa. Yo compre de la marca blackspire en chain reaction. Necesitas saber que BCD tiene tu bici y ya esta. Yo lo monte con biplato XT también y llevaba el mayor de 36t y menor de 22t

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Me refiero al bcd del plato pequeño que lleves ahora,míralo y lo comentas hay varias marcas alternativas como la que he comentado o wolftooth o north shore. Casi todas americanas o canadienses pero que se pueden comprar aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. benecicleta

benecicleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola, Fanti! Soy de Martorell, y nos movemos bastante por esa zona que es chula.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. benecicleta

Me Gusta recibidos:
    103
    TEMA RUIDOS: no se ha solucionado, llevo unos 1000 km y unas 80 horas, el amortiguador trasero sigue haciendo exactamente el mismo tac-tac que el primer día. No se si es un defecto, o realmente funcionan así. Lo que si es cierto es que unos lo hacen y otros no. Ayer mismo estuve probando una 910 comprada también en diciembre y el amortiguador no hace nada de tac-tac.

Pero OJO, OTRO TEMA IMPORTANTE: andaba yo mosqueado con un pequeño crujido que se producía al levantarse, en algún post hace semanas puse que llevaba los dos casquillos de la dirección picados, y que limpiados y engrasados la cosa mejoró, creo que sí, pero no desapareció. Un crujido pequeño que se produce al ponerte de pie y tirar del manillar, a veces, y siempre al bajar en sitios rotos que exigen a la suspensión y tienes que frenar.... Pasé por la tienda de Esparreguera, donde reparo la btt habitualmente (aunque por tema disponibilidad no la compré allí, pero el chaval, santi se porta muy bien), y nada más verlo me dice que es LA CABEZA DE LA HORQUILLA, la unión del tubo dirección con el cuerpo del resto de la horquilla, que ya le ha pasado con varias fox, que en algún caso hasta la segunda que le han enviado lo ha vuelto a hacer, y que últimamente le están mandando la kasima en sustitución.

Y curioso, en ese momento entra en la tienda el chaval de antes de la 910, que viene a dejar la bici para que le cambien la horquilla por ese problema.

O sea, que en breve mandaré la horquilla y el amortiguador por diferentes motivos para que los cambien o reparar. Lo de la horquilla lo tengo claro, lo del amortiguador no del todo, pero supongo que lo enviaré también, no del todo pq si te dan otro perfecto, pero si lo reparan no me hace gracia, ahora salvo eso va perfecto, y ahí cuando le metes mano....

He hablado con la tienda que me la vendió y ningún problema. Me dejarán incluso una bici de sustitución.

Os iré informando.

Ahj, si tenéis dudas sobre el crujido de la cabeza de la horquilla, una manera de probarlo es ponerla vertical sobre la rueda de atrás y la hacéis votar sobre la misma con fuerza, si se escucha el crujido por la zona de la dirección es eso. Por lo que veo este tema no es nada nuevo, he visto este post del foro sobre el tema en 2013: http://www.foromtb.com/threads/crujidos-en-horquillas-fox.1000349/

6. Nane1970

Nane1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Como miro el bcd?..tengo que desmontar la biela?

7. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    A ver, lo trae escrito, pero ya te digo yo que es 64, porque lo tengo en mi bici y luego he tenido en la anterior.

El plato SLX, XT o XTR te sirven.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nane1970

Nane1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
  9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. Efectivamente, el nuevo plato de 22 de Shimano sólo se monta con el triple plato 40-30-22, y no lleva 64 BCD (el BCD no es ni más ni menos que la medida del diámetro que hay entre los agujeros para los tornillos). Ese que pones te va perfecto. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nane1970

Nane1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Pues ya esta pedido.Cuando me lo pongan os cuento.
    Gracias por vuestra ayuda
    Un saludo

12. benecicleta

Me Gusta recibidos:
    103
    Que alguien me eche una mano...

En los nuevos frenos xtr, los M900 del 2015, el freno trasero creo que lleva en algún sitio alguna burbuja de aire, pq el recorrido de la maneta es más largo y un poco esponjoso, y cuando manchas una segunda vez se queda más corto. Me han comentao que eso es que tiene algo de aire. Lo he purgado, de abajo hacia arriba, y al revés, con la pinza sacada para que todo el cable quede vertical, siguiendo los manuales, y algo creo que ha mejorado, pero sigue estando ahí el problema. El coñazo es que cuando vas en una bajada que necesitas utilizar el freno con frecuencia, cuando sueltas y vuelves con rapidez se queda muy corta la maneta y cambia mucho el recorrido, y eso al menos a mi me hace perder un poco de precisión....

Pues eso, que alguien me ilumine plis...

13. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    La compatibilidad del plato con la biela, te la da el "BCD" (Bolt Circle Diameter) que es el diametro de la circunferencia que forman el centro de los tornillos. En el caso de tus bielas es 64 mm para el plato pequeño y 104 para el grande. que son los standares de shimano. Si tuvieras 3 platos serian 104 para el grande y mediano y 64 para el pequeño. Aunque puede haber algun modelo de shimano que no sea asi, pero en tu caso es asi, 64 y 104
    Segun el catalogo efectivamente plato especifico de 22 no hay para esa biela, pero platos de 22 con ese BCD los hay de todas las marcas, incluso shimano si nos vamos a otras refercias de biela, XT tambien, (La M770 por ejemplo). Marcas alternativas hay muchas de muchos precios y colores... Miche, Stronglight...
    Aqui un enlace a RCZ Shop,
    http://www.rczbikeshop.es/es/btt/transmisiones/platos/shopby/64_mm/22.html

14. Nane1970

Nane1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Muchas gracias por tan completa explicación...
    Un saludo

15. tramuntbike

tramuntbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Joserra yo también quiero ponerle uno de doble altura en mi 910, de que altura y anchura es este que le has puesto?,

16. tramuntbike

tramuntbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bienvenido al club, buena maquina a disfrutarla con salud

17. tramuntbike

tramuntbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bienvenido, buena compra, al final que talla te has quedado?

18. Joserra JR

Joserra JR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    De ancho 720 mm y de alto 25 mm. Lo hay de 12,5 mm y otro de 50 mm que ya es mucho y en varios colores

http://www.answerproducts.com/components/bars/protaper-720-am/

image.jpg

19. Joserra JR

Joserra JR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    En ese color azul también hubiera quedado muy bien en la 910 o también en este negro en versión carbono
    La verdad es que no me ha dado tiempo a estrenarlo. Mañana lo haré.

image.jpg

20. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Existe un problema con los XTR que aún nadie ha sabido contestar. Los 2015 son iguales, pero algo más ligeros. Tengo colegas que igualmente el trasero pierde tacto y purgan y de todo y no hay solución. Llevan una válvula de seguridad que los XT no llevan y hay quien asegura que es por ahí por donde pierden, o mejor dicho por donde puede entrar aire, pero a todo el mundo le pasa en el trasero y a nadie en el delantero..

Compartir esta página