Como dice lagar. O sea, al revés de como dices tu. En On va tenso, como un SRAM, y en Off como un Shimano en Off ..
Por cierto, razón llevas y así debería ser, pero yo siempre lo llevo en Off. Como sé de casos en los que ha petado por llevarlo en On, yo paso, aparte de que va mas suave en Off..
Hombre, he hecho varias salidas en On y salvo el "clac", más seco y duro al cambiar, poco más he notado. Lo probaré un día de caña, que es donde más se puede notar..
Esto del ON y el OFF en el XT me lo enseño un compañero el otro día y me quede . No lo probé mucho porque se me hacía que en ON iba a destrozar algo pero ahora que os leo... ¿qué debo hacer?
Jaja. ON! Así se diseñó. http://www.foromtb.com/threads/cuantos-utilizais-el-desviador-shimano-xt-rd-786-con-bloqueo.995780/
Gracias lagar1977 !! Lo pondré en ON a partir de ahora y seguro que va a haber lío en mi grupo, porque, que yo sepa, todos los utilizamos en OFF
A ver. Efectivamente es como dice lagar: siempre deberíamos ir en On, y ponerlo en Off para sacar la rueda o al llegar a casa, para destensar, hacer ajustes, etc.. En On la cadena apenas vibra, se reducen los chupados, y como bien dice ONOSS, en rutas con caña, sobre todo bajando por trialeras, es lo suyo, pero es algo que, al menos en el XT, (en el XTR ya han sacado una segunda versión del Shadow Plus con el nuevo grupo 2015 y la palanca va en otra posición, según dicen, mejorada) falla bastante, hay una pestaña dentro que sujeta el soporte al ponerlo en On, y no es muy fiable y peta bastante, a mucha gente se le ha fastidiado por llevarlo en On. Lo hemos estado analizando un día con una caja abierta, viendo el mecanismo de cerca, y claro, es de "pichiglas". ¿Consecuencias cuando se rompe? Pues que pierdes ese sistema, aunque el cambio sigue funcionando perfecto, pero siempre en Off. Por eso yo paso. Si no petara lo usaría más, desde luego. Aquí un colega que lleva una bici como la mía, siempre lo lleva en On, desde hace más de un año, y no le ha dado ni medio problema, pero a mi me va bien en Off y no me fío. Cuando saquen un nuevo XT con este sistema más fiable, lo usaremos..
Gracias Subetrón, viendo que la única pérdida que podemos tener es el sistema ON/OFF en si, no es muy grave. Lo probaré y si rompe seguiremos como hasta ahora
Pero mira, ni me había vuelto a acordar de que lo llevo, así que el próximo día que pillemos barro como el pasado domingo, lo subo a ON. Lo que es leeros por aquí..
Yo lo estaba pensando para el Soplao, xk el último día que estuve por allí, bajando monte AA, que iba rápido, con los baches y el movimiento de la cadena, se me salió... Y creo que poniéndolo en On, me podría ahorrar ese problema... De ahí la pregunta
Yo lo llevo siempre en ON y no he tenido ningún problema. Si se estropea, pues bueno, entonces irá siempre en OFF
Pues este fin de semana lo pongo en On.. Cierto es que a mi también se me ha salido la cadena alguna vez al llegar abajo y cambiar plato para subir de nuevo, y de la velocidad se sale, y precisamente el modo On es para evitar entre otras cosas eso..
A mi lo de que se fastidie el cambio por este mecanismo ya me pasó este verano, y además, en mi caso el mando de cambio se vuelve muy duro cuando está la patilla "tensa", en otros cambios no recuerdo que tenga que hacer tanta fuerza. Es una de las pocas pegas que le pongo ahora mismo.
Esta mañana por fin he salido de día con luz. Demasiado frío hasta para mi que me gusta, pero unas fotos aparentes aunque calidad de móvil. Buenos días sparktanos, en especial a la vieja guardia del foro.
Si señor, jodder qué frio. Yo no me quito el guante ni para tirar la foto, así tardo hasta que atino, que protesta el personal y se quieren quitar..