Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    A mi me pasó lo mismo con los tornillos de la potencia, los dos que sujetan la dirección, y lo mismo, fue con la dinamométrica y al par indicado. Los encuentras en cualquier ferretería..
     
    Última edición: 25 Ene 2015
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Hoy por fin he podido probar como dios manda la 930 en una marcha con tiempos, y me ha encantado subiendo y bajando, madre como baja. Parecía que llevaba una enduro, que gozada

    Conclusión... Satisfacción 100%
     
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  3. BIKERMOLINA

    BIKERMOLINA Miembro activo

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    Buenas! Alguien ha probado cambiar la geometría, se notan los beneficios? es más ágil en trialeras técnicas ?
     
  4. marjuafr

    marjuafr Novato

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    Buenas Bikermolina.
    hoy es el segundo día que salgo con la 930 en modo High. La verdad es que yo la noto un poco mas nerviosa pero mas manejable. En trialeras bajo igual de seguro. Esperare un tiempo para acostumbrarme a las sensaciones. Subiendo y rodando si que es mas cómoda. De todas formas lo mejor es probarlo ya que cambiar de low a High cuesta 1min.

    Saludos
     
  5. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Bienvenidos a los nuevos, ya vereis como la chispa cada vez os engancha más.
    Llevo tiempo sin escribir pero os sigo leyendo cada mensaje muy atentamente. Hay va una foto de mi última compra para el bicho.va dedicada a los compañeros del lado oscuro que hay en este hilo [​IMG]
     
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  6. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

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    En un juego llevo high roller delante y ardent detrás y en el otro voy con fast track delante y detrás
     
  7. tramuntbike

    tramuntbike Miembro

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    Muchísimas gracias por la información, voy a ver, saludos
     
  8. tramuntbike

    tramuntbike Miembro

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    Gracias por la información, ya nos dirás en tiradas largas si cambia igual de bien como con el 24
     
  9. tramuntbike

    tramuntbike Miembro

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    Yo vengo de una 26, y cambie a 29, quería encontrar más diferencias, creo que la 27 esta mas cerca de la 26. Aunque si que es verdad que la 29 te exige más en las rampas mas duras, y tienes que acostumbrarte a subir con más cadencia, pero en el resto, llaneando, yo ruedo más rápido con el mismo esfuerzo que la 26, y bajando te da un plus de seguridad, se lo traga todo. Esta es mi opinión personal, aunque dependerá mucho por los terrenos que te quieras mover, pero con una media forma física no tendrás ningún inconveniente para mover la 29 en subidas, lo bueno seria que pudieses probar, pero a veces esta opción no es fácil , eso si sea una diámetro u otro la elección de la spark creo que es buena ya que eso una maquina muy polivalente, válida para casi todo
     
  10. BIKERMOLINA

    BIKERMOLINA Miembro activo

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    Gracias Tramuntbike, este año quiero hacer tres o cuatro Maratones durillas tipo, Monegros, Soplao, Matahombres...una de las cosas que me hace pensar es que no se si me penalizará el esfuerzo extra de mover la 29 o me beneficiará mas que penalizará, aunque creo que como ahora llevo la 27,5 el salto para mi será pequeño. Por la agilidad veo que no hay problema por que todos comentáis que es bastante polivalente.
     
  11. BIKERMOLINA

    BIKERMOLINA Miembro activo

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    Yo también tengo interés en ver más gente que no tiene problema en el cambio al pasar de 24 a 22!!
     
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Subetron lleva 22-38 y sin problema.

    Yo también en bielas xt doble plato pero no sube n baja bien, tengo que acabar tensando y destensando a mano desde el desviador.

    Nos sé si porque hay que ajustar algo más que tornillos H y L, y tensión...

    Mi problema es que esos tornillos no hacen tope ni apretados a fondo, vamos que si los saco daría igual.

    Veo esto: El desviador debe ir a 1mm o 0,5 de los piñones creo, y atrás está a 5mm, puede ser eso?



    Sigo esto pero nada:

    1. Ponemos el plato grande con el piñón más pequeño y giramos el tornillo H o interno hasta conseguir que la placa externa del desviador quede lo más cerca posible de la cadena, pero sin llegar a tocarla. De esta manera conseguimos que la cadena no se salga del plato grande hacia fuera.
    2. Ponemos el plato más pequeño con el piñón más grande y giramos el tornillo L o externo hasta conseguir que la placa interna del desviador quede lo más cerca posible de la cadena, pero sin tocarla.
     
    Última edición: 25 Ene 2015
  13. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    a mi me pasó algo parecido. Reventé la abrazadera del twinloc apretando con la dinamométrica con el par de apriete recomendado
     
  14. marjuafr

    marjuafr Novato

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    Por si sirve de algo comentaros que en mi trabajo tengo que tener muy en cuenta el par de apriete de los tornillos y hay un herror muy frecuente. Hay veces que los tornillos vienen marcados con el par de apriete maximo que resisten pero no tiene que ver con el par de apriete al que trabaja, que siempre es menor. Por los valores que se indican y los diametros de los tornillos y visto los comentarios es posible que el par de apriete que marcan los tornillos sea el par maximo que soportan y por eso al llevarlos a esa tension rompern.

    Espero que os sirva de algo el comentario.

    Saludos
     
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  15. LosPagueti

    LosPagueti Miembro activo

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    Bueno, pues no fue tarea fácil poner el otro amortiguador, los casquillos no coincidían en el ancho, así q tuvimos q poner parte de los casquillos del nude y algunas arandelas para rellenar. Tampoco coincidía exacto en longitud y lo resolvimos poniendo en modo low. Pero al final quedo un poco de holgura incómoda, pero he podido salir hoy y bastante bien, eso si, no veas como he he hado de menos el twinlock...
     
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  16. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

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    Pues hoy ha tocado 52km con 1300m de desnivel acumulado.Una gozada ese plato de 22.Siempre llevas el piñon 36 en la recamara.En rampon duro lo he metido y fenomenal.En cuanto al cambio ningun problema,cambia perfecto.Por otro lado con el piñon pequeño no me roza en el desviador y no hubo que hacer ninguna modificacion.Decir que me lo instalo mi tendero.
    Encantado con el cambio a 22 dientes.
    Tenia que venir de serie,, no se como he pasado estos tres meses sin el
     
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  17. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

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    Ah .....decir también que en el envoltorio del plato ponía que es para 9 velocidades y llevo 10.No he notado nada raro,creo que cumplirá su labor perfectamente.
     
  18. Patagonia

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    Nane 1970, el plato funciona igual. El mecánico me ha dicho hace tiempo que hay muy poca diferencia en la cadena, lo puedes notar a lo mejor en el desgaste del plato, pero seguro que sea mínima la diferencia.
     
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  19. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Yo llevo los rotor y el pequeño es 23 y se agradece mucho. En las 29 se usa mucho más el platillo en las subidas. Y he sido siempre defensor de tres platos, pero veo que en las 29 con dos platos voy sobrado. El plato grande no lo uso casi nunca. Así que mi próximo cambio en la Chispa, será pasarla a dos platos. Con 23 de pequeño y tengo que mirar la medida del otro en Rotor. Y seguro que me llega.
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola o pancho desde el lado oscuro jeje. Lástima que no la has cogido en compuesto 3c,es un chicle y merece la pena,pero esta que has pillado no te va a defraudar en absoluto. Eso si juega con presiones ,yo la llevo delante a 1,6 bar. Antes la llevaba con mad presion y no agarraba nada,supone que llevas túbeless. Saludos
     
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